La Torre y La Estrella

SACUDIDA Y SUERTE FUTURA

La palabra clave es el cambio. La torre denota que está a punto de tener lugar una sacudida espectacular, que podría causar dolor. Es probable que se trate de un momento confuso, pero que podría aportar beneficios si se aprovecha la oportunidad de iniciar algo. La estrella denota mejor suerte en el futuro: es la luz que muestra el camino hacia adelante.

 

La Torre

La torre representa un cambio repentino que puede marcar el inicio de una nueva oportunidad. Simboliza un cambio espectacular, que provoca una alteración inesperada en la vida del consultante. Es probable que ocurran caídas y reveses, y éstos podrían manifestar el final de una relación, la pérdida de un empleo o cualquier otra situación que amenace la seguridad del consultante. Los cambios que aparecen suelen crear una impresión muy fuerte, y la sacudida que provocan pueden ponerlo todo patas arriba y perturbar totalmente el statu quo.

La respuesta del consultante ante estos acontecimientos determinará en gran medida el resultado de este desconcertante período. Se le ofrece la oportunidad de revalorar sus valores, estilo de vida y relaciones, y de vivir de forma más acorde a su yo verdadero. Esto podría significar abandonar creencias pasadas de moda, especialmente si eran demasiado rígidas o fijas, y adoptar una nueva actitud. También podría significar romper con una situación que ha pasado a ser demasiado restrictiva y que ha dejado de conducir al crecimiento del consultante. Se presenta el inicio de algo completamente nuevo y, aunque algunas ilusiones se han venido abajo, se está pavimentando el camino para reestructurar la vida de una forma más auténtica. Se confirma un cambio para mejor.

Invertida, La torre puede indicar un pequeño caos. También puede significar que el consultante desea seguir resistiendo en medio del caos, o que la difícil situación por lo menos durará un poco más.

 

La Estrella

Esta es la carta de la esperanza, y anuncia buena fortuna y fe en un futuro mejor. A menudo significa volver a tener buena salud física, mental o espiritual, y nueva confianza en la vida. Tal vez el consultante ha pasado o está pasando por dificultades, pero este naipe denota que finalmente puede verse luz al final del túnel. Se muestra una nueva vida y, debido a que éste es el naipe de las ilusiones, se espera un final feliz. Siempre que tenga fe y confíe en que va por el buen camino, el consultante pronto sentirá alegría y un sentimiento inspirador que engendra la felicidad verdadera. Por otro lado, si se ha mantenido en la oscuridad por algo o ha tenido problemas para seguir adelante, este naipe sugiere que finalmente llega ayuda.

Invertido, este naipe sugiere que el optimismo del consultante y la creencia en sí mismo pueden estar al borde del abismo, lo que podría bloquear el camino hacia la felicidad.

 

Bibliografía:

BANZHAF, H. (2000): Las llaves del Tarot, Madrid, Edaf.

LIONNET, A. (2003): Los secretos del Tarot. Köln, Taschen.

Comentarios