Cuatro seises del Tarot
LOS SEISES
El seis es el número del equilibrio, la armonía y el servicio. Se asocia con el amor en el hogar y la familia, y denota logro, éxito y reconocimiento por el esfuerzo y el trabajo duro, una mezcla de satisfacción con el presente, y cosas buena del pasado. Si aparece en una tirada de tarot indica sensaciones y acontecimientos positivos: incluso el seis de espadas denota tiempos mejores.
Seis de copas
El consultante siente nostalgia y recuerda la felicidad pasada. Tal vez reaparezca un amado o viejo amigo para ayudar. Un deseo de muchos años se convierte en realidad o algo por lo que el consultante ha trabajado da frutos. Se usará un don creativo. Es la hora de sacar el máximo partido a lo que el consultante tiene ahora y combinarlo con los aspectos positivos del pasado.
Seis de bastos
Es la carta del éxito bien merecido e indica que los esfuerzos pasados del consultante dan ahora su fruto. Sugiere triunfo y victoria tras el esfuerzo, así como el disfrute del reconocimiento y la recompensa por el trabajo duro. Habrá buenas noticias para el consultante (p.ej. la economía mejorará como resultado de un ascenso o algún otro cambio positivo). Es hora de celebrar.
Seis de oros
Generosidad. Equilibrio. El consultante vuelve a tener fe en la naturaleza humana y a confiar en la vida. Es la carta de dar y recibir, y cuanto más benévolo y generoso hacia los demás sea el consultante, más se beneficiará él. Se pagará algún tipo de deuda o el consultante ofrecerá apoyo económico a alguien, o se beneficiará de la generosidad de alguien. Existe una sensación de abundancia y el consultante estará encantado con la idea de compartir sus recursos con otros. Conocerá a alguien que creerá en su talento, lo que reflejará el reconocimiento del consultante de sus propias habilidades. Se disfrutará de una gran estabilidad.
Seis de espadas
Dirección. El consultante saldrá pronto de una situación estresante. Se están resolviendo o superando dificultades y problemas, y el consultante avanza hacia un período más calmado y pacífico. Aunque no todo se resolverá de la noche a la mañana, las cosas van a mejor y el futuro promete. En ocasiones una mudanza o un viaje importante representan el final de un período triste o ansioso.
Bibliografía:
BANZHAF, H. (2000): Las llaves del Tarot, Madrid, Edaf.
LIONNET, A. (2003): Los secretos del Tarot. Köln, Taschen.
Comentarios