Pallas Atenea en Astrología

En Astrología representa el intelecto y la sabiduría, la creatividad materializada.

Representa a las personas que interponen la astucia, estrategia y la razón a las emociones, por esto se lo asocia con el planeta Mercurio. Se relaciona con la capacidad para interpretar las formas, por lo que también influye sobre el talento artístico y la creatividad, la eficacia, la utilidad y el perfeccionismo.

Se interpreta como la capacidad de la persona para resolver situaciones, utilizar los recursos y defender lo propio. En pocas palabras se puede decir que Pallas indica cuán estratega puede ser una persona. Según el signo del zodiaco donde se encuentre dará mejores o peores dotes para la guerra o para la creatividad.

Arquetipo: La estratega – La política – El Líder, “La hija favorita del Padre”.

Datos Astronómicos

Pallas Atenea fue descubierto por Heinrich Wilhelm Olbers el 28 de marzo de 1802, mientras realizaba observaciones para localizar y determinar la órbita de Ceres. Es denominado comúnmente como “Palas”.

Fue candidato a planeta enano, quedando en 2006 con la categoría de asteroide, en la actualidad es el asteroide más grande del cinturón de asteroides localizado entre Marte y Júpiter. Su órbita está situada en la parte central del cinturón pero resulta algo inclinada y excéntrica para un asteroide grande.

Tiene un diámetro de 545 km. Su masa equivale a alrededor de un 0,3% de la masa de la Luna. Su período de rotación de 7.81 horas. Tarda 4.62 años en dar una vuelta alrededor del Sol.

Se vuelve retrógrado durante 3 o 4 meses, cada 14-16 meses.

Datos Mitológicos

Nombre: Atenea (griego), Pallas es un epíteto de Atenea. Minerva (latino).

Genealogía: Hija partenogenética de Zeus (Júpiter).

Atributos (Dominio): Diosa de sabiduría, de las artes femeninas (tejido, alfarería, costura…), de las ciudades, de la civilización contra la barbarie, de la inteligencia y la prudencia, de la guerra ganada con estrategia.

Carácter: Encarna la razón que domina el impulso aunque a veces resulta colérica en sus reacciones. es inteligente y creativa. Pone la astucia al servicio de la guerra e inspira las artimañas del combate, las maniobras tácticas. Como Artemis y Hestia permaneció siempre virgen, ya que para ella,

la superioridad intelectual era la virtud más importante y a la que dedicó su vida.

Iconografía: Se la presenta armada con casco, lanza, escudo y la égida (piel de la cabra Amaltea, la que amamantó a Zeus, que le servía como coraza) en el escudo lleva la cabeza de Medusa. Su animal es la lechuza, símbolo del conocimiento reflexivo. Su árbol, el olivo.

Características arquetípicas

Asociaciones astrológicas: con Mercurio; con los signos de Libra, Géminis, Acuario y Virgo.

Palabras clave: •La reflexión •El sentido común •Sabiduría práctica •Poder creativo concretado •Sentido de justicia (no las leyes en sí) •Control de la pasiones •Rechazo de lo instintivo •Pensamiento objetivo y claro •Genialidad expresada •Enseñanza con fines sociales y técnicos •Eficiencia •Mente productiva •Objetivos claros y útiles.



Pallas en astrología es el asteroide de la sabiduría y el conocimiento. En la carta natal, la posición de Pallas muestra cómo te acercas a la inteligencia, el pensamiento creativo, la estrategia, las artes, la curación, tu actitud hacia los logros mentales.

En la carta natal, Pallas muestra nuestra actitud hacia el aprendizaje creativo y la creación, estrategia, sanación, artes, sabiduría. Su posición en las casas muestra las áreas de la vida donde se expresan nuestras habilidades creativas y curativas. En esta área de la vida, también notaremos patrones con mayor facilidad y aplicaremos tacto y pensamiento estratégico. El signo de Pallas en la carta natal describe cómo se abordan los impulsos mentales, la inteligencia creativa y el pensamiento estratégico, la sanación, las artes y la percepción de la sabiduría.

Otra asociación importante de Pallas en astrología es el equilibrio entre masculino y femenino. Este arquetipo también se trata de ser mujer en un mundo dominado por hombres y tener éxito.


Pallas Atenea en los Signos zodiacales

Pallas Atenea en Aries

Pallas en Aries es un pensador rápido y resuelve problemas rápidamente. Con Pallas en Aries, con frecuencia tomas la iniciativa. Hay un impulso pionero con esta ubicación. A menudo tienes realizaciones repentinas y tienes ideas rápidas. Ejecutas lo mejor de forma independiente. Con Pallas en Aries, puede encontrar sanación y sabiduría al conectarte con tu cuerpo y el ejercicio físico. Tienes un fuerte impulso para luchar y Pallas en Aries es muy competitiva.

Pallas Atenea en Tauro

Pallas en Tauro encuentra sabiduría al conectarse con la naturaleza y aprender a disfrutar de la vida. Una forma de vida natural puede ser curativa para ti. Aprendes lo mejor a través de la información sensorial. Esta posición sugiere que eres práctico y con los pies en la tierra, y que puedes planificar y ejecutar tus planes. El sentido común es una de tus mayores fortalezas. Con Pallas en Tauro, prefieres defender en lugar de atacar. Tratas de conservar la tradición y consideras que la sostenibilidad es importante. Pallas en Tauro es una excelente ubicación para el arte, puedes tener talento artístico. Aprecias la belleza del mundo físico.

Pallas Atenea en Géminis

Pallas en Géminis encuentra sabiduría en las palabras. Hablar y escribir son importantes para ti, ya que a menudo encuentras sanación en ellos. Las palabras tienen un efecto significativo en ti, pueden ayudarte o dañarte. Necesitas trabajar en varias cosas simultáneamente. Si tiene que concentrarse en el mismo problema durante mucho tiempo, se aburre fácilmente. El conocimiento es de gran importancia para Pallas en Géminis. Disfruta aprendiendo y obtiene sabiduría de libros y conversaciones. Esta ubicación puede indicar talento para la escritura y la poesía. Pallas en Géminis es una gran narradora. Tienes un intelecto agudo con esta ubicación. En un conflicto, prefiere las peleas verbales.

Pallas Atenea en Cáncer

Pallas en Cáncer entiende a través de las emociones en primer lugar. Necesitas tu intuición para comprender algo completamente. Utilizas la empatía para comprender a otras personas. Te vuelves muy sabio. Pallas en Cáncer trabaja por la seguridad y la comodidad. Tiene un fuerte impulso protector con esta ubicación, principalmente defendiendo a mujeres y niños. Pallas aquí también es muy protectora con sus seres queridos y familiares. También eres patriota y valoras la tradición. Pallas en Cáncer es excelente para administrar una familia y atender las necesidades de los demás.

Pallas Atenea en Leo

Pallas en Leo es muy creativo y generalmente divertido. Te encanta que te admiren por tu inteligencia y creatividad. Aprecias los cumplidos y alabanzas si tienes Pallas en Leo, y a menudo te gusta brillar y ser el centro de atención. Encuentras sabiduría al estar en el ojo público y puedes tener carisma. Pallas en Leo tiene en alto el talento. Apoya a otros a desarrollar sus talentos y expresarse. La autoexpresión también es muy importante para ti con esta ubicación. Eres juguetón y artístico. La terapia de arte o el psicodrama suelen ser atractivos para Pallas en Leo. A veces encuentras sanación en el romance.

Pallas Atenea en Virgo

Pallas en Virgo sugiere que puede usar su inteligencia creativa para sanar. Cuando se trata de sanación, las rutinas y hábitos saludables son muy importantes. Una dieta saludable y la preparación de comidas sanas también son características de Pallas en Virgo. Algunas personas con esta ubicación disfrutan del trabajo manual o la artesanía. Trabajan duro y pacientemente para desarrollar sus fortalezas y sabiduría. Son excelentes para crear sistemas y notar patrones. También perciben las cosas de forma sencilla y pueden extraer la esencia de problemas complejos. Pallas en Virgo sugiere una mente analítica.

Pallas Atenea en Libra

Libra es familiar para Pallas, ya que ambos encuentran importante la justicia y la armonía. La persona con Pallas en Libra prefiere la negociación al debate y el pleito para resolver un conflicto. Puede mediar en una discusión. La paz y la justicia son importantes para ella, pero estará dispuesta a luchar contra la injusticia. Pallas en Libra es experta en diplomacia. Esta ubicación indica un negociador sabio. Luchas por la igualdad y la justicia. Pallas en Libra puede indicar un talento para el arte. Puede crear armonía a su alrededor, tanto en las relaciones interpersonales como visualmente.

Pallas Atenea en Escorpio

Pallas en Escorpio sugiere una percepción inquisitiva. Puede llegar al núcleo muy rápidamente. Esto es útil cuando se trata de sanar, ya que puede ver qué causa el problema y sanarlo, no solo tratar de deshacerse de los síntomas. Es difícil ocultarle algo a Pallas en Escorpio. Usas tu inteligencia creativa para desenterrar secretos y tienes la visión de rayos X de Plutón en astrología. Pallas en Escorpio posee sabiduría oculta. Entiende los grandes misterios de la vida, como el nacimiento y la muerte. Pallas en Escorpio también puede indicar un talento para administrar las finanzas o los recursos de los demás.

Pallas Atenea en Sagitario

Pallas en Sagitario percibe a través de la comprensión del panorama general. Estás orientado al conjunto en lugar de perderte en los detalles. Eres un pensador independiente e inquisitivo con Palas en Sagitario. Las culturas extranjeras pueden enseñarte mucho sobre cómo ver los principios universales y las similitudes entre los humanos. Tu inteligencia creativa se manifiesta de una manera filosófica y aventurera. Entiendes la filosofía y tú también eres bastante filosófico. Pallas en Sagitario también encuentra sabiduría en la espiritualidad. Sagitario es el signo de la búsqueda de significado, y con Pallas en Sagitario, puedes volverte muy sabio.

Pallas Atenea en Capricornio

Pallas en Capricornio quiere orden. La estructura de la percepción mental es muy importante para personas con Pallas en este signo. Tienen excelentes habilidades de organización y son excelente para planificar. A veces obtienen apoyo de personas mayores, especialmente hombres. Pallas en Capricornio aprecia la arquitectura y los viejos maestros. Disfruta del arte y las cosas clásicas, y puede encontrar sabiduría en la filosofía antigua. Reflexionar sobre el pasado también puede ayudarles a las personas con esta posición.

Pallas Atenea en Acuario

Como signo de inteligencia y creatividad, Acuario le resulta muy familiar a Pallas. Pallas en Acuario puede funcionar muy bien. Con Pallas en Acuario, estás orientado hacia el futuro. Quieres usar tu inteligencia creativa para crear algo nuevo, fresco y emocionante. A Pallas en Acuario con frecuencia le fascina la ciencia y la tecnología moderna. Pallas en Acuario indica un interés en las causas humanitarias. Crees firmemente en la igualdad y la justicia. Pallas en Acuario quiere luchar por los desamparados. La sabiduría se encuentra en el poder de un grupo y mediante la observación de las leyes del universo.

Pallas Atenea en Piscis

Pallas en Piscis tiene una percepción intuitiva. Entiendes las cosas a un nivel muy profundo, casi inconsciente. Pallas en Piscis puede curar con su empatía y su amor suave e incondicional. Encuentras la sabiduría en la unidad y te disuelves en el inconsciente colectivo. También puede provenir de los sueños y la espiritualidad. Pallas en Piscis resuelve problemas de comprensión y empatía. Pallas en Piscis aprecia el arte, la música, la danza, el canto. Puedes tener talento en estos campos con Palas en Piscis en la carta natal.



Pallas Atenea en las Casas Astrológicas

Pallas Atenea en Casa 1

Te da una actitud táctica ante la vida. Te acercas al mundo utilizando el pensamiento estratégico y eres excelente en la planificación. Pallas en primera casa indica una personalidad creativa. Ser inteligente y creativo es una parte integral de tu identidad. Esta ubicación suele sugerir un aspecto andrógino. Si Pallas está en primer lugar está en conjunción con el ascendente, esto se enfatiza aún más. Habrá un aura masculina para ti si eres mujer. La igualdad y la justicia son importantes para ti.

Pallas Atenea en Casa 2

Sugiere que el pensamiento estratégico es uno de sus mayores activos. Es una pensadora práctica y comprende bien la economía. Pallas en segunda casa sugiere que tienes esta actitud hacia el dinero y los activos financieros. Siempre tienes un plan para tus finanzas y, a menudo, ganas dinero de una manera inusual. Pallas en segunda casa valora la creatividad, el arte, la curación, la sabiduría, la filosofía, el tacto. Esta ubicación sugiere que no eres demasiado materialista, prefieres los logros mentales a la adquisición de riqueza por el bien de la riqueza.

Pallas Atenea en Casa 3

Pallas en la tercera casa puede ser similar a Urano aquí: puede indicar brillantez, pero también problemas para encajar en su entorno inmediato. Tienes excelentes habilidades mentales con Pallas en tercera casa. Esta ubicación sugiere un pensador creativo que puede ser apto con las palabras. Puede ser un comunicador sabio y discreto y probablemente también tenga talento para escribir. Te encanta aprender y eres un aprendiz de por vida con Pallas en la tercera casa.

Pallas Atenea en Casa 4

Sugiere que tu inteligencia extrae sabiduría del dominio del inconsciente. La cuarta casa también habla de tu familia y tus raíces. Pallas en la cuarta casa también puede indicar que uno de tus padres encarnó los rasgos del mito de este asteroide. Este padre probablemente te enseñó pensamiento estratégico y sabiduría, y te animó a ser creativo.

Pallas Atenea en Casa 5

Es una excelente ubicación, ya que aquí el asteroide del pensamiento creativo se encuentra en la casa de la creatividad y la autoexpresión. Esta ubicación sugiere una persona que crea de forma estructurada. Tienes ideas brillantes y originales. También sugiere que tus intereses amorosos a menudo encarnan este asteroide. Te enamoras de gente inteligente y andrógina. Tus hijos también pueden ser así. A veces canalizas tu sexualidad en proyectos creativos.

Pallas Atenea en Casa 6

A Pallas en sexta casa le encanta planificar su vida profesional. Con este emplazamiento, tu trabajo es muy importante para ti. Es el área principal de la vida donde expresas tu creatividad y aplicas el pensamiento estratégico. Trabajas de forma analítica. Las rutinas también son importantes para ti con Pallas en sexta casa.

Algunas personas con esta colocación trabajan en un campo que está asociado con Pallas, como la sanación, la mediación, un trabajo en el que tienes que usar el pensamiento analítico y crear estrategias.

Pallas Atenea en Casa 7

Pallas en esta casa sugiere que te atraen socios o cónyuge que se parecen mucho a Pallas. Son inteligentes, creativos, su sexualidad y género no está muy expresado. Las relaciones interpersonales son donde tu sabiduría se expresa. Puedes ser excelente asesorando o trabajando con el público de una manera estructurada y con tacto.

Pallas Atenea en Casa 8

Pallas en esta casa trabaja en el reino del inconsciente y los secretos. Puede ser excelente en finanzas. Esta ubicación sugiere que puede agitar secretos y detalles ocultos en un patrón que le ayuda a resolver problemas que otras personas no pueden. Indica una fuerte capacidad de sanación si buenos aspectos lo respalda. Esta ubicación sugiere que la sexualidad no está muy expresada.

Pallas Atenea en Casa 9

La educación y la visión son muy importantes para ti con Pallas en esta casa. Estas son las áreas de la vida en las que puede florecer tu pensamiento creativo. Pallas en la novena casa puede ser excelente para aprender idiomas y apreciar la filosofía. Esta ubicación puede indicar una persona muy sabia. Intentas organizar tus puntos de vista y quieres un sistema personal estructurado. Algunas personas que tienen a Pallas en esta casa están involucradas con asuntos legales o usan la ley para luchar por causas sociales.

Pallas Atenea en Casa 10

Pallas en la décima casa encuentra el reconocimiento en el mundo y la reputación pública muy importante. Con esta ubicación, a menudo se prefiere la carrera a la vida privada y familiar. Las mujeres con esta ubicación pueden suprimir su feminidad para tener éxito en su carrera. Pallas aquí planifica cuidadosamente su carrera y utiliza el pensamiento estratégico y la sabiduría para obtener lo que desea. También puede suceder que uno de los padres encarne fuertemente las cualidades de este asteroide. La persona con este emplazamiento de Pallas utilizas la sabiduría para lidiar con las figuras de autoridad en su vida.

Pallas Atenea en Casa 11

Este emplazamiento de Pallas sugiere que tu creatividad se manifiesta en causas sociales. Con esta ubicación, es genial participar en grupos o ser voluntario. Puede tener ideas creativas sobre cómo hacer que algo funcione mejor. Pallas en la undécima casa tiene un enfoque estratégico para lograr metas y convertir los sueños en realidad.

Pallas Atenea en Casa 12

Pallas en la duodécima casa está de alguna manera está encerrada y oculta para ti. Con esta ubicación, la persona se siente atraída por la espiritualidad, la psicología, la fantasía y el inconsciente. Encuentra sabiduría a través de ello y su inconsciente es una gran parte del proceso de aprendizaje. Su intuición le ayuda a comprender el mundo y a si mismo. Algunas personas con esta ubicación de Pallas se ofrecen como voluntarias o trabajan en un área donde sirven y ayudan a otros. Existe la necesidad de luchar por los desamparados. Pallas en la duodécima casa puede ser una ubicación kármica relacionada con la inteligencia y la creatividad, la sanación, la estrategia, etc.


Bibliografía:
ALCOBA, ‎María Emilia; AZICRI, Claudia; MOLINA, Cristina (2005): Curso de astrología: Signos, planetas, casas, Tomo I, Buenos Aires, Kier.
BELLE DONAT, Emma (2003): Asteroids in the Birth Chart, USA, American Federation of Astrologers.
GEORGE, Demetra; BLOCH, Douglas (2003): Asteroid Goddesses: The Mythology, Psychology, and Astrology of the Re-emerging Feminine, USA, Ibis Press.
GUTTMAN, Ariel; ‎JOHNSON, Kenneth (2006): Astrología mítica aplicada: sanación personal mediante los planetas, Buenos Aires, Kier.
SECHI MESTICA, Giuseppina (1998): Diccionario de mitología universal, Madrid, Akal.

Comentarios

Karina ha dicho que…
Excelente!
Annie ha dicho que…
muy buena explicación...
dragonfly (Ω) ha dicho que…
Muy interesante tu blog. Hace poco q miro los asteroides. Pallas esta casi en el asc, En Piscis Casa 12. Y sí es la intuicion una gran parte del camino. Y sí necesité q se encontraran varias personas en mi camino para q se activaran casualnente la voz sanadora y la energia y sus formas. Todo junto a otras cosas q "van surgiendo" interesante Pallas. No solo Pallas... Vesta en casa 1 casi en el ASC y Quiron, Lilith y Jupiter por alli. Todo con el ASC en la gran grieta entre Piscis-Aries. Un show vamos. Gracias un saludo y muy bueno el blog.