Arcanos menores del Tarot - Caballero de Espadas

CABALLERO DE ESPADAS


PALABRAS CLAVES
Vertical: dogmático, apresurado, orientado a la acción, comunicativo.
Invertido: pensamiento disperso, desprecio por las consecuencias.

SIGNIFICADO Y DESCRIPCIÓN
El Caballero de Espadas muestra a un joven con su armadura montando un poderoso caballo blanco en medio de una batalla en la distancia. El color blanco del caballo simboliza la pureza de la energía intelectual que motiva al jinete. El cielo detrás de él está lleno de nubes de tormenta y los árboles son sacudidos violentamente por el viento. El arnés del caballo está decorado con imágenes de mariposas y pájaros y la capa del caballero también está decorada con pájaros. Se lanza hacia delante con gran ímpetu y aparentemente sin tener en cuenta los peligros que pueda enfrentar.

VERTICAL
Cuando estamos obsesionados por una idea y deseamos manifestar esa idea, a menudo estamos tan cegados por el deseo de su realización que no vemos las dificultades que podemos encontrar o las consecuencias de nuestras acciones. El Caballero de Espadas es una poderosa figura llena de vida y energía que necesita ser equilibrada con la realización de la responsabilidad y la compasión. Una vez que ha iniciado su viaje, ¡no hay forma de detenerlo! No ve ni se preocupa por los próximos desafíos, riesgos o peligros, y en su lugar sigue adelante con su firme intención de tener éxito y ganar. En el lado positivo, esta carta muestra una gran ambición, determinación y fuerza para tener éxito pase lo que pase. En el lado negativo, sin embargo, puede estar ciego ante los posibles desafíos y consecuencias de sus acciones, y puede tirar hacia un territorio peligroso sin previsión ni preparación. También puede ignorar las necesidades de los demás mientras persigue fervientemente sus propios objetivos.
El Caballero de Espadas frecuentemente refleja un momento en el que te estás embarcando en un nuevo proyecto o idea y realmente no hay nada que te detenga. Tuviste este repentino estallido de energía que te impulsa hacia adelante y te inspira para tomar medidas rápidas para manifestar tus objetivos. Estás listo para superar cualquier problema, desafío u obstáculo que esté en tu camino. ¿Cómo puede haber algo que se interponga en tu camino si estás enfocado y estás comprometido con tu objetivo? Sin embargo, es posible que seas propenso a apresurarte o a tomar atajos para hacer un trabajo. A veces esto funciona para ti, pero otras veces no funciona. Por ejemplo, el uso de proveedores de bajo costo te ayudará a realizar el trabajo de manera rápida y económica, pero la calidad puede verse afectada a largo plazo y puedes consumir más tiempo reparando tu trabajo. Además, asegúrate de mantener a los demás de tu lado, particularmente si serán parte de tu éxito a largo plazo. Es posible que todos estén entusiasmados y listos para seguir, pero si tus colegas, pareja, amigos o familiares no lo están, es probable que se encuentren en problemas más adelante en la pista.
El Caballero de Espadas también representa la necesidad de entender el mundo desde un punto de vista intelectual. Tiene habilidades de comunicación bien desarrolladas y puede formar fácilmente argumentos sólidos y opiniones sobre asuntos de actualidad y asuntos importantes. Le encanta involucrarse con otras personas que tienen habilidades similares para que pueda compartir sus ideas y desarrollar nuevos puntos de vista. Puede ser más adecuado para grupos de discusión con personas con ideas afines en las que puedan impulsarse y motivarse mutuamente.

INVERTIDO
Este Caballero invertido es increíblemente impaciente, impulsivo y lleno de energía. Esta persona tiene tanta energía, pero tan poca dirección que esto lo lleva a tomar decisiones apresuradas y derribar a otros con ello. Sus pensamientos están dispersos por todos lados. Es probable que sea muy desorganizado, frívolo e impredecible. Si te encuentras con este tipo de persona, debes ser muy cauteloso y asegurarte de no quedarte atrapado en todo el bombo y la energía que le rodea. Será fácil de identificar porque esta persona es una gran conversadora y está llena de ideas y pensamientos sobre oportunidades futuras. ¡No te dejes absorber por su torbellino de actividad y energía!
El Caballero de Espadas invertido indica que debes ir solo para construir una experiencia de vida y madurez valiosa. Mientras busca libertad e independencia, es probable que cometa errores en su camino debido a su naturaleza imprudente e impaciente, pero esto es parte del viaje. Esta carta a menudo refleja a un adolescente rebelde que lucha por su propia independencia y a los padres que deben permitirle a ese adolescente cometer los errores y ser responsable de sus acciones.
El Caballero de Espadas invertido también puede sugerir que el consultante necesita reducir la velocidad, de lo contrario corre el riesgo de agotarse y cansarse seriamente. Quieres involucrarte en todo, pero no estás teniendo éxito en nada debido a este pensamiento y energía dispersos. Como tal, estás virando las ruedas y logrando muy poco, y cada vez más y más cansado por el día. Tómate un tiempo para poder primero conectarte a tierra, reunir tus pensamientos y concentrarte únicamente en las principales prioridades.

CABALLERO DE ESPADAS
Cuando respondas a un desafío, prepárate para las consecuencias.
Significado general
Esta carta se titula tradicionalmente El Caballero de Espadas, pero en algunos mazos modernos aparece como El Príncipe de Espadas. Esta carta retrata a una persona de mente inquieta, suscitada por pensamientos ofensivos y de defensa, asaltando la búsqueda de un objetivo al que atacar. A menudo se siente desairado, tiene un chip en el hombro y se eriza con una actitud hostil. Su método habitual es buscar a alguien a quien culpar por su irritación.
Además, en una actitud de rectitud, la persona puede asignarse el trabajo de corregir al ofensor. Saltando fácilmente a las conclusiones, dispara primero, hace preguntas más tarde y, por lo tanto, a menudo es culpable de exceso. Esto no quiere decir que no tenga su lado heroico; una combatividad unilateral puede tener su valor. Sin embargo, incluso cuando está haciendo lo correcto, es probable que lo haga por razones equivocadas. Un buen consejo de esta carta es cuestionar profundamente los motivos de lo que estás pensando hacer. La previsión te ayudará a discriminar entre causas justas e injustas. ¡Controla cualquier rastro de juicio impulsivo!
Ocasionalmente el consultante notará en los detalles de la carta que la persona representada en la carta puede ser una mujer en lugar del hombre esperado. Existe alguna evidencia de que la tradición de caballería incluía un cierto número de "caballeros anónimos" que tomaron nombres míticos y ocultaron sus verdaderas identidades. Viviendo en el camino con pocos o ningún servidor, sirvieron como defensores independientes de los viajeros, paladines de los débiles y desamparados contra la explotación de los ladrones de caminos y las clases ricas. Lo más probable es que algunos de estos caballeros andantes fueran mujeres camufladas, y esa idea se conserva con la representación tradicional del Caballero de Espadas.
Cuando el Caballero de Espadas se invierte, el miedo a los conflictos es tan poderoso que el consultante negociará todo lo que sea significativo para destacar o superar una situación difícil. Dirá lo que no quiere decir, prometerá lo que no puede cumplir y esperará ser salvado por un milagro, solo para verse liberado de un momento estresante.
Cuando aprendas a decir la verdad simple de instante a instante, no tendrás más uso de este comportamiento reaccionario que es seguido invariablemente por la vergüenza y el arrepentimiento.
En la posición de consejo
Mejora tus habilidades de comunicación y negociación para que tengan la máxima eficacia.
El Caballero de Espadas aconseja que permanezcas abierto a ideas contradictorias en lugar de rodearte exclusivamente de personas que estén de acuerdo contigo. Este Caballero es más efectivo cuando prueba sus ideas en un debate. Emula tu habilidad para comunicarte con éxito al mantener tus conversaciones impersonales y humorísticas para que no provoquen malos entendidos.
Practica tus habilidades de negociación para que estés en forma para los desafíos diplomáticos inminentes a medida que surjan. Un compañero de entrenamiento podría ayudarte a aprender a controlar los comentarios impulsivos y frenar tu impulso de tener razón a expensas de que los demás estén equivocados.

CABALLERO DE ESPADAS
Significado
Cuando el Caballero de Espadas aparezca en tu lectura de Tarot, debes saber que alguien se apresura hacia tu vida o tu situación sin pensar realmente en las cosas. Podría haber un poco de una naturaleza de doble filo en esta espada. Se te dice una cosa, cuando en realidad algo más está sucediendo. Algunas manipulaciones podrían estar en juego aquí, alguien está actuando en esta situación sin pensar en cómo sus acciones afectan a los demás. La energía de la espada es muy rápida y, por lo tanto, también aparece de forma imprudente. Usa tu cabeza para vencer al Caballero de las Espadas y ejerce el poder de la verdad cuando llegue. Puedes conquistarle si estás pensando claramente.
Simbolismo
Cuando aparece el Caballero de Espadas, los eventos ocurren rápidamente y puedes sentir que no tienes el control. Las espadas representan signos astrológicos de aire y esta carta a menudo representa al signo de Géminis. Este Caballero está a punto de entregar un mensaje, y puede ser incómodo. También puede ser confuso. El Caballero de Espadas se apresura con los eventos sin pensar, y su espada a menudo tiene doble filo. El uso de la cabeza sobre el corazón en esta situación te ayudará a ir más allá y ver las realidades de la situación.


Bibliografía:
BANZHAF, Hajo. (2003): El Gran Libro del Tarot, Con interpretaciones sobre cada una de las diferentes formas de echar las cartas, Madrid, Editorial Edaf.
BANZHAF, Hajo. (2006): Tarot, Una guía de ayuda para tomar decisiones, Madrid, Editorial Edaf.
BANZHAF, Hajo. HAEBLER, Anna. (2006): Las llaves del Tarot, Madrid, Editorial Edaf.
BANZHAF, Hajo. (2012): Aprenda a consultar el Tarot, Madrid, Editorial Edaf.

Ilustraciones de Roberto de Angelis y Pamela Colman Smith.