Arcanos menores del Tarot - Cuatro de Espadas


CUATRO DE ESPADAS


PALABRAS CLAVES
Vertical: contemplación, recuperación, pasividad, relajación, descanso.
Invertido: inquietud, agotamiento, falta de progreso.

SIGNIFICADO Y DESCRIPCIÓN
El Cuatro de Espadas representa la efigie de un caballero acostado sobre una tumba. Sus manos están en la posición de oración y la tumba se encuentra dentro de una iglesia. El vitral detrás de la estatua representa a una mujer y un niño juntos. Una espada se encuentra debajo del caballero, lo que simboliza que solo hay un tema clave que está dominando tu vida en este momento. Tres espadas más cuelgan sobre él, apuntando hacia abajo.

VERTICAL
El Cuatro de Espadas muestra un período de descanso y recuperación después de un momento de desafío, con la promesa de que, una vez recuperado, puedes y volverás al desafío. Mientras tanto, Cuatro de Espadas ofrece un nuevo desafío: permanecer en silencio e inactivo. Este es el momento de construir tu fortaleza mental. Medita y pasa tiempo en un ambiente tranquilo. Necesitas reponer tu fuerza y pasar tiempo en pensamiento espiritual. Necesitas descansar y relajarte.
El Cuatro de Espadas es un recordatorio de que después de cada crisis y antes de cada nuevo desafío, siempre hay un momento de relajación y contemplación. El estrés y la tensión constantes afectarán incluso a las personas más duras y resistentes, pero los breves períodos de reposo permiten refrescar la energía, el pensamiento y la concentración, listos para el próximo desafío. Estos restos deben usarse con sabiduría, para sanar el cuerpo y preparar la mente.
El Cuatro de Espadas es también una señal de que puedes dejar de preocuparte, dejar de lado estado de guardia y tomarte un respiro del caos que te rodea. Por el momento hay una tregua y puedes recuperar el aliento sin ser atacado de nuevo. Sin embargo, ten en cuenta que una tregua y la paz no son lo mismo. El Cuatro de Espadas es una garantía de que los desafíos volverán a tu vida tan pronto como estés listo para enfrentarlos, así que aprovecha al máximo la quietud y el silencio que has ganado, pero nunca pierdas de vista el hecho de que la batalla aún no ha terminado , y que todavía hay trabajo por hacer.
Esta carta sugiere que ahora es el momento de descansar de algunos momentos difíciles, tal vez el trauma de ruptura o partida, problemas familiares o de relación, preocupaciones financieras y de salud, estrés y conflicto. Tomar un descanso. Este tampoco es el momento de tomar decisiones, particularmente cuando uno se encuentra en su punto más vulnerable.
El Cuatro de Espadas sugiere la necesidad de aislamiento. Necesitas aislamiento para manejar tu situación de manera adecuada y necesitas experimentar un tiempo apartándote de los demás para reunir tus pensamientos y sentimientos. Después de la dolorosa pérdida del Tres de Espadas, el Cuatro de Espadas indica tu necesidad de pasar tiempo a solas para volver a evaluar tu vida. La soledad, aunque a menudo es difícil de soportar, es necesaria para que puedas recargar tus baterías y rejuvenecer tu espíritu. Esta experiencia solitaria siempre da frutos en una experiencia de mayor fortaleza interna y confianza. Retírate del dolor, los conflictos y las distracciones, y libérate del estrés y la ansiedad. Conecta a tierra y vuelve a cargarte. Mira hacia adentro para un cambio real y medita diariamente.
En un sentido práctico, el Cuatro de Espadas es un indicador de que necesitas tener un tiempo de espera fuera de tus circunstancias actuales, para reflejar y revisar tu progreso hasta el momento. Este es un buen momento para volver a evaluar y valorar tus prioridades. Es casi como llevar a cabo tu propia "Revisión posterior a la implementación" después de un hito o un desafío importante. Crea algo de tiempo y espacio para reflexionar sobre lo que funcionó bien, lo que no funcionó bien y lo que necesitas cambiar para el futuro. Hacer una pausa para reflexionar después de cada desafío principal te posicionará bien para el éxito en el futuro.

INVERTIDO
El Cuatro de Espadas invertido puede indicar que te sientes inquieto y que quieres hacer todo al mismo tiempo. Incluso si tu cuerpo te dice que necesitas descansar y relajarte, tu mente puede estar empujándote hacia adelante, tratando de lograr una larga lista de tareas. Como resultado, puedes estar enfermándote o estresarte, por lo que es vital que te obligues a hacer una pausa y que te tomes todo con calma para asegurarte de que no te agotas completamente.
También puede estar tratando de evitar cualquier período de contemplación o meditación sobre un tema en particular, porque te preocupa lo que se te podría plantear. Debes regresar a la energía del Tres de Espadas y enfrentar el dolor y la pena que existe dentro de tu corazón. Necesitas experimentar ese dolor ya que te impide avanzar. Una vez que lo hayas experimentado, comenzarás a disminuir y podrás vivir una vida más plena.
El Cuatro de Espadas invertido también puede representar un estancamiento y una falta de acción que conduce a un aumento de la frustración. Por ejemplo, un matrimonio a largo plazo ya no progresa y está espiritual y emocionalmente vacío. Es posible que debas tomar un descanso de esta situación paralizada y volver a ella cuando la energía fluya mejor.
Del mismo modo, el Cuatro de Espadas invertido sugiere que te sientes frustrado por la falta de progreso y cambio en tu vida. Muchas cosas se han detenido o no han cambiado en la forma en que esperabas que lo hicieran. Parte de esta falta de cambio, sin embargo, es como resultado de tu enfoque pasivo. Puede haber situaciones que te resultaron frustrantes o con las que no estabas contento, pero es posible que hayas optado por quedarte sentado y esperar que eventualmente cambien, en lugar de tomar medidas para crear un resultado más deseable.


CUATRO DE ESPADAS
Invoca creatividad e ingenio desde lo más profundo de tu ser.
Significado general
El Cuatro de Espadas envía un mensaje para tomarse un descanso, entregando preocupaciones mundanas y retirándose a un lugar protegido de serenidad, lejos del ajetreo y el bullicio. Las imágenes de cartas de Tarot más antiguas sugieren una visita a las tumbas de nuestros antepasados, un lugar para contemplar su mortalidad y respirar en el polvo de quienes nos trajeron aquí.
Una búsqueda de visión o peregrinación al propio centro nos permite contemplar nuestras raíces, valores y objetivos. Aquí verás tu lugar en el flujo del tiempo... y las generaciones en desarrollo.
El Cuatro de Espadas invertido sugiere que, aunque la contemplación solitaria puede ser un gran placer, debes equilibrarte con las comunicaciones interpersonales apropiadas. El aislamiento en esta situación puede, en algunos casos, sea contraproducente.
Puede ser necesario buscar ayuda o consejo para intervenir con un patrón de drenaje de energía. Trata de proveerte de suficiente contacto humano, preferiblemente de un tipo terapéutico o, por lo menos, de apoyo, por lo que, si te quedas atrapado en una posición emocionalmente dolorosa, tendrás una red de seguridad en su lugar.
En la posición de consejo
Concéntrate menos en las opiniones y en los prejuicios de los demás. Ábrete a la intuición y al conocimiento de una fuente más profunda.
El Cuatro de Espadas recomienda encarecidamente que conserves tu propio consejo en esta situación. Puede haber demasiado temor y hostilidad en el entorno para que lo escuches. Puede ser que tus ideas no sean lo suficientemente maduras o que no estés listo para escuchar los comentarios de los demás.
Si dedicas más tiempo a la contemplación, puedes ignorar con éxito las ocupaciones emocionales y los prejuicios de los demás. Por ahora, observa de cerca los sucesos internos. El tiempo para compartir vendrá después.

CUATRO DE ESPADAS
Significado

El Cuatro de Espadas es una carta de sanación que viene después de la angustia del Tres de Espadas. La mayoría de las barajas de Tarot muestran un simbolismo religioso, como si esta mejoría tuviera lugar en una iglesia. Hay una pérdida asociada con esta carta, aunque no es ni oscura ni clara en su naturaleza. Es simplemente un tiempo de descanso, para reagruparse, recuperarse y sanar después de un tiempo difícil. Esta carta no es una carta de acción. Pero, más bien, sugiere que se necesita un tiempo para la oración y el descanso antes de poder volver a levantar la espada y luchar hacia adelante.
Simbolismo
En el Cuatro de Espadas vemos a una persona acostada en una cama, o en algunas interpretaciones de este arcano vemos un sepulcro de mármol. El individuo está descansando, y colgando de la pared sobre ellos hay tres espadas. Junto a la cama hay una espada que ha sido bajada. Esta es una carta que simboliza la sanación después del dolor. El dolor puede ser físico o emocional. La cama puede representar una cama de hospital, una cama en una cárcel o una cama de curación metafórica. Después de sentir el dolor del corazón en el Tres de Espadas, se requiere un tiempo de respiro y recuperación. Este es el Cuatro de Espadas. Un tiempo para que te recuestes, descanses y te reagrupes. Una espada ha sido colocada para significar que la batalla ha terminado. Las tres restantes han sido colgadas hasta que sean necesarias nuevamente.


Bibliografía:
BANZHAF, Hajo. (2003): El Gran Libro del Tarot, Con interpretaciones sobre cada una de las diferentes formas de echar las cartas, Madrid, Editorial Edaf.
BANZHAF, Hajo. (2006): Tarot, Una guía de ayuda para tomar decisiones, Madrid, Editorial Edaf.
BANZHAF, Hajo. HAEBLER, Anna. (2006): Las llaves del Tarot, Madrid, Editorial Edaf.
BANZHAF, Hajo. (2012): Aprenda a consultar el Tarot, Madrid, Editorial Edaf.

Ilustraciones de Roberto de Angelis y Pamela Colman Smith.

Comentarios