Cuatro sietes del Tarot

LOS SIETES
El siete es el número de la sabiduría, la filosofía, la espiritualidad y las habilidades físicas. Muchos ciclos de la naturaleza corresponden con el número siete y puede indicar el final de un ciclo o la finalización de una fase. Deben tomarse decisiones. La tensión entre la imaginación creativa y la cruda realidad crea un desafío que se supera con habilidad, fuerza de voluntad, determinación y valor.
 
Siete de copas
La imaginación del consultante está muy activa; ahora mucho parece posible. El consultante deberá elegir entre diversas opciones. Es importante separar qué ideas son realistas y realizables, y cuáles mera fantasía, y ser tan honesto como pueda consigo mismo sobre lo que está a su alcance. Esto no será obvio y el consultante deberá ser práctico y prudente al decidir qué opción seguir. Invertida, la carta sugiere que desea tomar los pasos necesarios para hacer realidad su decisión. Si se toma la decisión correcta, existe felicidad en potencia.
 
Siete de bastos
El consultante se enfrenta a algún tipo de prueba que requiere habilidad, valor y determinación de su parte. Aunque esto no será fácil, está bien equipado para desafiar el reto y vencer a pesar de los factores en contra. Los demás harán competencia y aunque el consultante deberá trabajar duro, finalmente obtendrá la recompensa. Se ven favorecidos los retos creativos y podría tener lugar un cambio de trabajo o profesión. Invertida, la carta puede significar que el consultante no tiene el valor de enfrentarse a la prueba.
 
Siete de oros
Aunque el consultante puede estar orgulloso de sus logros, no puede permitir dormirse en los laureles. Los resultados que espera llegarán si mantiene en mente su objetivo. Si el consultante sufre ahora un revés, lo superará manteniéndose persistente y centrado. De forma similar, si se deben tomar algunas decisiones, el consultante deberá considerarlas muy atentamente antes de actuar. La paciencia y el compromiso firme asegurarán el crecimiento sostenido, pero si la carta está invertida, el consultante acabará agitado e insatisfecho.
 
Siete de espadas
Sugiere la necesidad de emplear astucia y tacto para enfrentarse a una situación difícil. Esta carta hace hincapié en la necesidad de astucia, tacto y diplomacia para hacer frente a una situación difícil o alcanzar un objetivo. Aunque adoptar tal estrategia puede dejar al consultante con una incómoda sensación, es necesario, ya que un enfrentamiento directo sería contraproducente. Si el insultante se enfrenta a una oposición poderosa, deberá actuar de forma sutil e inteligente para evitar un choque. También debe vigilar que no engañen. Invertida sugiere que el consultante desea ser prudente.
 
Bibliografía:
BANZHAF, H. (2000): Las llaves del Tarot, Madrid, Edaf.
LIONNET, A. (2003): Los secretos del Tarot. Köln, Taschen.

Comentarios