Arcanos menores del Tarot - Tres de Espadas
TRES DE ESPADAS
PALABRAS CLAVES
Vertical: separación dolorosa, angustia de dolor, dolor, rechazo.
Invertido: liberar el dolor, el optimismo, el perdón.
SIGNIFICADO Y DESCRIPCIÓN
El TRES DE ESPADAS es una carta simplemente ilustrada con un mensaje difícil. Un corazón, suspendido en el aire, es atravesado por tres espadas. El corazón es simbólico de la emoción y los sentimientos y la belleza, mientras que las espadas penetrantes reflejan la capacidad de la lógica y el poder para dañar el cuerpo físico y los pensamientos de una persona. El cielo está muy nublado y la lluvia cae violentamente, lo que representa un momento sombrío en el tiempo.
El TRES DE ESPADAS representa el rechazo, la tristeza, la soledad, el desamor, la traición, la separación y el dolor. Tales eventos se sienten tan dolorosos porque son inesperados. Sin embargo, el Tres de Espadas a menudo sirve como una señal de advertencia para mostrar cuando uno o más de estos eventos son posibles. Al prepararse para este difícil evento, el golpe emocional puede minimizarse o incluso prevenirse por completo.
Dicho esto, el dolor, la tristeza y el sufrimiento a menudo son una necesidad en el camino de la vida. Sin dolor, no habría desafío ni lecciones aprendidas. El dolor puede ser un gran motivador porque alienta a superar obstáculos y finalmente aprender de los errores. Cada desafío que se enfrenta crea ese dolor inicial, que inevitablemente se convierte en una oportunidad para fortalecerse y cambiar la dirección de la vida como resultado de las lecciones aprendidas. Si bien el dolor puede nublar la visión durante un cierto período de tiempo, finalmente permitirá ver con claridad y olvidar el pasado. Aunque la vida parece carecer de sentido en ese momento, la recuperación puede ocurrir y ocurrirá. Se necesita fe, amor propio, perdón y tiempo. Cuenta tus bendiciones.
El TRES DE ESPADAS, por lo tanto, sirve como un recordatorio de que si puede comenzar a ver el dolor como una oportunidad de aprendizaje, la vida de repente se volverá menos dolorosa. Necesitas realmente estar en contacto con el dolor y la tristeza. Los desafíos continúan, pero una vez que ya no son percibidos como negativos o "malos", pierden gran parte de su impacto. Por lo tanto, esta carta alienta a tener la capacidad de vencer cualquier dolor que se presente. Comprender cómo el dolor puede ayudar a crecer. Si alguien te ha traicionado y no crees poder volver a amar, desafía esa creencia. No te sorprendas cuando tu corazón emerja de la oscuridad, capaz de amar incluso más que antes.
Asimismo, el Tres de Espadas habla de la pérdida y la dificultad, del sacrificio y las relaciones rotas. Sigue la difícil decisión requerida en el Dos de Espadas, donde puedes evitar la necesidad de tomar una ardua decisión. En el Tres de Espadas, la elección se ha hecho, y ahora estás experimentando las consecuencias de tu acción. A menudo, las elecciones implican elegir un bien sobre otro, o un mal sobre otro y, por lo tanto, cuando finalmente has tomado tu decisión, todavía te queda el dolor de perder la opción que no hayas elegido. A menudo, sin embargo, el dolor de perder algo que alguna vez valoraste (como una relación "cómoda" en la que ya no estás creciendo) es necesario para prepararte para una experiencia más gratificante en el futuro.
El TRES DE ESPADAS también trata sobre la liberación. Cuando has sufrido un gran revés o pérdida, es un buen momento para llorar bien, que es parte del proceso de limpieza. Expresar tu tristeza y dejar que todo funcione te ayudará a avanzar hacia tiempos mejores. Sin embargo, también es importante que continúes enfocándote en el futuro camino a seguir. Puede existir el riesgo de que te sientas demasiado absorto en la pérdida y las emociones que te rodean, que pierdas de vista la necesidad de soltarte y seguir adelante. La pérdida se convierte en tu enfoque en lugar de la recuperación. Es hora de aceptar la pérdida y luego seguir adelante con tu vida.
INVERTIDO
En posición invertida, el TRES DE ESPADAS indica que recientemente has pasado por un parche difícil donde quizás una relación ha terminado o has experimentado tiempos difíciles, ha fallecido un ser querido, o te sentiste herido por una situación que te afectó profundamente. Afortunadamente, este tiempo ha pasado y estás en el camino de la recuperación, dándote cuenta de que detrás de cada nube hay un lado positivo y de hecho hay otras cosas en tu vida de las que puedes sentirte feliz. Has llegado al punto en el que puedes aceptar el sufrimiento y el dolor y estás listo para seguir adelante.
El TRES DE ESPADAS invertido también puede sugerir que te resulta muy difícil pasar de una pérdida reciente o un corazón roto. Esta carta sugiere que dentro de ti todavía estás sufriendo emocionalmente por una pérdida previa y necesitas pasar por un proceso de purga emocional para liberarte de tu pasado. Estás haciendo lo mejor que puedes para dejar esto atrás y hacer una nueva vida, pero todavía queda un largo camino por recorrer. Ten cuidado de no quedar "atrapado" en el momento del duelo y, en cambio, estarás centrado en dejar atrás el pasado y aceptar nuevas oportunidades. Siempre es difícil soportar el dolor de la separación o comprender por qué se te ha infligido semejante dolor. Aprende a aceptar tu situación para que el proceso de sanación no te bloquee. Permítete experimentar el dolor, date el derecho a llorar y liberar el dolor de corazón. Déjalo ir, y luego, una vez que el malestar, el sufrimiento y las lágrimas hayan desaparecido, abre la puerta a nuevas experiencias.
Si experimentas desafíos en tus relaciones, el TRES DE ESPADAS invertido sirve como un recordatorio para ser el pacificador. Nunca tengas miedo de decir que lo sientes. Siempre piensa antes de hablar para no arrepentirte más tarde de lo que hayas dicho.
Cuando veas el Tres de Espadas invertido en una lectura de tarot, pregúntate: "¿De qué manera estoy sufriendo? ¿Por qué me siento más triste? ¿Qué puedo hacer para liberar este dolor y aprender de él?
TRES DE ESPADAS
Los malentendidos están forzando una relación hasta el punto de la ruptura.
Significado general
Tradicionalmente, el Tres de Espadas significaba la separación o la ruptura de una relación significativa, incluidas las emociones trágicas que acompañan a tal evento. Algunas barajas muestran el horizonte lleno de nubes de tormenta y relámpagos.
El lado positivo de esta carta sería el final de asociaciones agotadoras o frustrantes, para volver a ser libre. Un mensaje que esta carta trae es cortar algunas cosas sueltas. A pesar de los recuerdos sentimentales y los apegos emocionales, debemos abandonar las relaciones que no pueden cumplir su promesa o han sobrevivido al placer y al apoyo que una vez encontramos en ellas.
El Tres de Espadas invertido sugiere que la tormenta se está despejando, los sentimientos se están arreglando, las habilidades de comunicación están mejorando, las acusaciones y la paranoia están disminuyendo. La necesidad de conflicto parece estar desapareciendo, un cambio por el que vale la pena ser agradecido, a pesar de que todavía pueden surgir algunos desafíos de este episodio.
En la posición de consejo
Puede ser más saludable desenredarse y comenzar de nuevo.
El Tres de Espadas aconseja que te pongas en marcha por tu cuenta. Ser más independiente. Separarte de las personas y fuerzas con las que no te sientes compatible. Cultiva una piel más gruesa. Usa tu creatividad e imaginación y busca situaciones en las que la forma en que veas las cosas tenga sentido para quienes te rodean. Muévete hacia aquellos que pueden abrazar y apreciar tus talentos y todo lo que tienes para contribuir.
TRES DE ESPADAS
Significado
Dolor y angustia son los temas del TRES DE ESPADAS. Algo ha salido terriblemente mal, y te sientes como si te estuvieran atravesando el corazón, una y otra vez. Esta carta puede simbolizar a un tercero enamorado, un triángulo amoroso o podría significar dolor de tu pasado que necesitas curar para amar de nuevo.
Simbolismo
El TRES DE ESPADAS rara vez es una carta de parabién, pero cuando la veas llegar en una lectura de Tarot, debes saber que te da información que puedes usar para corregir la situación. Esta carta representa un corazón que está herido por tres espadas, y el mensaje es claro. El corazón roto está en juego en la situación en cuestión. Podría representar un dolor en el pasado que no has curado o resuelto por completo, o podría significar que te romperán el corazón. De cualquier manera, recuerda que esta carta es un arcano menor, el simbolismo que representa el dolor de esta carta probablemente no cambiará tu vida, pero por el momento, sí te dolerá. Toma los pasos necesarios para la sanación personal, o comienza una senda de recuperación que te ayude a sanar y avanzar hacia una vida feliz.
Bibliografía:
BANZHAF, Hajo. (2003): El Gran Libro del Tarot, Con interpretaciones sobre cada una de las diferentes formas de echar las cartas, Madrid, Editorial Edaf.
BANZHAF, Hajo. (2006): Tarot, Una guía de ayuda para tomar decisiones, Madrid, Editorial Edaf.
BANZHAF, Hajo. HAEBLER, Anna. (2006): Las llaves del Tarot, Madrid, Editorial Edaf.
BANZHAF, Hajo. (2012): Aprenda a consultar el Tarot, Madrid, Editorial Edaf.
Ilustraciones de Roberto de Angelis y Pamela Colman Smith.
Comentarios