El Asteroide Lilith


El Asteroide # 1181 lleva el nombre de Lilith y orbita alrededor del Sol aproximadamente cada cuatro años. Algunos de los asteroides son llamados por los nombres de otras diosas, como aspectos de la gran diosa, y Lilith es uno de los nombres más antiguos de ésta. El asteroide parece representar escisión, aspectos demonizados de lo femenino, el resultado de las proyecciones culturales de larga duración que perciben los roles femeninos y atributos como algo vergonzoso, indigno de confianza, y peligroso.

Lilith no es la mitad oscura del ser (masculino), sino un aspecto de la gran diosa adorada en la Antigüedad bajo muchos nombres.

Lilith asteroide representa a la belleza femenina, el orgullo y la libertad sexual, la independencia, la libertad de pensamiento, la movilidad del cuerpo, la mente y el espíritu, la libertad para soñar. El hecho de que ella fue también como se describe a menudo " un viento de tormenta" lo cual puede ser positivo y negativo, ya que el viento indica movimiento y fuerza. De hecho, "ruach", la palabra hebrea para "viento" también significa espíritu, lo que podría significar el aliento de la vida misma. Es evidente que la diferencia en nuestra percepción de Lilith y de nosotros mismos como mujeres está determinada por el análisis textual y la interpretación. Es fácil ver lo diferente que podríamos ver a las mujeres si las mujeres hubieran sido considerados desde hace milenios como el aliento mismo de la vida y no como las instigadoras del pecado, o como 'suciedad y sedimentos', como los cabalistas medievales sostenían.

Lilith 1181 representa el principio de la integración. Gobierna todo tipo de cosas de las que la gente no quiere tener nada que ver con ellas, pero que son parte del mundo; sin embargo, Lilith 1181 les obliga a hacer frente a esta realidad. Lilith asteroide impulsa hacia el aprendizaje para hacer frente de manera constructiva a lo no-racional, a la victimización, las decisiones y las cosas y las personas difíciles, aprendiendo a manejar el ocultismo en sus diversas formas, la represión y la complicación, la marginación, la liberación de la ira reprimida y otras energías psicológicas negativas, la destrucción de creencias basada en racionalizaciones y prejuicios; puede ser también un indicador del racismo, el sexismo, la homofobia y otras formas de intolerancia.

La colocación de personal del asteroide Lilith en nuestra carta astral puede mostrar donde luchamos con juicios sociales que muestran cómo las cualidades femeninas deben expresarse con el fin de "encajar" socialmente. Estas proyecciones culturales nos definen, pero no son nosotros. Aquí no se pueden ver con claridad. Un asteroide Lilith prominente en la carta natal puede indicar una persona que no encaja en el estereotipo cultural de su sociedad, dando lugar a una especie de exilio de la comunidad.

Una mujer con el asteroide Lilith cerca de su Ascendente puede tener un rostro 'oscuro' o sombrío y su cabello desordenado, que le puede dar un aspecto descuidado. Ella no hablará mucho y se sentirá incómoda en situaciones sociales. Ella vive simplemente en la ciudad, pero se desenvuelve mejor en el campo o al aire libre. Esta mujer no podía ni quería cumplir con las expectativas sociales.

El símbolo de asteroide Lilith es una mano estilizada que las señales de advertencia, saludo, o bendición. Tal vez es la forma en que nos acercamos a Lilith es lo que va a determinar lo que significa este gesto de la mano. Lilith asteroide describe nuestras formas de resentimiento y la rabia interior; pero también la forma en que exigimos ser independientes. Lilith se niega tanto a someterse a la autoridad asumida como a comprometer sus creencias. Lilith nos pide hacer frente a la confrontación y las cuestiones de igualdad en la relación de pareja.

Frase clave de Lilith asteroide: Capacidad para liberar de forma constructiva la ira reprimida y resolver conflictos.

________________
Bibliografía:
GEORGE, Demetra & BLOCH, Douglas. (2003): Asteroid Goddesses: The Mythology, Psychology, and Astrology of the Re-Emerging Feminine, USA, Ibis Press.
GEORGE, Demetra (2008): Finding our Way through the Dark. USA, American Federation of Astrologers, Inc. Kris Riske Brandt Editor.
HUNTER, M. Kelley. (2009): Living Lilith: Four Dimensions of the Cosmic Feminine, England, Wessex Astrologer Limited.
TORRES SANTIAGO, Osvaldo (2008): Lilith, la primera mujer rebelde, Puerto Rico, Ediciones Lulu.

Comentarios