Cuatro reyes del Tarot

LOS REYES
Los reyes representan bien a hombres importantes para el consultante, o bien un aspecto de la personalidad del consultante que necesita ser desarrollado, trabajado o controlado. El rey de cualquier palo es una carta poderosa, con diversos rasgos destacados del carácter. Si el consultante es un hombre, un rey puede representar su propia personalidad. Todos los reyes se identifican con el elemento masculino del aire. Como la carta final de cada palo, el rey representa madurez y sabiduría obtenida de la experiencia pasada. El rey puede representar facetas de un consultante masculino o femenino.
 
Rey de copas
El rey de copas es un hombre compasivo y hábil, y posiblemente un profesor o consejero. Este hombre es amable y amistoso, pero lento en demostrar su afecto, y maestro en esconder las emociones. Sin embargo, empatiza fácilmente con los demás, posiblemente como profesor o consejero. Esta carta indica que el consultante recibirá un buen consejo o que alguien lo sanará. También puede representar una parte del carácter del consultante que debe desarrollarse (posiblemente deba aprender a ser más abierto y confiar en sus sentimientos).
 
Rey de bastos
Es un hombre de confianza, entusiasta y resuelto, con la capacidad de inspirar y motivar a los demás. Tiene el valor de sus convicciones, y debido a que es un buen comunicador, consigue promocionarse a sí mismo y sus ideas. Su integridad y capacidad de liderazgo hacen que se confíe en y dependa de él, y suele actuar como mediador. Suele iniciar proyectos pero son otros los que hacen el trabajo duro. Si el consultante está iniciando una nueva empresa o realizando cambios emocionantes en su vida, puede hacer uso de las cualidades positivas de esta carta para que lo ayuden a tener éxito.
 
Rey de oros
Es un hombre leal y afable que valora la estabilidad y la seguridad. Trabaja duro y goza de los beneficios materiales de su trabajo. Es más práctico que intelectual, pero respetado y de entera confianza. Se le dan bien los negocios y es un maestro en las finanzas. Esta carta denota buenos presagios en aventuras empresariales y en la situación financiera del consultante. Un mayor reconocimiento de las capacidades del consultante le aportará una mayor confianza en sí mismo.
 
Rey de espadas
Es un hombre inteligente, poderoso, ético y analítico. Le gusta ser la autoridad y es independiente por naturaleza: no le gusta que se le impongan restricciones. Ha aprendido a controlar sus emociones y se acercará a una situación de una forma muy lógica y racional. Su mente es innovadora y puede ofrecer al consultante una estrategia al enfrentarse a una situación difícil. El consultante está listo para mirar algo desde una nueva perspectiva que provocará un avance profesional.
 
Bibliografía:
BANZHAF, H. (2000): Las llaves del Tarot, Madrid, Edaf.
LIONNET, A. (2003): Los secretos del Tarot. Köln, Taschen.

Comentarios