Vesta en Astrología

 

En Astrología Vesta representa la independencia y la purificación orientadas hacia una dedicación por encima de las consideraciones personales que, normalmente suele ser una dedicación religiosa.

Los tránsitos de Vesta, pueden indicar períodos de retiro, de soledad, de separación en las relaciones (de cualquier tipo). Aun cuando la disposición social de Vesta sea la del servicio, temporalmente necesitará lapsos de recogimiento e interiorización que cobrarán una importancia vital para el tipo de vivencia Vesta, que en muchos casos puede llegar a hacer elegir una vida de retiro.

Arquetipo: La Suma Sacerdotisa, La Virgen, El Fuego Interior.

En la carta natal Vesta representa la capacidad de focalización y aquello con lo que nos sentimos familiarizados.

Vesta da una tendencia a hacerse invisible debido a su comprensión de las cosas y el deseo de no conflicto. Por lo que la hace susceptible de no querer manifestarse. Cerca del ascendente, indica problemas al nacer.

El signo en el que se encuentre Vesta en la carta natal muestra dicha capacidad y cómo se dedica y concentra la persona en su labor. También con qué se identifica y se siente familiarizado.

La casa astrológica en la que se encuentre Vesta en la carta natal indica a quién o qué identifica la persona como su familia y hogar. En qué terreno se siente a gusto y dónde su dedicación puede dar mejores resultados.

Datos Astronómicos

Vesta es el segundo objeto con más masa del cinturón de asteroides y el tercero en tamaño, con un diámetro principal de unos 530 kilómetros y una masa estimada del 9 % del cinturón de asteroides entero.

Vesta es el asteroide más brillante y el único en ocasiones visible a simple vista como un astro de sexta magnitud. El punto más lejano en su órbita al Sol supera en no mucho al punto más cercano al este de la órbita de Ceres.

Vesta fue descubierto el 29 de marzo de 1807 desde Bremen por el médico y físico alemán Heinrich Wilhelm Olbers cuyas aficiones llevaron a estudiar la órbita de los cometas (de hecho, descubrió cinco cometas, además de a Vesta y Pallas.

La forma de Vesta es relativamente cercana a un esferoide achatado gravitacionalmente relajado, pero la gran concavidad y protrusión en el polo que le descartan de ser considerado un planeta.

Datos Mitológicos

Nombre: Vesta (Latino), Hestia (Griego).

Genealogía: Hija de Saturno y Rea, hermana de Júpiter, Juno, Ceres, Plutón, Neptuno.

Atributos (Dominio): El fuego sagrado del hogar. Diosa del fuego del hogar, protectora de la familia y de la ciudad.

Carácter: Solemne, pura, insensible a las flechas de Eros, como Atenea y Artemis.

Iconografía: Suelen representarla vestida con larga túnica y la cabeza cubierta por un velo. Con una mano sostiene una lámpara o bien una antorcha; otras veces empuña un dardo o el cuerno de la abundancia. Sus representaciones son escasas.

Características Arquetípicas

Asociaciones astrológicas: con el signo de Virgo, Cáncer.

Palabras Clave: Meditación, Retiro voluntario, Sustentación silenciosa, Dedicación devocional, Sacralización-Consagración, Purificación, Esencia, Mundo interior, Mantener la paz, Castidad, Virginidad, Sublimación de la energía sexual, Aislamiento.


Vesta en los Signos Zodiacales

El lugar donde se encuentra Vesta en tu carta astrológica simboliza la parte de tu vida en la que debes volcar tu fuego interior. Esa área es sagrada para ti y allí es donde residen tus talentos naturales. Tanto el signo como la casa en la que se encuentre situada son esenciales a la hora de entender su significación. Estas son las interpretaciones básicas de Vesta por signos, ya que dependerá de sus contactos con el resto de los planetas y del sector en el que se encuentre ubicada:

VESTA EN ARIES: De todas las colocaciones de Vesta, esta quiere que te pertenezcas a ti mismo y actúes en tu propio interés. Tu don es la capacidad de saber lo que quieres y ser emprendedor. Sí, puedes ser competitivo, pero para el éxito, asegúrate de competir solo contigo mismo. Actualizado y seguro, encender tu llama te convierte en un poderoso guerrero que está decidido a vivir su potencial. 

VESTA EN TAURO: Busca la comodidad del hogar y el hogar. Una Vesta amante de la seguridad, puede que no se mueva rápidamente, pero una vez establecida, es muy estable y confiable. Crea una belleza tangible, a menudo en los gráficos de quienes trabajan con sus manos.

VESTA EN GÉMINIS: El conocimiento es poder, y solo a través del autoconocimiento podrás comprender e integrar tu sexualidad. Se motiva y se manifiesta mediante la comunicación, la creación de contactos y la coordinación. A veces, Vesta aquí necesita reducir la velocidad para volver a conectarse. El intelecto puede triunfar sobre los sentimientos con esta ubicación.

VESTA EN CÁNCER: Nutre y cuida a quienes lo necesitan. Un cuidador natural que necesita ser amado y cuidado, o que puede retirarse si no se lo reconoce. Vesta aquí tiene un fuerte instinto maternal, pero necesita aprender a cuidarse a sí misma.

VESTA EN LEO: Vesta aquí es majestuosa, llena de creatividad y alegría. En el mejor de los casos, cuando está totalmente manifestada o expresada y es original, su necesidad de autoexpresión es mayor que en otras ubicaciones. Capaz de fluir con gran amor y entusiasmo. Puede volverse exigente o egoísta si no se le aprecia. Puede ser orgullosa y necesita aprender que hay un poder más grande que ella.

VESTA EN VIRGO: Una fuerte conexión con todos los seres vivos. Aprende de sus heridas y las heridas de los demás. Una sanadora fuerte. Los estándares exigentes pueden volverla rígida, pero la devoción al servicio es fuerte. Puede ser reprimida sexualmente si no puede cumplir con estándares estrictamente altos.

VESTA EN LIBRA: La energía de Vesta en esta ubicación busca encontrar el equilibrio entre uno mismo y los demás. La interacción y la cooperación sacan lo mejor de ella. Amante de la igualdad, y naturalmente diplomático, pero puede que necesite ser más sincero consigo mismo. Necesita aprender a hacer tanto por sí misma como por los demás. El deseo de complacer puede hacer que no sea auténtica y se agote.

VESTA EN ESCORPIO: Pasión por la transformación y transmutación. Impulsado por llegar al meollo del asunto y dejar ir cualquier cosa que no sea auténtica. Enseña cómo fusionarse completamente con los demás, pero es posible que se necesite equilibrio y moderación. Busca profundidad e intensidad en las relaciones. Aprender a confiar y ceder el control puede ser una lección clave.

VESTA EN SAGITARIO: Busca constantemente la verdad. Será impulsada por la sensación de que siempre hay más por conocer y experimentar. Amante de la verdad, aventurera e impulsada por la necesidad de expansión. Deberá tener cuidado de no ser tan devota de su visión superior que se vuelva fanática y alienará a los demás.

VESTA EN CAPRICORNIO: Se adhiere a las leyes del universo. Seria, trabajadora, alineada con lo real y sólido, material. Puede ser un juez severo, pero no escatima en exigir verdades. Hay que obedecer las reglas para crear orden. Funciona mejor en entornos estructurados y disciplinados.

VESTA EN ACUARIO: Todo está siempre cambiando, por eso deberá adaptarse. Nada es permanente. Dedicada a una mejor existencia para todos a nivel humanitario. Amante de la libertad y no posesiva, puede ser distante y encontrar empalagosa o dominante la intimidad emocional.

VESTA EN PISCIS: Es uno con todos los seres vivos. Especialmente indicada para sanar y ayudar a personas en estados de confusión o confinamiento o encierro. La sexualidad puede dedicarse al servicio más que a un individuo determinado. Capacidad de sanación mágica o milagrosa, hasta el punto de que puede que ni siquiera sepa cómo hace lo que hace. La integración de mente, cuerpo y espíritu es el desafío de Vesta en esta casa.


Vesta en las Casas Astrológicas

VESTA EN CASA 1

De vez en cuando, tienes que alejarte de todos y de todo para recargar. Si Vesta está cerca del Ascendente, es posible que haya habido algún bloqueo en el momento del nacimiento.

VESTA EN CASA 2

El nativo tiene que dejar de trabajar más a menudo que otras personas para recargarse, pero esto solo se aplica al trabajo en el que gana dinero. Aunque puede hacer tareas personales en la casa. Esto es diferente de aquellos que tienen Vesta en la casa 6 porque esas personas tienen que parar todo el trabajo periódicamente.

VESTA EN CASA 3

Para recargar, tienes que callarte, dejar de hablar y dejar de comunicarte por un rato. Si tienes hermanos o hermanas, no puedes estar cerca de ellos continuamente porque te pueden drenar o sientes que te drenan. Tienes que escapar. Los vecinos te dan el mismo efecto, pero dado que uno no suele estar cerca de ellos las 24 horas del día, esto será un problema menor.

VESTA EN CASA 4

Estar en casa demasiado te agotará. Esto es bastante fácil de sanar. Sólo tienes que salir más.

VESTA EN CASA 5

El romance puede ser ardiente y pesado, pero simplemente tienes que tomar un descanso, y eso significa que debes alejarte por un tiempo para recargarte porque de lo contrario puedes enfermarte. La Casa 5 también gobierna a los niños, los deportes, los juegos, la creatividad, el juego, la especulación, los pasatiempos y cualquier actividad que sea divertida. Deberás pedir la colaboración de tu cónyuge que de vez en cuando, para que te ayude a vigilar a los pequeños porque te drenas demasiado con ellos. Las actividades creativas, los deportes y los juegos también se pueden tolerar por mucho tiempo. Entonces tienes que retirarte y recargarte. Es lo mismo con los hobbies. No importa cuánto te apasionen, tienes que alejarte por un tiempo de vez en cuando. En cuanto al juego y la especulación, bueno, lo mismo.

VESTA EN CASA 6

De vez en cuando, tienes que tomarte un día libre en el trabajo. Si no lo haces, te drenarás y enfermarás. Cuando trabajas, puedes estar muy concentrado. La naturaleza de tu estilo de trabajo dependerá del signo en la que se encuentre Vesta.

VESTA EN CASA 7

Cuando estás casado o viviendo con alguien (alguien con quien estás involucrado, y no solo un compañero de cuarto) tienes que tener tu propio espacio. No puedes estar cerca de ellos las 24 horas del día. Escápese, incluso si es solo por una hora más o menos a la vez. Si no, tenderás a drenarte y enfermarte. Asegúrese de discutir esto con ellos antes de que se muden juntos, de lo contrario, podrían pensar que eres extraño cuando desees tomar vacaciones por separado.

VESTA EN CASA 8

Hace mucho tiempo, hubo un programa de preguntas y respuestas llamado "Tú apuesta tu vida" organizado por Groucho Marx. Uno de los concursantes tuvo nueve hijos. Cuando le preguntaron por qué tenía tantos hijos, el caballero respondió: "Me gusta, Groucho". La frase de Groucho era "También me gusta mi cigarro, pero lo saco de mi boca de vez en cuando". Lo siento, pero si tienes a Vesta en la octava casa, tú (a diferencia de ese caballero) simplemente no puedes tener relaciones sexuales las 24 horas. Deberás tomar un descanso.

VESTA EN CASA 9

Esta es la casa de los viajes largos, tanto mentales como físicos. Esto incluye la educación superior. Si estás estudiando para un grado avanzado, asegúrate de permitir tiempo adicional en el horario para el descanso. Solo puedes estar en un viaje largo durante un cierto período de tiempo. Mantenerte alejado de la casa demasiado tiempo te drena.

VESTA EN CASA 10

Al igual que aquellos con Vesta en la Casa 6, tienes que alejarte del trabajo por un tiempo para recargarte. Además, también tienes que mantenerte fuera del ojo público y descansar de responsabilidades. Escóndete un rato hasta que recargues. La casa 10 también gobierna al "jefe" o figuras de autoridad. Si tienes uno, o dependes de alguna figura de autoridad tienes que encontrar alguna manera de evitarlos de vez en cuando.

VESTA EN CASA 11

Hazles saber a tus amigos que periódicamente tienes que alejarte de ellos para recargarte. Pasar mucho tiempo con ellos te puede agobiar. También tienes que tomar un descanso periódico para perseguir tus propias "esperanzas y deseos".

VESTA EN CASA 12

Esta es la casa del retiro y del encierro. ¡Paradójicamente, tienes que retirarte del retiro! No pases mucho tiempo en un retiro religioso, por ejemplo, o en un hospital. El solo hecho de estar en un lugar de restricción o retiro tenderá a agotarte.

Bibliografía:

  • ALCOBA, ‎María Emilia; AZICRI, Claudia; MOLINA, Cristina (2005): Curso de astrología: Signos, planetas, casas, Tomo I, Buenos Aires, Kier.

  • BELLE DONAT, Emma (2003): Asteroids in the Birth Chart, USA, American Federation of Astrologers.

  • GEORGE, Demetra; BLOCH, Douglas (2003): Asteroid Goddesses: The Mythology, Psychology, and Astrology of the Re-emerging Feminine, USA, Ibis Press.

  • GUTTMAN, Ariel; ‎JOHNSON, Kenneth (2006): Astrología mítica aplicada: sanación personal mediante los planetas, Buenos Aires, Kier.

  • SECHI MESTICA, Giuseppina (1998): Diccionario de mitología universal, Madrid, Akal.

Comentarios

Maite ha dicho que…
Qué significa vesta en conjuncion en cáncer en pareja

IЯERI CALDERÓN ha dicho que…
Estimada Maite:
Vesta en Cáncer, ¿en conjunción a qué planeta? Supongo que te refieres a una conjunción en sinastría, al decir "en pareja". Pero, ¿en conjunción a qué planeta?
Anónimo ha dicho que…
Buenas, me interesa mucho vesta,lo tengo en conjunción a Urano en libra en la casa 11 pero no encuentro nada al respecto.
Si me pueden decir algo para saber más o menos por donde va encaminado,se lo agradecería mucho.
IЯERI CALDERÓN ha dicho que…
Vesta (en Casa 11) en conjunción con Urano es un aspecto revolucionario. Puede cuestionar las convenciones y expectativas sexuales, que a menudo conducen a lugares oscuros y sin amor. El espíritu de Urano, en cada persona conlleva su orientación sexual individual y su "identidad", lo que significa su viaje distinto. Es posible compartir su viaje con otra persona, aunque solo en un cierto sentido transitorio de la idea. En otras palabras, puede estar acompañado, aunque su forma de relacionarse con los demás y su forma de relacionarse con usted mismo y su sexualidad son solo suyas. Todas sus relaciones comienzan y terminan con usted. Deberá hacerle saber a sus amigos que periódicamente tiene que alejarte de ellos para recargarse. También debe tomar un descanso periódico de perseguir sus propias "metas, esperanzas y deseos". Urano muestra dónde no podemos soportar ser ordinarios, dónde tendemos a querer hacer las cosas de manera diferente, donde podemos ser capaces de manifestar genialidad. Los aspectos armoniosos (conjunción, sextil y trígono) hacen que sea más fácil enfocar nuestras habilidades innovadoras. Los aspectos estresantes (cuadratura y oposición) podrían causar dificultades para enfocarse en las actividades cotidianas ordinarias, así como dar aversión u obligaciones sociales "normales". La familia puede ser numerosa, de mentalidad abierta, no será una familia ordinaria, o se pueden tener amigos a los que se considera familia.
Vesta en Libra en conjunción con Urano en Casa 11, se centra en asuntos de asociación en este caso con amistades. Y se enfoca en el lado social o artístico de cualquier situación. Es una también buena combinación para innovar proyectos que requieren un sentido artístico o interacción social.
Anónimo ha dicho que…
Buenas, vesta en conjuncion al vertex natal en virgo y casa siete qué significa? Gracias!
IЯERI CALDERÓN ha dicho que…
Recordemos que:
- Vesta es tanto un asteroide de devoción como un asteroide sexual tántrico.
- Vesta está asociado con el enfoque y el compromiso. Representa aquellas cosas que nos ayudan a concentrarnos, la forma en que nos dedicamos con el corazón, el alma y aquello por lo que estamos listos u obligados a hacer un sacrificio.
- El Vértex es un punto predestinado.

VESTA en VIRGO en Casa 7 natal en conjunción al VÉRTEX:
Vesta en este caso, sería el catalizador para encontrar la vida en pareja FORMAL que desea la persona con esta configuración en su mapa natal.
La energía de Vesta sería ese fuego interno que mantenga una relación a pesar de cualquier circunstancia bastante difícil.
También se espera que la persona con esta configuración utilice sus conocimientos prácticos y su capacidad para descubrir defectos (en este caso puede ser con sus asociados, pareja o enemigos declarados). Debe desarrollar sus facultades discriminatorias, convertirse en un miembro útil y productivo de la sociedad, y desarrollar hábitos de conciencia y la capacidad de aceptar las críticas. Necesita una pareja que sea capaz de sacrificarse por la relación, tener un compromiso devocional de pareja. La persona es vista como un cuidador para los demás, así como para ella misma. Se espera que sea el corazón de su familia y pareja, ayudando a otros a encontrar o aceptar que sus vidas valen la pena.
Y lo mismo esperará la persona con esta configuración de su pareja.
Anónimo ha dicho que…
Hola! Tengo algunas dudas, no he encontrado información sobre Vesta en conjunción con casa 5 sagitario,qué implicaría?
IЯERI CALDERÓN ha dicho que…
¿Vesta en conjunción con casa 5 sagitario? No entiendo esa "terminología". ¿A qué te refieres con Vesta en conjunción? a un planeta en específico -que no mencionas- o a la cúspide de la Casa V? Si es esto último, la información básica esta en este post.
Mar ha dicho que…
Perdón, me refería a Vesta en Conjunción con infortunio en casa V Sagitario, gracias!
IЯERI CALDERÓN ha dicho que…
A través de una consulta concertada puedo darte esa información, habría que analizar la carta astrológica.
Rob Tudee ha dicho que…
tengo a vesta en casa 12 en leo, haciendo conjuncion a urano y haciendo trigono a mi sol en sagitario, me podrias decir su significado... gracias y bendiciones
IЯERI CALDERÓN ha dicho que…
Las consultas astrológicas se pueden contratar a través del formulario en la sección de consultas y servicios.
Unknown ha dicho que…
Hola tengo vesta en conjuncion exacta con mi el ascendente en cancer a 08 grados, me puedes ayudar en darme una explicación?
Gràcies!
IЯERI CALDERÓN ha dicho que…
Posiblemente el nacimiento (parto) fue complicado, quizá haya habido problemas al nacer. Te recuerdo que las consultas astrológicas se pueden contratar a través del formulario en la sección de Consultas y Servicios, de este Blog. Gracias.