Cuatro reinas del Tarot
LAS REINAS
Las reinas son maduras y serenas. El consultante debe tratar de pensar en alguien conocido con estas cualidades o puede que se trate de facetas de sí mismo. Las reinas representan a mujeres importantes en la vida del consultante. También pueden simbolizar un aspecto evidente de su personalidad o significativo en el momento de la lectura. Esto se refiere tanto a hombres como a mujeres. En una tirada una reina puede representar a la propia consultante. Todas las reinas se corresponden con el elemento femenino del agua.
Reina de copas
La reina de copas tiene una naturaleza intuitiva muy desarrollada y armoniza con su mundo interior. También puede poseer habilidades psíquicas. Su naturaleza cariñosa y sensibilidad hacia los demás la hace una amiga maravillosa, y a menudo será una fuente de apoyo para los demás. Si el consultante elige esta carta, indica que necesita desarrollar una relación más profunda con su yo interior, así conocerá mejor sus sentimientos.
Reina de bastos
La reina de bastos es una mujer sociable, cálida, de buen corazón, leal e independiente. También es extrovertida, generosa y popular, y su naturaleza compasiva lleva a los demás a confiar en ella. Utiliza su intuición tanto en lo personal como en lo profesional y es un ama de casa y mujer de negocios capacitada. Esta carta sugiere que el consultante está listo para expresar las mismas cualidades.
Reina de oros
La reina de oros es práctica, capaz e independiente. Es muy trabajadora y sus buenos ingresos le aportan comodidades y seguridad. Aunque puede que sea materialista, también puede ser generosa con los demás. Es tan feliz en casa como en su trabajo. Esta carta sugiere que el consultante tendrá la oportunidad de ganar más dinero o alcanzar algo de gran valor; o conocerá a una mujer que facilite este proceso y actúe como gran fuente de apoyo.
Reina de espadas
La reina de espadas es inteligente y aguda, pero se la puede aislar emocionalmente. La reina de espadas es fuerte e inteligente, y bastante reservada. A pesar de, o debido a, su fuerza e imparcialidad, puede sentirse aislada emocionalmente y sola. Tradicionalmente esta carta representa a una viuda o divorciada o una mujer que prefiere ser independiente. La reina de espadas se defiende contra la vulnerabilidad y espera cosas imposibles, lo que la aleja de los demás. Sus puntos fuertes son su mente aguda y calculadora, y su naturaleza resuelta, pero puede ser intolerante y crítica. Si el consultante se identifica con estas características, deberá abandonar ciertas creencias que le limitan, y permitir que otras personas le ayuden cuando lo necesite.
Bibliografía:
BANZHAF, H. (2000): Las llaves del Tarot, Madrid, Edaf.
LIONNET, A. (2003): Los secretos del Tarot. Köln, Taschen.
Comentarios