La Luna y El Sol

DESCUBRIMIENTO Y REALIZACIÓN

Aunque se los suele considerar opuestos, en el tarot el Sol y la Luna pueden denotar algún tipo de realización. La Luna puede significar que el consultante está a punto de descubrir su yo más profundo, tras un tiempo de incertidumbre y confusión. El Sol es uno de los naipes más favorables del tarot e indica éxito, alegría y realización o consecución de un objetivo personal.

La letra cabalística para la Luna significaba "parte trasera de la cabeza“; la del Sol, “cabeza completa", específicamente la "materia gris" del cerebro: lo que nos hace humanos.

 

18

La Luna

Cuando aparece en una lectura, indica que el consultante está entrando en un periodo en el que será más susceptible a la intuición e inspiración. Al mismo tiempo, es más propenso a decepcionarse de sí mismo, la fantasía y la ilusión, pues nada es lo que parece. Será difícil separar la verdad de la ficción y esto podría provocar confusión e incertidumbre.

El consultante sentirá que camina a tientas en la oscuridad y es incapaz de arrojar luz alguna a su situación. Se percibe una pérdida de dirección, lo que puede ir acompañado de sentimientos de depresión y desesperación. Si el consultante es propenso a miedos irracionales, aunque de hecho éstos tendrán muy poco que ver con la situación, parecerán muy reales. Podría estar engañándose a sí mismo, o ser la víctima del engaño de otro. Existen una serie de engaños ocultos difíciles de concretar, pero que hacen confuso el trato con los demás.

Dos caras: Los dos lados de la Luna simbolizan tanto la intuición como la decepción.

Lo positivo es que se trata de un momento muy creativo en que el consultante vislumbrará aspectos escondidos de sí mismo a través de sueños y revelaciones intuitivas. Sin embargo, necesitará tiempo hasta estar preparado para formar una imagen clara de lo que ha descubierto.

 

19

El Sol

Sugiere que el consultante está a punto de alcanzar un objetivo personal y recoger los frutos de su trabajo. Es uno de los naipes más positivos de la baraja y sugiere que ahora el consultante tiene energía y entusiasmo para realizar sus aspiraciones, así como la oportunidad de alcanzar sus ambiciones. Si últimamente el consultante se ha sentido por debajo de lo exigido, ahora empezará a tener más confianza y energía, y a sentir que todo es posible y que se puede luchar por todo.

Este naipe también anuncia un período de creatividad, mayor prosperidad y felicidad en relaciones personales. Suele significar un matrimonio feliz y satisfacción en el amor. El consultante se siente optimista sobre el futuro y está preparado para avanzar y vivir al cien por cien. También es posible el éxito mundano: el Sol puede indicar que van a ascender al consultante o que disfrutará de mayor reconocimiento y una mejor posición social.

 

Bibliografía:

BANZHAF, H. (2000): Las llaves del Tarot, Madrid, Edaf.

LIONNET, A. (2003): Los secretos del Tarot. Köln, Taschen.

Comentarios