Cuatro caballeros del Tarot

LOS CABALLEROS
Tal y como se espera, los caballeros suelen representar a emprendedores jóvenes, llenos de energía y en busca de aventuras o nuevos retos. La aparición de uno de los caballeros en una tirada puede representar tanto una situación como una persona. Si se trata de una situación, conllevará acción, movimiento y progreso. Si representa a una persona, será alguien joven, aventurero y activo. Existe la posibilidad de que algo o alguien nuevo estén a punto de entrar en la vida del consultante. Los cuatro caballeros corresponden al elemento de fuego.
 
Caballero de copas
Esta carta indica que se divisa algo nuevo en el horizonte. Se ofrece una propuesta de alguna clase y el consultante necesitará considerar implicaciones prácticas antes de comprometerse. Se respira romance en el ambiente y el consultante se enamorará de alguien sensible, idealista e imaginativo. Además, él mismo se identificará con estas características.
 
Caballero de bastos
Esta carta simboliza viajes y mudanzas. El consultante viajará al extranjero, ya sea de vacaciones o de forma más permanente, o se mudará. Se percibe la sensación de que hay algo mejor a la vuelta de la esquina. El espíritu aventurero está a punto de entrar en la vida del consultante, quien está listo para adentrarse en lo desconocido. Si conoce a alguien cuya naturaleza está representada en esta carta, probablemente dicha persona sea encantadora y divertida, pero volátil y de poca confianza. Sin embargo, le inspirará a hacer algo nuevo y arriesgado.
 
Caballero de oros
El caballero de oros indica que la paciencia y el progreso continuo conducen al éxito. Esta carta significa progreso lento pero continuo. Parece como si el consultante no llegara demasiado lejos o incluso hubiera alcanzado un punto muerto, pero, siempre que sea paciente y metódico, finalmente alcanzará su objetivo. Aunque la vida parezca sombría, debe esperar ser recompensado económicamente por sus esfuerzos y alegrarse de los resultados. Alguien dependiente, responsable y trabajador llegará a la vida del consultante y le ayudará en su camino hacia su ambición.
 
Caballero de espadas
Esta carta suele indicar una súbita necesidad de realizar un cambio drástico. El consultante adquirirá una nueva perspectiva que le abrirá horizontes y le motivará probar algo desconocido y diferente. Sin embargo, la carta también advierte sobre ser demasiado impulsivo o impaciente, pues esto podría causar estragos. Sí el consultante se enfrenta a una difícil situación, deberá tratar el problema de frente y con firmeza. El caballero de espadas suele aparecer como un fuerte aliado que puede ayudar al consultante a resolver un conflicto o superar un obstáculo.
 
Bibliografía:
BANZHAF, H. (2000): Las llaves del Tarot, Madrid, Edaf.
LIONNET, A. (2003): Los secretos del Tarot. Köln, Taschen.

Comentarios