Arcanos menores del Tarot - Rey de Espadas

REY DE ESPADAS


PALABRAS CLAVES
Vertical: pensamiento claro, poder intelectual, autoridad, verdad.
Invertido: manipulador, tiránico, abusivo.

SIGNIFICADO Y DESCRIPCIÓN
El Rey de Espadas se sienta en su trono de mando, sosteniendo una gran espada de doble filo que apunta hacia arriba en su mano derecha, mientras que su mano izquierda descansa suavemente sobre su regazo. El Rey de Espadas irradia poder intelectual, pensamiento claro, verdad y autoridad. Él entiende que el poder conlleva una gran responsabilidad. La túnica azul que viste el rey es un símbolo de su comprensión espiritual. La capa púrpura del rey es símbolo de la compasión combinada con el intelecto.
Las mariposas en la parte posterior de su trono son indicativas de transformación. Lunas crecientes y un ángel justo cerca de su oreja izquierda, posicionado como para darle una guía sutil. El cielo es relativamente claro con algunas nubes, representando claridad mental general. Los árboles en el fondo parecen inmóviles y reflejan el severo juicio del rey.

VERTICAL
El Rey de Espadas es un símbolo de poder y autoridad intelectual, y tiene el coraje y el intelecto para lograr todo lo que desea. Él representa juicio, comando y regencia. Su personaje indica el severo liderazgo de un juez, abogado o comandante militar cuyas emociones deben mantenerse bajo control bajo la presión de la batalla. Por lo tanto, el Rey de Espadas te pide que permanezcas apartado y objetivo en una situación específica, a fin de determinar la verdad y buscar solo los hechos. Necesitas usar tu intelecto para probar tu punto de vista y tener éxito.
El significado del Rey de las Espadas también muestra que debes adoptar un papel severo pero justo y asegurarte de tener claridad mental en todo momento. Al juzgar una situación, debes considerar todas las posibles consecuencias para hacer un juicio apropiado. Deberás dejar tus emociones fuera del juicio para mantener el pensamiento racional en todo momento. El significado del Rey de Espadas sugiere que debes tomarte el tiempo de razonar con otros y ser sincero con las observaciones que has hecho.
El Rey de Espadas tiene claridad de mente y puede percibir la verdad en este momento, por lo que debe tomar la iniciativa al proporcionar un punto de vista objetivo. Está bien posicionado para juzgar su situación de manera apropiada e identificar los comportamientos limitantes que se interponen en el camino.
Este es un momento en el que necesitas dejar las emociones fuera de ti, y seguir siendo lo más objetivo y racional posible. Es posible que necesites razonar con los demás y ser bastante directo acerca de lo que estás observando. Puede que te preocupe que no estés siendo especialmente tolerante o comprensivo, pero en este momento, este desapego es lo que más se necesita.
El Rey de las Espadas te alienta a usar tu lógica e intelecto para recorrer tu camino. Tendrás que llegar al meollo del asunto, tomar decisiones firmes y bien investigadas, y asegurarte de que eres firme pero justo en tu trato con los demás. Debes ser capaz de tomar cualquier situación, mirarla con total imparcialidad y luego tomar una decisión justa y perspicaz.
A menudo, el Rey de Espadas representa a un asesor profesional, como un abogado o abogado, un consejero financiero o asesor fiscal. Este asesor tiene una sólida reputación y una gran cantidad de conocimientos en su campo particular, y te proporcionará consejos objetivos y bien documentados sobre tu propia situación. Es completamente imparcial y recurrirá a su experiencia y su conocimiento innato de las reglas, los sistemas y las estructuras vigentes. Él puede parecer despreocupado o desinteresado en sus circunstancias personales, a menos que se relacione específicamente con el tipo de consejo que te está dando. Esto es para poder brindarte solo el asesoramiento más relevante y objetivo. Él se enorgullece de su experiencia y discernimientos, y es probable que cobre una tarifa alta por sus servicios. Sin embargo, si no has contratado la ayuda de un experto, la aparición del Rey de Espadas sugiere que puede valer la pena obtener algún consejo legal o financiero. Si estás esperando que surjan cambios o circunstancias particulares que requieran el asesoramiento de un experto, puedes estar a la vanguardia buscando consejo antes de que suceda algún inconveniente. De esa forma, cuando suceda, estarás listo para exigir tus derechos y buscar un resultado que te favorezca. También puedes beneficiarte si encuentras un asesor o mentor que atienda tus necesidades y que pueda brindarte asesoramiento objetivo e inteligente sobre qué hacer.
Este Rey es también un hombre de los más altos estándares éticos. Es imposible corromperlo y, como tal, actúa como un pilar de fortaleza que da buenos consejos a todos, sin importar quiénes sean. Lo que es más, espera firmemente que otros operen según las normas legales y no tolerará a otros que violen la ley. Como padre, por ejemplo, se enojará mucho si sus hijos no siguen las 'reglas de la casa'.

INVERTIDO
El Rey de Espadas invertido puede sugerir el mal uso del poder mental, la autoridad y el impulso de uno. El Rey de Espadas invertido representa la manipulación y la persuasión para satisfacer las necesidades egoístas. Es un hombre mayor inteligente (o, a veces, una mujer) a quien le gusta presumir ante los demás sobre lo inteligente que es al usar palabras grandilocuentes o al hablar sobre temas que nadie más conoce. También puede ser muy cortante en hablar, crítico de los demás y severo en sus modales. Esta carta puede representar a una persona en tu vida con tales características o incluso a ti mismo. Debes tener cuidado con este tipo de persona porque, aunque puede ser encantador e inteligente, solo puede hacer daño. Solo tiene en mente sus intereses personales y hará lo que pueda para lograr esos intereses, incluso si ello significa pisotear a los demás.
Del mismo modo, el Rey de Espadas invertido puede ser bastante tirano y un "cañón suelto". Es propenso a la agresión y a los arrebatos de ira, especialmente si lo haces quedar mal o desafías su autoridad. No es agradable estar con él y es probable que te deje desmoralizado y desanimado.
El Rey de Espadas invertido también puede reflejar una falta de decisión acerca de dónde se encuentran tus mejores oportunidades o en qué dirección quieres dirigirte. Todavía estás decidiendo lo que realmente quieres hacer y lo que te va a inspirar. Esta falta de decisión significa una falta de dirección en este momento, por lo que es esencial que manejes la energía para tomar una decisión y luego actuar sobre ella. Mientras más esperas hasta que todo esté 100% despejado, más demorarás su cumplimiento. También es posible que carezcas de la claridad mental para averiguar qué es lo que necesitas hacer en tu situación. Tus pensamientos están dispersos y puedes estar empezando a sentir pánico y estar fuera de control cuando se trata de saber exactamente qué hacer y qué opciones tomar. Vertical, el Rey de Espadas es típicamente un hombre muy racional que utiliza su inteligencia y una clara comprensión de una situación para tomar decisiones críticas, pero al revés, esta carta indica que te sientes muy perdido e inseguro sobre tus opciones, y mucho menos sobre las decisiones que debes tomar. Como resultado, estás retrasando las decisiones necesarias y, en general, no logras nada porque estás muy preocupado.


REY DE ESPADAS
Emplea la escucha del paciente y haz preguntas penetrantes.
Significado general
Tradicionalmente, la energía de un rey representa la energía masculina es el adjudicador, el juez el sabio o el mediador. Él ayuda a las partes en conflicto a descubrir un terreno común y construir sobre él, y guía a las sociedades a ver su mayor bien. Su arquetipo es Salomón, rey bíblico, legislador y filósofo del Antiguo Testamento. A veces parece frío y desapegado, se le puede malinterpretar por no preocuparse. Pero las demostraciones emocionales simplemente no son su medio, ni se conmueve apelando a la simpatía o la compasión. Con la visión filosófica que proviene de una larga experiencia, escucha profundamente, observa detenidamente y habla al final. Conclusivamente, su ecuanimidad y objetividad le merecen el respeto que recibe de su comunidad, y aquellos que no pueden resolver sus problemas acuden a él voluntariamente en busca de consejo.
Ocasionalmente, este hombre se detalla sutilmente para dar a entender que él es una mujer con armadura masculina, es una referencia a Juana de Arco, la Doncella de Orleans, arquetipo de una guerrera devota e inspirada, que fue místicamente llevada a abandonar su rol social para defender lo que ella veía como el bien mayor. Aunque fue martirizada joven, su modelo cristaliza el mensaje de que a veces el bien del todo es más importante que el bien del individuo, y en ese caso, incluso si pierde, uno gana solo por estar allí.
Cuando el Rey de Espadas se invierte, los dolores de conciencia ya no son tan punzantes. Puede ser que la moralidad y la integridad hayan sido comprometidas.
Tu sabio interior debe despertarse de ese estado de interés ciego y volver a servir al bien mayor. Mantente a un nivel más alto. Piensa en lo que puedes aportar, no en lo que vas a obtener. Filtra la estática de tu pensamiento. Renuncia a la autofiltración y dirige tu atención hacia la protección del bien mayor.
En la posición de consejo
Escucha la sabiduría interna ofrecida por el sabio que vive dentro de ti.
El Rey de Espadas aconseja que investigues tu situación y en el proceso preguntes a las autoridades existentes. Puede ser el momento de examinar las suposiciones subyacentes y aportar mayor claridad a las áreas que se han dejado en la oscuridad. No esperes a que otros lo hagan. En cambio, saca tus propias conclusiones.
Dedica tiempo a revisar todas las ramificaciones de un problema o situación espinosa, porque el Rey de Espadas significa que se requiere un examen minucioso y metódico de las ideas y posibilidades. Llama a la parte sobria y sabia de ti mismo: la figura paterna mayor. Luego, sigue las instrucciones que te dé.

REY DE ESPADAS
Significado
Cuando el Rey de Espadas aparece en una lectura de Tarot, esto podría significar que tendrás una interacción con un abogado o un oficial de policía, o incluso con alguien más con autoridad. Esta carta hace referencia a personas de los signos de aire: Géminis, Libra o Acuario que están a punto de aparecer en tu vida. El Rey de Espadas no es un mal tipo. Él es muy inteligente, tiene una integridad muy alta y siempre está buscando la verdad. Si tienes un problema con él, es posible que su legitimidad deba ser revisada. No te sorprendas si él viene sin un abrazo. Tiene buenas intenciones, simplemente no lo muestra de la misma manera que los demás.
Simbolismo
Con el Rey de Espadas vemos a un hombre en un trono con una cara inexpresiva, vigilando la tierra. Las espadas representan signos de aire y, por lo tanto, esta carta podría indicar que Géminis, Libra o Acuario está en la imagen, pero a menudo es un Acuario. En otros casos, podría ser alguien que tenga una profesión liberal, como abogados, agentes de la ley o alguna otra figura de autoridad. Esta carta trae consigo el mensaje de que la estructura, el orden y las siguientes reglas y protocolos se requieren en la situación actual. Si es una situación emocional, sácale la emoción y sea realista y racional cuando tomes decisiones.


Bibliografía:
BANZHAF, Hajo. (2003): El Gran Libro del Tarot, Con interpretaciones sobre cada una de las diferentes formas de echar las cartas, Madrid, Editorial Edaf.
BANZHAF, Hajo. (2006): Tarot, Una guía de ayuda para tomar decisiones, Madrid, Editorial Edaf.
BANZHAF, Hajo. HAEBLER, Anna. (2006): Las llaves del Tarot, Madrid, Editorial Edaf.
BANZHAF, Hajo. (2012): Aprenda a consultar el Tarot, Madrid, Editorial Edaf.

Ilustraciones de Roberto de Angelis y Pamela Colman Smith.

Comentarios