Cuatro doses del Tarot

LOS DOSES
Después del poder y la energía de los ases, los doses dan al consultante la oportunidad de restaurar el equilibrio y resolver algún conflicto. Se indica algún tipo de consolidación, aunque, en el caso del dos de espadas, también podría indicar un callejón sin salida. Los doses simbolizan dualidad y la unión de los opuestos. Son el número de la armonía y la cooperación, y suelen indicar que debe tomarse una decisión.
 
Dos de copas
El dos de copas indica un buen equilibrio entre lo masculino y lo femenino. Igualdad sexual. Este naipe describe la relación entre dos personas y puede indicar una aventura amorosa, compromiso o matrimonio, una amistad o una sociedad empresarial. Denota compatibilidad, armonía y equilibrio emocional en una relación personal o profesional, y la reconciliación tras una pelea o separación. Es un buen naipe si el consultante está pensando en iniciar una relación, pues sugiere que el compañero es cariñoso y de confianza. Invertido, este naipe sugiere que el consultante puede tener una relación o sociedad imperfectas.
 
Dos de bastos
Este naipe sugiere que el consultante está preparado para tomar una decisión de futuro. Se le ofrecen nuevas oportunidades y deberá actuar según su intuición y tener el valor de seguir su visión. Tal vez ya ha llegado muy lejos, pero ahora es el momento de tomar la iniciativa para conseguir su objetivo o ambición. Podría referirse a una decisión profesional, como la formación de una sociedad o embarcarse en una empresa conjunta. Invertida, el consultante decide aceptar un nuevo desafío.
 
Dos de oros
El consultante debe mantener el equilibrio en relación con asuntos prácticos y seguridad material, y usar sus fondos y recursos lo mejor que pueda. Deberá hacer malabares con dos situaciones al mismo tiempo y puede que dure un poco hasta que lo consiga. Además, este naipe indica que el consultante tiene el don, capacidad, aplicación y resistencia emocional y física para iniciar algo nuevo y hacer que funcione. Invertido, este naipe indica que para el consultante es muy difícil mantener el equilibrio.
 
Dos de espadas
Este naipe suele indicar un callejón sin salida o un punto muerto, sobre todo si el consultante es incapaz de tomar una decisión por miedo a las consecuencias. Se indica un desacuerdo o conflicto con alguien, pero a menudo es el consultante quien está en conflicto con él mismo sobre una difícil decisión que debe tomarse, y como resultado permanece estancado. Se siente atrapado en una situación a la que se niega a enfrentarse, pero hasta que no sea honesto consigo mismo y aclare las cosas, no será capaz de actuar y avanzar. Invertido, este naipe indica que es más receptivo a aceptar ayuda del exterior.
 
Bibliografía:
BANZHAF, H. (2000): Las llaves del Tarot, Madrid, Edaf.
LIONNET, A. (2003): Los secretos del Tarot. Köln, Taschen.

Comentarios