Cuatro ases del Tarot

LOS ASES
Los ases, las primeras cartas de cada palo, representan una base y un trampolín. Significan potencial creativo, nuevos inicios y un momento en que el consultante debe actuar. Contienen toda la energía y poder puros e íntegros del palo al que pertenecen, e indican que si el consultante tiene la iniciativa, se crearán nuevas oportunidades de crecimiento y cambio.
 
As de copas
El as de copas marca el inicio de una nueva relación. Se trata de un naipe favorable para la realización emocional de una relación existente o nueva, ya que simboliza amor, felicidad y satisfacción. Puede indicar matrimonio, enamoramiento o el nacimiento de un hijo. El consultante se está embarcando en una fase feliz, positiva y productiva, y hay mucho que agradecer. Este naipe también puede marcar el despertar de un don creativo, así corro el crecimiento del entendimiento espiritual.
As de bastos
El as de bastos simboliza la esencia del fuego. Energía. Inspiración, emoción y entusiasmo: eso significa el as de bastos. Este naipe representa renovación y nueva energía creativa que marca un nuevo inicio. El consultante está lleno de emoción e inspiración y puede que esté empezando un nuevo proyecto o formulando un nuevo objetivo con el que se siente especialmente entusiasmado. Es el inicio de una nueva y maravillosa fase y, aunque será necesario trabajo duro para que los esfuerzos del consultante den fruto, disfrutará del viaje. Puede experimentarse una nueva conciencia espiritual.
As de oros
Este naipe indica comodidad física y material, bienestar y sentido de estima interior con fundamentos sólidos. El consultante se sentirá satisfecho y se prevén éxito y dinero, resultado de sus propios esfuerzos o de un golpe de suerte inesperado o legado. La inversión en una nueva empresa o un ascenso indican una mejoría económica. El consultante tiene tanto la energía física como los medios materiales para trabajar por sus objetivos y llegar a lo que ambiciona.
As de espadas
Este naipe sugiere que el cambio es inevitable tanto en un nivel interior como exterior. El consultante experimenta una nueva y poderosa energía mental que deberá dirigir de forma controlada y decisiva si desea aceptar los retos que hay tras ella. Un pensamiento claro y la capacidad de tomar decisiones racionales ayudarán a superar obstáculos, y conviene actuar con justicia e integridad. En ocasiones este naipe indica el desenlace justo de un asunto legal, a pesar de las dificultades. A menudo el consultante actuará con más valor y determinación de los mostrados jamás.

Bibliografía:
BANZHAF, H. (2000): Las llaves del Tarot, Madrid, Edaf.
LIONNET, A. (2003): Los secretos del Tarot. Köln, Taschen.

Comentarios