Cuatro ochos del Tarot

LOS OCHOS
El ocho es uno de los números más poderosos, y simboliza regeneración, transformación y cambio positivo. Significa éxito material, prosperidad mundana, así como poder espiritual y equilibrio entre fuerzas opuestas. Si un ocho aparece en una tirada, el consultante está frente a un período de convulsión en su vida personal o profesional (o en un nivel espiritual) que no será bienvenido hasta que se aclare.
 
Ocho de copas
Esta carta indica cambio y convulsión. Una relación finalizará, y saber que no hay nada que pueda hacer para cambiarlo deprimirá o desilusionará al consultante. Es necesario acabar con algo que ha dejado de funcionar, aunque esto conlleve dolorosos decisiones. El consultante reconoce que es imposible crecer sin un nuevo inicio. Invertida, la carta indica que estará mejor en su peculiar situación.
 
Ocho de bastos
Tras un período de retraso, el consultante inicia un período emocionante y lleno de vida. Las cosas empiezan a moverse y el consultante está lleno de energía y entusiasmo por el proyecto que tiene entre manos. Esto podría conllevar un viaje al extranjero, una mudanza o buenas noticias del extranjero. Además, podría anunciar un período muy ajetreado en el trabajo, con mucha actividad mental. Sea lo que sea lo que inicie el consultante, tomará un mayor impulso, y aquello en lo que ya llevaba trabajando empezará a despegar. Invertida, significa que habrá retrasos.
 
Ocho de oros
El consultante siente una profunda sensación de satisfacción personal al utilizar correctamente su talento y habilidades. Estará desarrollando o perfeccionando sus habilidades, o descubriendo un nuevo don que podría conducir a una profesión emocional y económicamente gratificante. El consultante está preparado para desarrollar su potencial innato. Mediante trabajo duro, esfuerzo y una combinación entre habilidades prácticas y creativas, el consultante establecerá una base sólida para su trabajo y disfrutará de nuevo vigor por la vida, independientemente de la edad. Invertida, sugiere que el consultante está frustrado porque sus habilidades no alcanzan el éxito deseado.
 
Ocho de espadas
Indecisión. El ocho de espadas significa el anhelo de ser libre pero el miedo a las consecuencias. El consultante desea liberarse de una situación difícil o que le limita, pero no sabe cómo. Puede que tema actuar debido a las consecuencias. Existe tanto conflicto a su alrededor que duda enfrentarse, por lo que se ve atrapado por su propia indecisión. La situación no es tan difícil como cree, pero debe hacerle frente de la forma más honesta posible para avanzar, incluso si ello significa provocar un gran revuelo. Se dará cuenta de que es responsable del actual dilema. Invertida, significa que la solución está clara.

Bibliografía:
BANZHAF, H. (2000): Las llaves del Tarot, Madrid, Edaf.
LIONNET, A. (2003): Los secretos del Tarot. Köln, Taschen.

Comentarios