Arcanos menores del Tarot - Seis de Bastos
SEIS DE BASTOS
PALABRAS CLAVES
Vertical: reconocimiento público, victoria, progreso, autoconfianza.
Invertido: Egotismo, descrédito, falta de confianza, caída de la gracia.
SIGNIFICADO Y DESCRIPCIÓN
El arcano SEIS DE BASTOS representa a un hombre que lleva una corona de victoria en la cabeza, montado en un caballo blanco a través de una multitud de personas que lo aclamaban. El caballo blanco representa la fuerza, la pureza y el éxito de una aventura, y la multitud de personas demuestra reconocimiento público por los logros del hombre. La vara sostenida por el jinete también tiene una corona atada a ella, enfatizando aún más el éxito y el logro. No tiene miedo de mostrar a los demás lo que ha logrado en su vida hasta ahora, y aún mejor, las personas que lo rodean lo animan.
El arcano SEIS DE BASTOS tiene que ver con el éxito, la victoria y el reconocimiento público. No solo hayas logrado objetivos, ahora se te reconoce públicamente por tus esfuerzos y resultados. Es posible que recientemente hayas recibido un premio, aclamación pública o reconocimiento de tus colegas por el trabajo que has realizado. Incluso puede ser solo una palmadita en la espalda o recibir elogios o reconocimiento por tu trabajo. Esto infunde un alto nivel de confianza dentro de ti y te da la fortaleza para continuar tus esfuerzos.
Esta carta indica que has aprovechado tus fortalezas y talentos para lograr un resultado exitoso en tus esfuerzos. Has logrado superar la confusión del CINCO DE BASTOS, minimizando tus distracciones, centrándote en la tarea que tienes entre manos. Has superado los desafíos en el camino, y ahora estás enfocando tus energías en el único objetivo que te conducirá a tu éxito. Este es tu momento para brillar y para llegar a la cima.
El SEIS DE BASTOS es un estímulo tan positivo para creer en quién eres y tus logros hasta ahora. Ten fe en lo que has logrado personalmente y cómo otros lo recibirán. No permitas que el miedo o la culpa se interpongan en tu camino hacia el éxito. Deberías sentirte orgulloso de lo que has logrado y no tener miedo de mantener la cabeza en alto y sentirte digno de la atención de los demás.
El SEIS DE BASTOS indica que te dedicaste a crear éxito y desarrollar tu marca y reputación personal. Deseas tener éxito en lo que haces, pero, al mismo tiempo, deseas asegurarte de que otros lo sepan y te otorguen el reconocimiento que te mereces. Es posible que debas promocionarte con mayor frecuencia compartiendo tus historias de éxito con otras personas y alentándolas a seguir un camino similar. Si aún no lo haces, pronto tendrás grandes historias de éxito para compartir en tus redes personales. Incluso puedes estar interesado en solicitar premios o becas para construir tu marca y recibir reconocimiento público.
La desventaja del SEIS DE BASTOS es que también puede traer la propia importancia, la arrogancia y los comportamientos egoístas. Con la victoria puedes llegar a pensar que nadie puede ser mejor que tú y terminas con un ego inflado y una gran cabeza. Si adoptas esta actitud, es probable que alguien quiera derrotarte y criticarte, provocando desilusión y posible descrédito más adelante. Si la energía del SEIS DE BASTOS te da poder, ten en cuenta cómo te sentirías si alguien te hiciera sentir inferior o te deprimiera. Reina en tu ego y has tu victoria aún más dulce.
INVERTIDO
Con el SEIS DE BASTOS invertido, puedes dudar de tus habilidades y tu potencial de éxito. Puedes sentirte negativamente contigo mismo y como si hubieras fallado tanto a ti como a los demás. Te falta confianza y necesitas el apoyo y el reconocimiento de los demás para que te recoja y te fortalezca nuevamente.
El SEIS DE BASTOS invertido puede sugerir que has caído en desgracia y no has recibido el reconocimiento público que estabas buscando. No has recibido retroalimentación por tus esfuerzos o comentarios negativos. Es posible que hayas esperado que las cosas hubieran funcionado bien, pero en su lugar estás siendo castigado de alguna manera o estás siendo descuidado por tus esfuerzos hasta el momento. Ahora, tu confianza ha tenido éxito, al igual que tu reputación profesional o al menos tu percepción de tu reputación. Si un proyecto en particular no fue tan exitoso como esperabas, es mejor que te mudes a un nuevo entorno para que puedas reconstruir tu reputación y marca personal, en lugar de tratar de arreglar algo que ya se ha roto.
El SEIS DE BASTOS invertido sugiere que puedes estar tratando de lograr demasiadas cosas a la vez y puede que no estés haciendo un buen trabajo al hacer malabares con todos estos compromisos. Puede ser mejor enfocarse solo en algunas cosas y hacerlas bien. Esto te ayudará a sentirte más inspirado y motivado acerca de las actividades con las que te comprometes.
El SEIS DE BASTOS invertido puede reflejar la naturaleza transitoria del éxito. En un momento, estás en la cima del mundo porque has logrado grandes cosas, y luego se ha establecido que continuarás desempeñándote a ese nivel y cuando no lo haces, entonces de repente eres derribado y criticado. Si bien la victoria y el triunfo se sienten grandiosos en ese momento, reconoces que solo es temporal y que deberás continuar manteniendo un alto nivel de desempeño para ser reconocido.
SEIS DE BASTOS
Su administración entusiasta está produciendo resultados espectaculares.
Significado general
El SEIS DE BASTOS señala el respeto y el reconocimiento debido a tus esfuerzos para resolver los problemas de tu comunidad. La imagen suele ser de un desfile de la victoria, después de que el famoso líder ayudó a las tropas a ganar una batalla crucial. Le tomó a toda el clan ganar la victoria, por supuesto, pero fue el heroísmo y la claridad bajo presión del líder lo que los inspiró a vencer. El equipo está encantado de que el líder los haya llevado a la victoria.
Esta carta señala un momento para que todos se relajen y celebren; si tu eres el líder, permíteles aplaudir. Están viendo tu mejor yo reflejado en ti, ¡una victoria de hecho!
En la posición de consejo
Adopta sin temor tus convicciones y otros serán inspirados para apoyar tus ideales.
El SEIS DE BASTOS aconseja tomar medidas sobre tus convicciones más ardientes y apasionadas, sin importar las consecuencias sociales. Continúa articulándote y definiéndote a la luz de la antorcha que estás cargando. Esto inspira a otros a concebir nuevas ideas propias.
Puede que te encuentres convirtiéndote en un líder. Por lo general, la primera persona en separarse del pensamiento convencional es la que define una nueva tendencia. Bajo las circunstancias, existe una necesidad sólida de voz y visión nuevas, así que has tu movimiento. Aquellos a tu alrededor que estén listos para el cambio apoyarán tu liderazgo.
SEIS DE BASTOS
Significado
¡Un día de confianza en sí mismo llega a tu día de hoy con el glorioso Seis de Bastos! Te estás alejando de una situación en tu "caballo alto". Esta es una carta que trata sobre reconocimiento público, un símbolo de estatus superior o reconocimiento por una victoria bien merecida. Claramente tienes la ventaja en esta situación. Si aún no te has cerrado, pronto lo harás y serás el vencedor con la corona. Esto podría significar también que alguien famoso esté entrando en tu vida, o incluso la posibilidad de ser famoso.
Simbolismo
El SEIS DE BASTOS muestra a un hombre sobre un caballo, llevando una corona que es el símbolo de la victoria del Tarot. Está rodeado de aclamación y atención, y está bastante contento con los acontecimientos recientes. Esta carta trae consigo el mensaje de que has experimentado una victoria personal, una que pone una sonrisa en tu cara y te hace recibir elogios y atención por tus esfuerzos. Esta carta puede incluso sugerir un estado más alto o un estado elevado en tu vida debido a tu victoria actual. Esta carta es definitivamente la carta de la mano superior. Si el Seis de Bastos aparece en tu lectura de tarot del día, ¡has ganado la delantera y estás siendo muy admirado por ello!
Bibliografía:
BANZHAF, Hajo. (2003): El Gran Libro del Tarot, Con interpretaciones sobre cada una de las diferentes formas de echar las cartas, Madrid, Editorial Edaf.
BANZHAF, Hajo. (2006): Tarot, Una guía de ayuda para tomar decisiones, Madrid, Editorial Edaf.
BANZHAF, Hajo. HAEBLER, Anna. (2006): Las llaves del Tarot, Madrid, Editorial Edaf.
BANZHAF, Hajo. (2012): Aprenda a consultar el Tarot, Madrid, Editorial Edaf.
Ilustraciones de Roberto de Angelis y Pamela Colman Smith.
Comentarios