Transneptunianos: Planetas virtuales, claves para su interpretación


El sistema uraniano de astrología, también conocido como la Escuela de Astrología Hamburgo, tuvo sus orígenes en los inicios del siglo XX. Alfred Witte (1878-1943), fundador de este sistema de planetas virtuales o hipotéticos, era un reconocido astrólogo en Alemania y agrónomo de profesión. Witte y su alumno y colega, Friedrich Sieggrün (1877-1951), eran miembros del famoso 'Círculo de Kepler'. Durante la I Guerra Mundial, Witte trató de utilizar los métodos astrológicos prevalecientes de su tiempo durante la Gran Guerra. Él encontró estos métodos bastante deficientes desde su opinión, y fue durante este tiempo que él desarrolló su revolucionaria manera de mirar y hacer astrología. Después de la guerra, se introdujeron estas ideas entre sus contemporáneos del Círculo de Kepler.
Los planetas virtuales, imaginarios o hipotéticos, llamados planetas “transneptunianos”, son probablemente el más controvertido aspecto del sistema uraniano, por su nomenclatura o denominación, la cual se contextualiza tras el descubrimiento de Neptuno, que estaba en boga entre los astrónomos en la época de Witte, y se postulaba la hipótesis de la existencia de nuevos planetas, y si en este tiempo el último planeta descubierto era Neptuno, los nuevos planetas que se descubriesen estarían tras Neptuno, más allá de su órbita, por tanto, serían transneptunianos.
Witte propuso los primeros cuatro planetas hipotéticos “transneptunianos”, y él y Sieggrün propusieron los siguientes cuatro. Estas propuestas tan sólo se hicieron a través de eventos en gráficos, diales y tablas de efemérides y llenando las supuestas carencias que según Witte tenía la astrología tradicional y moderna. Los planetas hipotéticos de la Escuela de Hamburgo son ocho: Cupido, Hades, Zeus, Krono, Apolo, Admeto, Vulcano y Poseidón.


 
ADMETO

Palabras clave: sólido: firme, estable, inamovible. Minimizado: reduciéndose a un enfoque nítido. Especialización. Resistencia. Bloqueos, retrasos, frustraciones, paciencia, obstáculos, paralización. Profundidad, intensidad, 'aquello que es fundamental', resistencia, concentración, especialización. El comienzo y el final (la rueda de la vida), bienes raíces, lo poco, la muerte.
Sólido y estable como una roca, el planeta virtual Admeto se relaciona con todo lo que es estable, duradero e inflexible, así como con cualquier cosa que se haya detenido o haya llegado a su fin. Las raíces, las materias primas y las revoluciones cíclicas comparten un toque de Admeto, al igual que cualquier cosa que se encuentre en el fondo (como el fondo del océano) o muerta.
El glifo de Admeto: A diferencia de Mercurio, la cruz del planeta virtual Admeto está entrelazada con el círculo del espíritu, aunque todavía se basa en el inconsciente colectivo. Visto de otra manera, este símbolo incluye a la Tierra, pero también alcanza los ideales del futuro, mientras se basa en el pasado colectivo.
Admeto nos lleva al núcleo de la realidad y, a veces, a la comprensión consciente de que lo que parece ser estático, pero está en movimiento y cambio continuamente subyacentes, del mismo modo que incluso los materiales más densos están compuestos de moléculas y átomos en movimiento perpetuo... o los objetos materiales densos que son simplemente concentraciones de moléculas o partículas de alta densidad que también flotan mucho más libremente y con menos congestión en el agua o en el aire. El más duro de los minerales está compuesto de pequeñas partículas que de alguna manera se mantienen juntas para dar la apariencia de duración, pero también eventualmente se disuelven o transmutan.
En referencia a la medialuna ascendente, Admeto parece retrasarnos a estados casi meditativos para desafiarnos a volver a las ideas preconcebidas del pasado, integrar las percepciones del superconsciente, construir sobre principios básicos más objetivos y aprovechar nuestras realidades físicas para los ideales más elevados, para el futuro colectivo.
Según Margaret Lang-Wescott, las conexiones Admeto-Mercurio podrían indicar un pensamiento limitado o un pensamiento profundo. Cuando se combina Admeto con Saturno, representa estar estancado (física o psicológicamente) en uno de los frustrantes atascos de la vida, este planeta de sustancia terrosa e inercia física también tiene conexiones cercanas, como podría esperarse, con el sector inmobiliario y la agricultura.
 
APOLO

Palabras clave: multiplicidad, brillo, "muchos hierros en el fuego" (a veces demasiados), ciencia, paz, gran éxito, comercio, oportunidades de carrera a distancia y contactos con extranjeros. El 'panorama general', en lugar de detalles. Multiplicador: Expansión y difusión; crecimiento y aumento. Ciencia, comercio, industria, esfuerzos pacíficos.
Es el planeta virtual de tierras extranjeras y otros "lugares distantes" o incluso fuera de este mundo (especialmente en combinación con el Ascendente o a los 0º grados de Aries).
El glifo de Apolo: Representado por la combinación de los glifos de Júpiter y Géminis, el planeta virtual Apolo indica "mucho" o "más de uno" de cualquiera de ellos. Tiene conexiones cercanas con el mundo del comercio, la ciencia y la educación, y también puede simbolizar el éxito, la expansión y los países extranjeros.
"Completo" es una de las palabras clave para Apolo. Sus receptores multisensoriales están ilustrados por las tres semilunas, una hacia arriba, hacia el superconsciente, una hacia abajo, hacia el subconsciente, y otra sobre la línea horizontal central que indica la percepción de realidades subjetivas conscientes, indicando una síntesis de los 3 conjuntos de las percepciones.
En equilibrio, Apolo nos da la comprensión del pasado, el futuro y cómo se relacionan con las percepciones en el presente. Este es el planeta virtual del intercambio, la experiencia y la erudición. Hay que tener en cuenta que la entrada múltiple de estas percepciones debe permanecer organizada y las prioridades deben establecerse para que no se dispersen ni distraigan.
Todas las medialunas están conectadas a través de la cruz de la materia que está reforzada por una segunda línea vertical que abarca desde el subconsciente hasta el superconsciente; así, Apolo hace un esfuerzo extra para integrar la historia humana y el idealismo del futuro en las percepciones cotidianas de la realidad consciente. Los desequilibrios pueden sesgar a uno hacia el pasado, el futuro o el presente. La segunda línea vertical que une las medialunas ascendentes y descendentes también nos muestra los primeros indicios de las energías de Poseidón.
Digno de mención, también, es el color brillante de Apolo, lo que implica que está compuesto de material que refleja y redistribuye muy eficazmente las energías vitales de nuestro Sol a pesar de su lejanía; y que Apolo era conocido en la mitología griega como el dios del Sol. Apolo es casi como una "estrella de la suerte" que parece aportar mucho a lo que contacta. Ya sea que organicemos las abundantes percepciones de Apolo en un sistema, o las dejemos dispersas y fragmentadas.
 
CUPIDO

Palabras clave: Grupos pequeños, Reunión. Hogar, propiedad, arte / artistas, sociedad, clanes, belleza, gente de arte y oficios. Todos los grupos: familia, matrimonio, sociedad, organizaciones, corporaciones, colecciones artísticas.
Puede simbolizar a la familia personal de uno así como a la empresa o familia corporativa (o, más en general, a cualquier organización, agencia u otro colectivo social), y con frecuencia es prominente en los momentos de matrimonio.
Definido por los glifos combinados de Venus y Júpiter, el planeta virtual Cupido representa los vínculos sociales y las afiliaciones de grupo, y tiene vínculos con el mundo del arte también.
El glifo de Cupido. Observando que el símbolo de Cupido se asemeja a una combinación de Júpiter y Venus, vemos una medialuna creciente hacia la izquierda, de la percepción consciente y el impulso hacia la expansión material que se combinan con el impulso centrado en el espíritu para la totalidad a través de la complementación. De hecho, el planeta virtual Cupido parece buscar activamente, a través de la expansión, los medios para encontrar la armonía, la plenitud y la comodidad. Utiliza la razón para descubrir los medios para implementar equidad, equidad y estética.
Si el círculo pesa más que la cruz y la medialuna, se puede producir un idealismo excesivo. Si la cruz supera a la medialuna y al círculo, puede haber inercia y codependencia.
Si la medialuna pesa más que la cruz y el círculo, la socialización excesiva o superficial, o una preocupación por la forma sobre el contenido socava un verdadero sentido de comunidad.
En equilibrio, el planeta virtual Cupido promueve la armonía y la estética social de amplio alcance con gran atractivo.
 
HADES

Palabras clave: Pobreza, fealdad, sufrimiento, basura, suciedad, enfermedad, vergüenza, bacterias, secretos, descomposición, deterioro, antigüedad, soledad, degradación, vulgaridad y crimen. 'Vidas pasadas', el pasado antiguo, secretos; a veces relacionado con las enseñanzas de la sabiduría antigua o las ciencias antiguas. Todo lo que es desagradable, inútil, antiguo o profundamente enterrado. Lo oculto.
En representación de muchos de los aspectos más sórdidos o desagradables de la vida, el planeta virtual Hades está asociado con el despilfarro, la decadencia, la enfermedad, el dolor y la necesidad, así como con cualquier cosa que sea vulgar, relacionada con el crimen o cruda. Pero también puede referirse, sin ningún matiz desagradable, a antigüedades, arte antiguo y otras cosas del pasado distante.
Los médicos y otras personas en las profesiones de curación y ayuda a menudo tienen vínculos entre Hades y el Ascendente, lo que refleja las necesidades y problemas de sus clientes.
Algunos significados positivos para este planeta incluyen la curación de la enfermedad y se encuentra con frecuencia en las listas de profesionales de la salud. Servicio, en el sentido más alto o más bajo.
El glifo de Hades: Aquí, la medialuna se entrelaza con la cruz de la materia. El principio subyacente parece ser el de buscar la esencia interna o lo profundo de las realidades materiales. Con el planeta virtual Hades, comenzamos a lidiar con el hecho de la impermanencia de lo material y la realidad de que debemos mantener activamente o experimentar su desaparición en un estado no físico.
Por lo tanto, Hades a menudo se relaciona con la medicina, procedimientos correctivos y detalles de mantenimiento desagradables que erróneamente podemos pasar por alto o dejar a otra persona. Esto implica una comprensión de la química de la materia; y en un sentido personal y social la capacidad o la incapacidad de empatizar con los demás a pesar de las diferencias materiales. Señala las realidades metafísicas que subyacen a la existencia física y se refiere a la materia sutil que comprendemos mediante la investigación de la física cuántica.
Parece que el hipotético planeta Hades se relaciona con los problemas prácticos de poner en práctica los conceptos espirituales en la vida cotidiana. Observando que la medialuna de su glifo está casi cerrada en un círculo completo, y que la cruz se basa en el subconsciente colectivo, Hades busca definir experiencias a través de percepciones conscientes donde la materia se entrelaza con el espíritu y se basa en la historia de lo colectivo. Si no hemos aprendido sus lecciones, que a menudo son ajenas a nuestros paradigmas y creencias culturales más materialistas, Hades puede enseñarnos de la manera más dura y difícil.
 
CRONOS

Palabras clave: superioridad; la más alta calidad alcanzable; autoridad; estándar de excelencia; experto indiscutible. Montañas, dirigibles, líderes, ejecutivos, el gobierno y los funcionarios del gobierno, la nobleza, el dominio, los padres, la independencia. Una autoridad o experto, y también el cuestionamiento de autoridades o experiencia. Cualquier cosa superior o superior a la media. Gente importante.
Con el nombre griego del gobernante original de los dioses (más tarde conocido como Saturno para los romanos), Cronos simboliza a todas las figuras de autoridad (jefes de estado y jefes de familia), y cualquier cosa que sea similarmente superior, alta , o en la parte superior. Los problemas de independencia (ser el propio jefe), la paternidad (convertirse en una figura de autoridad en la familia) y el éxito (llegar a la cima de la profesión) son todas preocupaciones relacionadas con Cronos.
Como el planeta virtual de reyes, presidentes, primeros ministros y directores corporativos (especialmente en combinación con el Sol), Cronos ocupa un lugar destacado en las listas de éxitos de muchos altos cargos políticos y otras personas en los altos cargos.
El glifo de Cronos: "De pie por encima" o "por encima de" las realidades materiales es la clave del glifo del planeta virtual Cronos. La medialuna mira hacia abajo, pero está ubicada arriba, en el superconsciente, sobre la cruz de la materia. Esto simboliza someter las realidades físicas y los activos a ideales más elevados basados ​​en lo superconsciente. En contraste con Poseidón, Cronos ha captado la comprensión total de los ideales, y ahora está llevando sistemáticamente la realidad material a su encuentro.
Si la medialuna pesa más que la cruz, hay arrogancia y un desapego de la realidad cotidiana, donde uno se supone a sí mismo, como una extensión de los ideales, ser de alguna manera sobrehumano, en una torre de marfil.
Si la cruz supera la medialuna, uno se aferra al estado de los logros, descansa en los laureles, pierde de vista el propósito transpersonal de los talentos, o comete el error de creer que los dones y talentos que uno tiene sirven solo para fortalecer el ego y engordar el orgullo en lugar de servir a la humanidad.
En equilibrio, la implementación práctica de los propios ideales sirve a un propósito transpersonal más elevado, elevando a otros como uno aspira a promulgar leyes universales unificadoras de justicia, responsabilidad y respeto por todos los seres como parte de un cosmos interdependiente.
 
POSEIDÓN

Palabras clave: Espiritualidad, verdad, ideación, iluminación. Sabiduría y cultura. La mente, el espíritu, las ideas, la inspiración, la espiritualidad y la "visión". La fuerza espiritual vital.
Ligado por su glifo al signo de Piscis, el planeta virtual Poseidón se relaciona con todo lo que es inspirador y espiritual, en contraste con lo que es más práctico o mundano. Es el planeta de las ideas y los ideales, y se asocia frecuentemente con los videntes, místicos y médiums. La luz y la iluminación son simbolizadas por Poseidón, al igual que la sabiduría, el conocimiento y los lugares de culto religioso. Frecuentemente identificado con sabiduría espiritual e insights psíquicos.
El glifo de Poseidón: Una medialuna hacia arriba y una medialuna hacia abajo se unen a través de una barra vertical, y se percibe el verdadero espíritu de las realidades, más allá de las manifestaciones materiales. Si la medialuna hacia arriba es más pesada, existen ideales irrealizables.
Si la medialuna descendente pesa más, el subconsciente colectivo eclipsa la percepción precisa de los ideales, y encontramos el dogmatismo o la propaganda ofuscante, apelando a los instintos inferiores.
Cuando está en equilibrio, este planeta hipotético nos lleva a verdades fundamentales basadas en un equilibrio de realidades físicas, personales y colectivas, pasadas, presentes y futuras, y nos da un agudo sentido del tiempo y el tiempo, causa y efecto, y las conexiones entre la esencia abstracta, los ideales y lo que somos capaces de manifestar conscientemente en el plano material. Posiblemente nos puede llevar a un alto grado de objetividad, siempre y cuando nuestros perceptores sensoriales permanezcan abiertos y no se detengan debido a las suposiciones de "saberlo todo".
Poseidón nos da el potencial de vincular nuestros instintos primarios inferiores a objetivos transpersonales más elevados.
Poseidón es una fuente importante de sabiduría universal y verdad. Es el más distante de los transneptunianos o planetas hipotéticos de la Escuela de Hamburgo, que nos vincula a la realidad más amplia, incluido el cosmos exterior y su pertinencia para nuestra vida cotidiana como "hijos del universo".
Según Martha Lang-Westcott, las conexiones Mercurio-Poseidón pueden indicar una percepción espiritual. Las conexiones Venus-Poseidón pueden indicar amor puro o fe religiosa.
 
VULCANO

Palabras clave: Todo lo que es poderoso. Fuerza. Intensidad. Gran fuerza, poder, poderosas fuerzas, destino, problemas de control. Circunstancias 'explosivas', energía o fuerza; lo que uno no puede controlar; coerción por carisma. También puede indicar el reservorio de energía y el agotamiento de esa energía.
Un símbolo de "fuerza poderosa", El planeta virtual Vulcano representa la fuerza y ​​la energía en el extremo, y a menudo lleva consigo una cualidad compulsiva que no es tan fácil de resistir. El volcán en erupción es un símbolo apropiado para el poder asociado con Vulcano, pero la fuerza de este planeta puede referirse tanto a cuestiones de intensidad emocional como a aquellas de pura potencia física.
El glifo de Vulcano: El triángulo o tríada del orden e integración se dirige hacia arriba por la flecha. El triángulo también es como un embudo que canaliza potentes energías colectivas primarias desde abajo, a través del individuo, hacia objetivos más elevados. Por lo tanto, Vulcano representa energías de un solo punto que se acumulan y se dirigen hacia ciertos objetivos, idealmente de beneficio para la sociedad. El triángulo indica un potencial innato para el equilibrio. Si se altera el equilibrio, las poderosas energías se pueden interrumpir y pueden ocurrir golpes casi de tipo relámpago o guerreros para restaurar el orden y alinear todas las energías.
Si la flecha pesa más, el entusiasmo no está respaldado por la estabilidad, en cuyo caso, el poder de Vulcano puede ser destructivo.
Si el triángulo supera, la preocupación excesiva por mantener la estabilidad puede inclinarnos a una mentalidad reaccionaria y socavar el progreso.
En equilibrio, las energías primarias del subconsciente colectivo se dirigen efectivamente hacia ideales más elevados que sirven a la humanidad, donde se puede hacer un progreso evolutivo rápido y verdadero.
 
ZEUS

Palabras claves: energía dirigida y controlada. Máquinas; creatividad; liderazgo. Todo lo militar. Motores de combustión. Compulsión. Manejar. Fuerzas y poder fuertes: armas, ira, fuerza de voluntad, maquinaria, combustible, fuego, objetivos militares, concepción, creatividad, impulso, obsesiones, acciones decididas. 
El planeta virtual Zeus representa control y restricción, pero cuando está gravemente afectado también puede indicar pérdida de control, emoción, incitación.
El glifo de Zeus: La cruz de la materia se inclina en un ángulo y se dirige hacia objetivos específicos a través de la flecha hacia arriba. Por lo tanto, Zeus se enfoca y dirige el pragmatismo. Es capaz de disciplinar las energías y dirigirlas hacia un objetivo específico.
Si la cruz pesa más que la flecha, el individuo puede verse atrapado en la gratificación materialista y coartar o herir a otros mientras descuida o ignora las realidades transpersonales superiores.
Si la flecha pesa más que la cruz, el entusiasmo por objetivos sin fundamento en consideraciones prácticas puede conducir a la disipación de energías o al conflicto con otros debido a la ignorancia del impacto material de los objetivos.
En balance, la persona expresa entusiasmo a través de esfuerzos disciplinados para alcanzar objetivos. Esto también puede manifestarse como ingenio, improvisación y creatividad.
Un símbolo de "energía controlada", el planeta virtual Zeus está vinculado a todo tipo de esfuerzos creativos y procreativos. Tiene una naturaleza ardiente y activa, y otorga un entusiasmo considerable y conducente a lo que toca. La maquinaria, las armas y el motor de combustión están relacionados con Zeus, al igual que las líneas de producción y las actividades de liderazgo.
En combinación con Cronos y Vulcano, se ha descubierto que Zeus tiene fuertes lazos con las armas y el poder destructivo de la guerra moderna, y los tres planetas estuvieron estrechamente vinculados durante todo el período de la Segunda Guerra Mundial.
 
Bibliografía:
Lang-Wescott, Martha. (1991): Mechanics of the Future Asteroids, United States, Treehouse Mountain.
Lang-Wescott, Martha. (1993): The Orders of Light: Planets, Transneptunians, Asteroids, United States, Treehouse Mountain.
Lewis, James R. (2003): ‎The Astrology Book: The Encyclopedia of Heavenly Influences, Detroit, Visible Ink Press.
Maxwell-Stuart, P. G. (2010): Astrology: From Ancient Babylon to the Present, Stroud, UK. Amberley Publishing Limited.
Parker, Derek y Parker, ‎Julia. (2012): Parkers' Encyclopedia of Astrology: Everything You Ever Wanted To Know About Astrology. London, Duncan Baird Publishers.