Astrología Uraniana, Escuela de Hamburgo y planetas hipotéticos (Segunda Parte)



Escuela de Hamburgo y su método.
La Escuela astrológica que creó la técnica de las semisumas (también conocida como puntos medios o cuadros planetarios), la técnica de las direcciones de arco solar (horóscopo desplazado) y el concepto de trabajar con ocho planetas hipotéticos o virtuales adicionales, denominados «transneptunianos».
El inspirador de esta escuela fue Alfred Witte, ingeniero agrónomo que, como hobby, se dedicaba a la investigación astrológica y a la astronomía. Witte sólo ‘encontró’ cuatro transneptunianos: Cupido, Hades, Zeus y Cronos; los cuatro restantes (Apolo, Admeto, Vulcano y Poseidón), son mérito de F. Sieggrün, alumno de Witte que estableció el concepto de Escuela de Hamburgo en el mundo, que fue el primero en enseñar el sistema de Witte y abrió la brecha a Witte en la comunidad astrológica.
Desde el punto de vista metodológico, la Escuela de Hamburgo se ha movido siempre fuera del marco tradicional de la astrología. Esta escuela no sólo desarrolló las técnicas mencionadas, sino que estableció un nuevo marco de pensamiento en el trabajo con los elementos astrológicos.
Los factores clásicos del horóscopo (signos, casas, planetas y aspectos), parecen estar «distanciados» de los astrólogos de la Escuela de Hamburgo.
Por ejemplo, en cuanto a las casas, el mismo Witte desestimó el sistema de casas clásico por que según él era «absurdo» y en su lugar estableció una gran cantidad de proyecciones de sectores con “casas” del mismo tamaño (30º) que, en parte, se basan en los puntos cardinales del zodíaco y, en parte, en el Sol y la Luna.
Esto estaba basado en una gran cantidad de argumentos, especialmente relacionados con el magnetismo del Sistema Solar y del planeta Tierra.
Hoy, muchas de estas demostraciones son científicamente impugnables.
Witte y sus colaboradores (F. Sieggrün, L. Rudolf, etc.) enfatizaron siempre que la metodología de la Escuela de Hamburgo no debía fragmentarse y que no debía realizarse una selección de partes individuales de la misma, lo cual es una exigencia de todo su modelo global. No obstante, al considerar el método de una manera más detallada, se muestra una forma de proceder pronunciadamente analítica que está en contraposición con el pensamiento holístico y sintético de la actualidad. Las afirmaciones extremadamente deterministas que se realizan en todas las obras originales de esta escuela astrológica mediante las prognosis «exactamente ciertas» ocasionan también irritación en mucha personas.
Los seguidores de esta escuela astrológica han estado muy ocupados, y en parte –probablemente en un esfuerzo por intentar modernizar este típico modelo de pensamiento cartesiano– y se han dividido. Especialmente con sus posteriores autores (U. Rudolf, Brummund, Kröncke, Heymann, etc.) que muestran un esfuerzo por realizar una expansión hacia una interpretación psico-astrológica moderna.




Particularidades del método de la Escuela de Hamburgo.
La astrología uraniana de Witte se diferencia de otras escuelas de astrología occidental por una variedad de factores, que incluyen el uso de diales giratorios, el eje cardinal, aspectos difíciles (anticia y contra-antisia), puntos medios, la simetría, y los ocho imaginarios o hipotéticos planetas, así como su concentración en seis personales puntos y sus propias casas.
Witte postuló que el carácter y el destino de una persona no están determinados únicamente por los aspectos entre los planetas, sino que se los ve principalmente a través de la simetría de los planetas. Los planetas están en simetría cuando sus aberturas de arco son iguales. Uno de los principios fundamentales del sistema uraniano establece que los planetas que tienen las mismas diferencias (aperturas de arco) también tienen puntos medios iguales e iguales sumas. Estos arreglos planetarios simétricos completos se llaman ‘imágenes planetarias’.
El sistema también investiga puntos sensibles, que se expresan de manera similar a las partes árabes, es decir, A + B - C. Cuando estos puntos se completan con un planeta natal, en tránsito o dirigido por arco solar, se forma la imagen simétrica completa. Solo se buscan relaciones simétricas completas. Estas relaciones simétricas se ven más fácilmente usando un dial giratorio. La mayoría de los astrólogos uranianos usan la rueda de 360 ​​grados y la rueda de 90 grados. Algunos utilizan diales de otros armónicos también, sobre todo, el 45 grados y el dial de 22.5 grados. La rueda de 360 divide el zodíaco en 12 segmentos de 30 grados según el signo. El dial de 90 grados divide el círculo entre cuatro para que todos los signos cardinales se coloquen en los primeros 30 grados del cuadrante, los signos fijos se colocan en el segundo segmento de 30 grados y los signos mutables se ubican en los últimos 30 grados del dial.
En un cuadrante de 360 ​​grados, hay flechas que marcan 0 grados de los signos cardinales y una marca, generalmente un punto grande, que indica 15 grados de cada uno de los signos fijos. Estos ocho puntos se conocen colectivamente como el Eje del Cardenal o la Cruz de los Ocho brazos. En esencia, estas marcas dividen el círculo de 360 ​​grados por ocho. Estas marcas especiales también indican las series de aspecto duro, es decir, la oposición, la cuadratura, la semicuadratura, el sescuadratura. Hay marcas adicionales en la mayoría de los diales 360, así como una marca para cada segmento de 22.5 grados (aspecto del 16º armónico). Los aspectos suaves, semi-sextil, sextil, trígono y quincuncio también se ven fácilmente en el dial usando los límites del signo. Por lo tanto, el dial no es solo una herramienta para examinar la simetría, sino que también es un aspectario.
Los astrólogos uranianos usan el eje cardinal u ocho cruces armadas para representar al mundo en general. Con el puntero en el eje cardinal, el astrólogo busca planetas dispuestos simétricamente alrededor del eje o en el aspecto del eje. Cuando el punto medio de dos planetas cae alrededor del eje 0 Capricornio / Cáncer, se dice que están en antiscia. El uso de antiscia no es exclusivo de la astrología uraniana, pero encontrar antiscia usando el dial de 360 ​​grados sí lo es. La contra-antiscia, la simetría alrededor del eje 0 Aries / 0 Libra, también es fácilmente visible usando el dial. Pero, los astrólogos uranianos toman la antiscia y también examinan la simetría o los puntos medios de los planetas alrededor de 15 grados de Leo / Acuario y Tauro / Escorpión.
Esta técnica no solo es útil para describir eventos mundiales en un día o lugar en particular, sino también se usa la posición de los planetas natales en relación con esta cruz de ocho brazos para describir la conexión única del individuo con el mundo en general. Después de todo, los planetas se mueven constantemente en relación uno con el otro y, por lo tanto, definen el curso de la historia humana en el sentido más amplio, así como en las formas cotidianas. La forma en que una persona se ajusta a este ritmo universal y siempre cambiante en la forma en que los planetas se organizaron alrededor del eje cardinal en su tiempo y lugar de nacimiento específicos. De hecho, el Axis Cardinal es el primero de los "puntos personales" del sistema uraniano. Es el punto personal externo que representa la conexión con el mundo en general. El segundo punto personal "externo" es el Ascendente. Este punto describe cómo una persona se relaciona en su entorno inmediato y gobierna el "lugar".
El tercer punto personal externo es el Nodo de la Luna. A través de este punto, podemos examinar las conexiones íntimas de una persona, aquellas que son de una variedad kármica.
Los siguientes tres puntos personales se consideran puntos personales "internos". El primero es el Sol, que representa la voluntad y el ego del individuo.
El Sol también gobierna el "día". La Luna es el segundo punto personal interno, que representa las emociones del individuo. La Luna también gobierna la "hora". Finalmente, el último de los puntos personales internos es el MC. El MC representa la individualidad, el alma o el espíritu únicos del individuo. Regula el momento o "minuto".
Los astrólogos uranianos experimentados utilizan seis sistemas de casas para cada uno de los puntos personales. El sistema de casas 'Meridian' es probablemente el más importante de los seis, ya que representa el punto de origen de la persona. Este sistema de casas está dividido a lo largo del ecuador en lugar del de la eclíptica y, por lo tanto, las casas son más o menos iguales en tamaño. La primera casa del sistema Meridian también se conoce como el Ascendente ecuatorial y describe cómo se ve la persona a sí misma. El punto conocido como Ascendente puede caer en la casa 12 del sistema de casas Meridian.
El Horóscopo de la Tierra o las casas de la Tierra tienen 0 Cáncer como la Décima casa o MC y 0 Libra en la Primera casa. Por lo tanto, una persona con Sol en Sagitario tendría el Sol en la Tercera casa de la Tierra. El Horóscopo de la Tierra representa la Tierra y la generalidad; es cómo la persona opera en el mundo.
El Ascendente es la Primera casa del Horóscopo Ascendente. Las casas posteriores se producen a intervalos iguales de 30 grados. El Horóscopo Ascendente representa la conexión de la persona con su entorno y cómo funcionan en un lugar específico.
El Horóscopo del Sol se encuentra usando el Sol como cúspide de la cuarta casa. Las casas posteriores se producen a intervalos iguales de 30 grados. El Horóscopo del Sol representa el cuerpo físico así como la relación con el padre.
El horóscopo lunar se encuentra utilizando la Luna como cúspide de la décima casa. Las casas posteriores se producen a intervalos iguales de 30 grados. El Horóscopo de la Luna describe la vida emocional del individuo y de la Madre.
El horóscopo del nodo se encuentra utilizando el nodo como la cúspide de la primera casa. Las casas posteriores se producen a intervalos iguales de 30 grados. El horóscopo del nodo representa las conexiones íntimas o kármicas.


Los planetas (hipotéticos, imaginarios o virtuales) llamados transneptunianos.
Es importante destacar, que los planetas virtuales o hipotéticos llamados transneptunianos, NO SON PLANETAS, NI ‘PLANETOIDES’, NI ASTEROIDES, NI CUERPOS CELESTES REALES, son puntos de cálculo implementados en la metodología de trabajo de la Escuela de Hamburgo.
El más rápido de los ocho, Cupido, se mueve un poco más de 1° por año. El más lento, Poseidón, se mueve aproximadamente 0.5° por año. Los planetas y sus significados son:
Cupido: gobierna el matrimonio, la familia, los grupos, la sociedad, las artes, las camarillas y la clandestinidad.
Hades: representa la pobreza, el sufrimiento, la basura, la suciedad, los secretos, la soledad, la descomposición, la antigüedad, y el servicio en el más alto o más bajo sentido.
Zeus: significa fuego, armas, la militar, la maquinaria, la concepción, la creatividad, con propósito de acción, unidad, y obsesiones.
Cronos: autoridad, las normas y las reglas, gobierno, gobernantes, nobleza, dominio, independencia, cualquier cosa superior al promedio, superioridad.
Apolo: simboliza el gran éxito, la expansión, las multitudes o los muchos espacios abiertos, la paz, el comercio y el comercio, la ciencia, el gran intelecto y el "panorama general" en lugar de los detalles.
Admeto: es el principio y el final (la rueda de la vida), la resistencia, la profundidad, el enfoque, la especialización, los pocos, las materias primas, los bienes inmuebles, el statu quo, la muerte y los bloqueos.
Vulcano: representa una gran fuerza, poder, poderosas fuerzas, destino, destino, problemas de control y erupciones violentas .
Poseidón: simboliza la iluminación y la sabiduría, la fuerza de la vida, la espiritualidad, la luz, la universalidad, la mediumnidad, la visión y el intelectual.

 
Cupido. El planeta virtual del compañerismo y la asociación.

Cupido.
Alfred Witte llamó al primer planeta virtual transneptuniano Cupido y cuando observamos ese símbolo de cerca veremos que en realidad es una combinación de Venus y Júpiter, por lo que sería como una Venus muy expansiva. Cuando vemos el efecto de Cupido en una carta natal, estamos viendo cosas en las que el compañerismo y las asociaciones son el componente principal. Esto tiene diversas implicaciones, desde las organizaciones hasta la familia, las relaciones sociales, los clubes, las empresas, muchos tipos diferentes de asociaciones. Venus también tiene que ver con la estética, la belleza y el arte, por lo que Cupido también podría involucrar empresas cooperativas creativas. Por sí solo, Cupido es un planeta virtual bastante neutral y acogedor, por lo que realmente necesitamos ver qué más está bailando en una carta astrológica para obtener una imagen realista de cómo está operando.
Cuando vemos el efecto de Cupido en una carta astrológica, estamos viendo cosas en las que el compañerismo y las asociaciones son el componente principal. Organizaciones, familia, relaciones sociales, clubes, corporaciones, muchos tipos diferentes de asociaciones estructurales. Y dado que Venus también se ocupa de la estética, la belleza y el arte, Cupido también puede manifestarse como empresas creativas cooperativas.
 
Hades. El planeta virtual de la nueva conciencia y el crecimiento, de la preocupación emocional y espiritual.

Hades.
Este planeta virtual está simbolizado por la luna creciente con una cruz colgante dentro de ella, lo que indica preocupación emocional y espiritual y también problemas emocionales de gran peso. La Luna aquí nos recuerda que debemos cuidar de nuestro yo emocional, que las emociones pueden causar grandes problemas y "enfermedades" si no les damos la mayor importancia. Pero, también es en su resolución donde puede tener lugar una nueva conciencia y crecimiento. Aquí es donde se pueden ver algunas de las manifestaciones más bellas y positivas de la energía del Hades.
Algunas de las palabras clave tradicionales de Hades son cuestiones de decadencia, desagradables, siniestras, criminales, cosas profundamente sepultadas, suciedad y basura. En sus claves positivas tiene analogía con las antigüedades y anticuarios, lo oculto y lo esotérico, las excavaciones y los arqueólogos, y ciertamente todas las profesiones de ayuda (médicos, psiquiatras, psicólogos, terapeutas, coachers, …). Es muy común ver a un Hades fuerte en la carta astrológica de médicos, terapeutas, así como aquellos en las profesiones esotéricas, ya que todos trabajan con personas que necesitan su ayuda de alguna manera.
En la mitología griega, Hades gobierna el inframundo de los muertos. Es ese lugar oscuro y húmedo donde las personas deambulan sin rumbo en la sombra gris ‘existiendo’ con carencia de interés. Los griegos mantuvieron a Hades a distancia, porque conocer a Hades no solo significaba que estabas muerto, sino que significaba acercarte a cosas con las que realmente no querías involucrarte. Aquí es donde Hades parece ocupar un lugar definitivo en nuestras vidas.
Hades opera de manera primordial. A menudo opera en situaciones o circunstancias que se han originado muy temprano en nuestras vidas, a menudo dentro de los primeros dos años, y también se puede ver dentro de los hilos kármicos de vidas pasadas. De cualquier forma, de alguna manera continuamos en la edad adulta con miedos profundos, ansiedades, depresiones, pérdidas y tristeza. Ni siquiera estamos seguros de dónde está todo esto enraizado, pero su sombra en nuestras vidas obliga a mirar: si vamos a transmutar e integrar esta energía bella y profundamente oscura en nosotros mismos. Y, por lo tanto, Hades requiere resolución, donde alguna parte de nosotros en el nivel emocional, espiritual y físico debe romperse para que pueda tener lugar una nueva conciencia y crecimiento. A veces hay una manifestación a nivel físico, ya que Hades trata con el intestino o ignora el intestino según sea el caso, que puede causar impedimentos físicos.
En el ámbito emocional espiritual, Hades es ese tipo de oscuridad que todos podemos sentir de vez en cuando en donde hay desesperanza, donde parece que no hay salida, no hay opciones, donde el poder de Hades sobre nosotros se siente absoluto. Pero, una vez más, también es en la resolución de estos problemas que impulsan algunas de las expresiones sanadoras más bellas y poderosas de Hades.
 
Zeus. El planeta virtual de las energías canalizadas, dirigidas y creativas.

Zeus.
Este planeta virtual está simbolizado por lo que parece ser un rayo o un fénix que se levanta de las cenizas con sus cuatro triángulos convergentes de fondo abierto y su flecha ascendente. También es un símbolo de fertilidad. Donde se encuentra Zeus en una carta astrológica es donde tenemos energías creativas canalizadas y dirigidas. Es una receta para el liderazgo, el logro y los objetivos positivos de todo tipo.
En la mitología griega, Zeus era ese dios que podía usar su ambición, creatividad e inteligencia para convencer a todos los que lo rodeaban de que él era el único que debería liderar, por lo que fue capaz de construir alianzas e impulso de esta manera. Sabía cómo tratar a las personas y a los dioses y por eso él mantuvo su poder fácilmente.
Los griegos a menudo pusieron caras en las fuerzas que formaron el mundo y el mundo natural les asustó mucho, por lo que lo asociaron con lo divino. En la mitología griega, Zeus era el más temido pero también el más respetado de todos los dioses. Tenía el control de los cielos y poseía un arma letal que era el rayo. Entonces, cuando ocurrieron catástrofes naturales, la gente creía que Zeus las había enviado. Era un verdadero líder y un portador de orden, justicia y civilización.
Lo que también podemos ver desde el símbolo astrológico de Zeus es la virilidad y la fertilidad ya que además es un símbolo fálico. Tanto Freud como Jung vieron el rayo como un símbolo fálico y se sabía que Zeus tenía un impulso sexual increíble. Buscó a muchas mujeres y diosas y tuvo cientos de hijos, un niño con cada mujer con la que estuvo alguna vez. Así que los griegos querían estar conectados con esta virilidad, fertilidad, poder, y estaban muy orgullosos si había alguien en su pueblo que fuera hijo de Zeus. Su descendencia es a menudo lo que produjo a sus familias gobernantes locales.
Entonces, donde encontramos a Zeus en una tabla es donde encontramos energías controladas, dirigidas y creativas. Es una receta para el liderazgo, el logro y los objetivos positivos de todo tipo. Así que echemos un vistazo a las listas de personas con un poco de energía Zeus fuerte.

Cronos. El planeta virtual de todas las cosas en lo alto, literal y figuradamente.

Cronos.
Este planeta virtual está simbolizado por la cruz de la materia con la Luna en la parte superior que indica la protección y el cuidado de aquellos que están bajo tu autoridad.
Con cualquier energía planetaria siempre hay dualidad, pero la dualidad dentro de Kronos está explícitamente iluminada dentro del mito griego, y dentro de la carta natal Kronos parece operar de manera similar.
Kronos en la mitología griega era el rey de los Titanes y de la Edad Dorada. Gea o Gaia era su madre y el poderoso Urano su padre. Urano, era un dios tiránico que temía que sus hijos algún día usurparían su poder. Este es un tema bastante común en psicología con el temor de que una generación reemplace a la siguiente. Así que Urano hizo todo lo posible para eclipsar y aplastar la base de poder de sus hijos. Esta dominación patriarcal provocó que Kronos desarrollara una fuerte autosuficiencia y una verdadera autoridad personal, pero al mismo tiempo está enganchado en ese ciclo familiar, a esa historia familiar, e inflige la misma dominación y crueldad a su padre al castrarlo. La madre de Kronos, Gaia, procede a decirle que una vez más ha caído preso de la profecía familiar y que él también morirá a manos de su propio hijo. Para evitar que esto suceda, Kronos engulló a todos sus hijos en cuanto nacieron, excepto a uno, Zeus. Rea, la madre de Zeus y esposa de Kronos, le engañó dándole una piedra envuelta en pañales que parecía un bebé en lugar de a Zeus. Tras hacerse adulto, Zeus obligó a Kronos a regurgitar primero la piedra, y después a sus hermanos en orden inverso al que los había tragado. Kronos, fue derrocado por Zeus y lo envía al Tártaro, la parte más profunda del inframundo o del Hades.
Nuevamente, siempre hay dos lados de energía planetaria y dependiendo de la carta natal de una persona puede caer en cualquier extremo o generalmente en algún lugar en el medio. Como en el mito, Kronos, por un lado, representa una poderosa figura de autoridad, alguien que está en una posición de liderazgo y preside la Edad Dorada; y, por otro lado, tenemos una figura tiránica que castró a su padre Urano y se tragó a sus propios hijos.
Entonces, Kronos en una carta astrológica se relaciona con las cosas y asuntos que están en lo alto, literal y figurativamente: autoridad, jefes de estado, gobierno, integridad, cualidades más altas alcanzables, todo por encima del promedio, el jefe, el experto, los funcionarios, las burocracias y la independencia. En el otro extremo del espectro podríamos tratar con la tiranía, los capos y delincuentes a lo grande o los gobernantes despóticos y dictadores.

Apolo. El planeta virtual de la sabiduría expandida, la comprensión y la uniformidad del temperamento.

Apolo.
El símbolo del planeta virtual Apolo se conforma con el glifo del planeta Júpiter y el glifo del signo Géminis contenido en él, de modo que obtenemos la fe y la expansión de Júpiter combinados con el pensamiento, la comunicación y las diversidades de Géminis. Así que juntos se expresa una sabiduría expansiva, comprensión y una uniformidad de temperamento. Donde se encuentre Apolo en una carta astrológica, nos muestra dónde hemos ampliado la sabiduría, la comprensión y la uniformidad del temperamento.
En la mitología griega, Apolo era conocido como el dios Sol o el dios de la sabiduría y la profecía. Sabía cómo tratar con eficacia todo lo que estaba oscuro; poderes sombríos y amenazas, y a los enfermos o la necesidad de asistencia. Dondequiera que entró en contacto con esto, rápidamente se puso en acción. Tenía una compostura tranquilizadora, una capacidad para aliviar la tensión y aportar una sabiduría y conciencia sanadora. Entonces Apolo muestra dónde tenemos esta conciencia elevada o expandida.
 
Admeto. El planeta virtual de la profundidad y el poder transformador, la energía y la inercia bloqueadas.

Admeto.
El glifo del planeta virtual Admeto se asemeja al de la Tierra o al signo de Tauro con la cruz de la materia o espíritu y cuerpo a través de él. La Luna descansa encima, pesada, receptiva y absorbente.
En la mitología griega Admeto era un gobernante benevolente que ayudaba a todos los necesitados, y el dios Apolo le protegía. Cuando Admeto envejeció y estaba a punto de morir, Apolo le envió a Admeto el mensaje de que podía evitar su muerte en el Hades si alguien estaba dispuesto a tomar su lugar, pero nadie se ofreció como voluntario. Admeto creyó inicialmente que uno de sus ancianos padres moriría con gusto en lugar de su hijo, pero cuando éstos terminaron negándose, fue Alceste, su esposa, quien murió en su lugar por amor a él.
Admeto, abatido por el fallecimiento de su esposa, prometió que nunca tomaría a otra mujer en su lugar. Él permaneció célibe durante un largo período de tiempo a través de la tentación. Incluso cuando Hércules le trajo como obsequio a una mujer velada, él la ignoró. Sin embargo, cuando Hércules le quita el velo, él reconoció que era Alceste, quien había regresado del Hades. Admeto permaneció firme, dando la bienvenida a su invitada pero sin mostrar su emoción. En realidad había una gran profundidad en sus sentimientos, pero no podía revelarlos debido a una depresión profunda crónica que impedía su liberación. Admeto vive en un estado indefinido. Permite que su esposa muera por él y renuncia a sus padres que le dieron la vida pero que no se ofrecen a prolongar su vida.
Los efectos de Admetos surgen de todo lo que es pesado, literal y figurativamente. Todo lo que toca dentro de una carta natal lo lleva a la profundidad y puede tener un gran poder transformador y un efecto estabilizador, pero también puede bloquear lo que toque creando obstáculos e inercia.
 
Vulcano. El planeta virtual de potencial de energía masiva.

Vulcano.
El símbolo o glifo del planeta virtual Vulcano es un triángulo con una flecha disparada hacia arriba que se asemeja a una explosión volcánica y alude al enorme potencial energético.
Vulcano dentro de un gráfico astrológico representa una energía muy masculina, gran fuerza, fuerza bruta, vitalidad y buenos poderes de recuperación, es el atleta con el físico poderoso. Sin embargo, cuando es débil, inseguro o se manifiesta negativamente, Vulcano es capaz de brutalidad y violencia.
En el mito greco-latino, Vulcano era el hijo de Júpiter y Juno. Deforme desde su nacimiento, fue desterrado del Monte Olimpo cuando era niño y arrojado al mar donde las nereidas lo rescataron, criaron y le enseñaron muchas habilidades. Vulcano se distinguió a través de su aptitud de trabajo con los metales, donde utilizó la energía del fuego y se convirtió en un dios herrero. Sirvió como el herrero de los dioses y se cree que casi cualquier obra de metal fina impregnada de poder que aparece en el mito debe haber sido forjada por Vulcano. Vulcano tenía poderes especiales para producir movimiento. Trabajó con su fuerza y ​​un yunque donde canalizaba energías de gran proporción.
 
Poseidón. El planeta virtual de la iluminación y la sabiduría.

Poseidón.
El glifo del planeta virtual Poseidón está representado por el símbolo de dos lunas crecientes, una hacia arriba y la otra hacia abajo, atadas por una barra. La barra mantiene la receptividad o la dirección dual de las dos lunas que representan receptividad; perceptividad; contacto con nuevas realidades, pueden recibir de varios niveles de información: hacia arriba, hacia lo supraconsciente, horizontalmente hacia las percepciones del hemisferio izquierdo o del hemisferio derecho, o hacia abajo, hacia el subconsciente, y que luego pueden resonar en forma de sabiduría. El glifo de Poseidón nos recuerda también el Tridente de Neptuno, o el símbolo de Piscis girado 90 grados.
Poseidón para los griegos era como Neptuno para los romanos, el dios del mar. Poseidón también fue dios de los terremotos y los caballos. A menudo se lo representa con un caballo y, a veces, un delfín o un carnero. Condujo es un carro sobre el agua y a través de oleadas de dominio incuestionable que a menudo ahoga a la gente a su paso, y en su muerte sus almas permanecen suspendidas sobre el océano. Poseidón representa la iluminación y la sabiduría. Mientras cabalgaba sobre sus víctimas, iluminó un claro pasaje hacia su muerte, suspendido sobre el océano pero dentro de la verdad y la luz.
Poseidón dentro de una carta natal indica iluminación y una iluminación de ideas e ideales de una manera que es positiva, fundamentada y puede ser utilizada en nuestra vida cotidiana. Poseidón es transparencia, es conciencia superior, claridad, verdad y ética. Se trata de la iluminación que puede ser encontrada en todo, desde los inventores hasta los visionarios, los espiritualistas y las personas que son excelentes en el negocio publicitario porque implica iluminar algo.


Bibliografía:
Jacobson, Roger A. 1990: The Language of Uranian Astrology.
Lewis, James R. 2003: The Astrology Book: The Encyclopedia of Heavenly Influences, Detroit, Visible Ink Press.
March, Jenny. 2008: Diccionario de mitología clásica, Barcelona, Crítica.
Moormann, Eric M. y Uitterhoeve, Wilfried. 1997: De Acteón a Zeus. Temas sobre la mitología clásica en la literatura, la música, las artes plásticas y el teatro, Madrid, Akal.
Niggemann, Hans. 1977: The Key to Uranian Astrology.

Comentarios