Cuatro treses del Tarot
LOS TRESES
El tres es el número de la creatividad, crecimiento, acción, energía y entusiasmo. El consultante va a empezar a disfrutar de los frutos obtenidos con las sociedades iniciadas con los doses. Se resolverá cualquier problema acaecido en la última fase, y el consultante podrá avanzar hacia una fase más expansiva. El tres es un signo optimista, excepto el tres de espadas, que puede significar una decepción.
Tres de copas
Con esta carta se asocian la felicidad y la buena fortuna. Podría indicar una celebración de felicidad (como el nacimiento de un hijo] o que se espera una feliz vida social. También podría tener lugar un nacimiento simbólico: puede ser que el consultante inicie algo en lo que vierta sus sentimientos. Una nueva fase creativa promete logros emocionales, y ahora se resolverán dificultades pasadas. Si el consultante ha estado enfermo, este naipe puede significar curación y una confianza renovada. Invertido, este naipe indica algún tipo de decepción.
Tres de bastos
Este naipe simboliza optimismo en relación con una nueva empresa. El consultante está lleno de entusiasmo e inspiración y está preparado para iniciar la nueva fase de algo que ya ha empezado. Se promete un resultado satisfactorio, aunque se requiere trabajo duro y esfuerzo antes de alcanzar la cima. No obstante, es un momento excelente para que el consultante fomente su talento, ya que tiene el valor de sus convicciones. Invertido, el naipe sugiere que consultante duda si embarcarse en algo nuevo.
Tres de oros
Su mensaje es que el esfuerzo constante lleva a la realización y el éxito. El consultante debe usar sus capacidades al máximo para poder sacar partido del éxito inicial alcanzado. Ahora puede desarrollar sus dones, así como cualquier proyecto en el que había estado trabajando. No sólo será recompensado por sus esfuerzos, sino que además se le valorará por sus logros, y disfrutará de la mayor satisfacción y orgullo obtenidos por haber hecho un buen trabajo. Invertida, esta carta sugiere que el consultante será indiferente ante la labor que se le presenta.
Tres de espadas
El consultante debería prepararse para una decepción o una sacudida. Algo va a finalizar, y suelen acompañarlo dolor y padecimiento. Se indica la rotura de una relación, una separación, o una amarga discusión, pero es inevitable y necesaria para limpiar el camino hacia el futuro. El consultante debe ser honesto consigo mismo, para poder hacer frente a esta incómoda situación y empezar el proceso de curación. Invertido, demuestra la no predisposición a enfrentarse a la sacudida. Pérdida, separación y mal de amores se asocian al tres de espadas.
Bibliografía:
BANZHAF, H. (2000): Las llaves del Tarot, Madrid, Edaf.
LIONNET, A. (2003): Los secretos del Tarot. Köln, Taschen.
Comentarios