Arcanos menores del Tarot - Reina de Bastos


REINA DE BASTOS


PALABRAS CLAVES
Vertical: coraje, confianza, independencia, exuberancia, calidez, vitalidad, determinación.
Invertido: respeto propio, confianza en sí mismo, introvertido, restablecer el sentido del yo, exigente.

SIGNIFICADO Y DESCRIPCIÓN
La Reina de Bastos se sienta en su trono que está decorado con leones orientados en sentido opuesto, símbolo de fuego y fuerza. En su mano izquierda y detrás de ella están los girasoles, que simbolizan la vida, la fertilidad, la alegría y la satisfacción. En su mano derecha hay una varita que está empezando a florecer con la vida. En estos aspectos positivos, la REINA DE BASTOS representa la fidelidad, la calidez y el sustento. Sin embargo, a sus pies hay un gato negro, un símbolo del lado más oscuro y menos conocido de esta Reina. Los gatos negros suelen estar asociados con la magia y el ocultismo. El gato expresa la naturaleza independiente de esta Reina y su interés en los poderes ocultos y la energía de la magia. Hay otras teorías sobre lo que el gato simboliza, pero como con todo simbolismo, el verdadero 'significado' depende del observador.

VERTICAL
La REINA DE BASTOS es la energía femenina dominante del elemento de Fuego. Ella no tiene miedo de demostrar su poder a los demás ni se asusta de un desafío. Por lo tanto, es una líder fuerte que se centra en sus deseos, con la intención de obtener lo que quiere. Por lo tanto, la REINA DE BASTOS indica que eres fuerte, independiente y capaz de cuidarte y mantener tu propia visión creativa, incluso frente a la adversidad. Sabes lo que quieres y cómo obtenerlo, y eres un maestro en la interacción con otros para alcanzar tus objetivos. Tienes talento para mantenerte intensamente determinado y enfocado en tus propios objetivos, a la vez que eres amigable y optimista con quienes te rodean.
La REINA DE BASTOS es muy enérgica y lleva una vida ocupada y activa. Ella irradia salud y vitalidad y tiene una vitalidad interior que la llena de energía e inspiración continuas. Esta Reina es un líder inteligente nacido en el mundo que activamente inspira a otros. Ella puede 'mover y sacudir' bastante, influir en los demás a través de su visión, coraje y determinación. Ella infunde confianza en ti y te da el poder y la seguridad de que puedes lograr cualquier cosa que te propongas.
La REINA DE BASTOS te pide que seas audaz y valiente en tus empresas y acciones. Tus energías creativas son altas y tienes un buen sentido de la dirección de tu vida. Eres muy optimista, seguro y lleno de ideas que estás listo para implementar y compartir con los demás. Tienes la capacidad de expresar tus pasiones con gran autenticidad y coraje.
La REINA DE BASTOS es una extrovertida natural y le gusta ser el centro de atención. Ella crea una primera impresión poderosa y es una persona agradable que hace amigos fácilmente por ser dulce, cálida y encantadora. Ella quiere ser 'conocida', ser 'alguien'. Ella tiene abundantes redes sociales y profesionales y atrae a las personas hacia ella con su carisma y energía positiva. Ella puede tener sueños de ser una celebridad algún día, ya sea dentro de la industria del entretenimiento, su industria profesional elegida o su círculo de amistades.
La desventaja de la REINA DE BASTOS es que a veces puede ser obstinada, especialmente si persigue una ambición o un objetivo durante demasiado tiempo y se consume en el proceso. La REINA DE BASTOS no es invencible, ¡inclusive si ella cree que lo es! A veces, ella también puede ser engañosa, autoritaria, irritable, virtuosa e incluso tiránica, especialmente si te pones de su lado malo. Ella también tiene una personalidad ardiente y apasionada con un temperamento rápido. Se sabe que se pone nerviosa, grita y grita, y luego te da un abrazo, todo en el espacio de una hora.

INVERTIDO
La carta invertida de la REINA DE BASTOS describe una situación en la que alguien se está comportando de una manera manipuladora, agresiva o egoísta. Uno de ustedes parece estar en un estado de ánimo crónicamente malo, y está enojado, resentido y celoso. Puede encontrarse siendo atacado o intimidado, o comportándose de esta manera usted mismo. Las percepciones están sesgadas y la información está siendo distorsionada en mentiras. Alguien es exigente, controlador, mezquino y de mente estrecha.
La REINA DE BASTOS invertida también puede indicar que recientemente has perdido la confianza en ti mismo y te has convertido en una flor que se marchita. Evitas ser el centro de atención ya que te preocupa que otros puedan pensar que ya no eres el verdadero negocio. Es posible que incluso hayas tenido una reciente caída de gracia y ahora estés un poco avergonzado por tu reputación. Lo que debes hacer es restaurar la fe y la creencia en ti mismo. Saca de esa energía positiva que generalmente se encuentra en tu interior y sabe que puedes combatir cualquier cosa una vez que te concentres en ello.


REINA DE BASTOS
La decisión y la voluntad de liderar producen recompensas tangibles.

Significado general
Tradicionalmente, representando la energía de una Reina, la REINA DE BASTOS representa a la administradora natural, cuyo don es inspirar el trabajo en equipo y repartir tareas. Ella es la que se asegura que todo funcione sin problemas. Estará sudando al sol junto con su familia o tripulación, inspirando a todos a mantenerse a la par y apoyar la moral con su energía contagiosa.
Ella es la mejor clase de administradora que tienes, porque es como una madre desafiante pero alentadora, que sabe que lo que tienes en ti. Ella cree en sus subalternos que trabajan duro para complacerla. No obstante, ella no es sentimental. Como un buen agricultor, ella atiende sus cultivos, sus animales, incluso las personas que trabajan para ella, como recursos necesarios para el logro de la meta más alta. Si algún aspecto ya no es productivo o rentable, puede dejarlos ir sin pensarlo dos veces. No la busques por simpatía.

En la posición de consejo
Date cuenta de que no estás en el papel de liderazgo en este momento. Concéntrate en un rol más solidario que promueva los objetivos generales.
La REINA DE BASTOS revela la necesidad de ocupar un lugar en la cadena de mando y respetar la jerarquía (al menos por ahora). Puede que este no sea el momento para que tú estés al mando, incluso si estás motivado por una gran dedicación para completar un proyecto o superar un desafío.
Una deficiencia percibida en el liderazgo puede hacer que desees tomar las riendas, ¡pero no lo hagas! Restríngete y sé leal a tus superiores. Mantente enfocado y enérgico. Con entusiasmo enfrenta los desafíos directamente en frente a ti. Actúa de buena fe y anima a otros a hacer lo mismo.

REINA DE BASTOS
Significado
La REINA DE BASTOS es dramática y tiene un estilo que esparce amor y pasión en una situación. Si ella te representa en una lectura de tarot, entonces así es como eres percibido por el mundo o por alguien en tu mundo. Se te ve como seguro, apasionado, amable e incluso un poco intuitivo. No temes nada a medida que sales al mundo y se nota en tu éxito. Cuando representa a otra persona en una lectura, la REINA DE BASTOS es una mujer mayor que acudirá a ti en un momento de necesidad y se ocupará de todos los asuntos para garantizar que la paz y la felicidad regresen a tu dominio.
Simbolismo
En esta carta vemos a una mujer que se muestra cálida, acogedora, creativa y apasionada. ¡Puede que hasta sea un poco psíquica! El gato negro a sus pies alude a esto, al igual que las salamandras que se muestran en esta carta. Ella es el alma de la fiesta, la mujer más amable y simpática de la sala, y la gente no puede evitar ser atraída hacia ella. A menudo representa a una mujer que es de un signo de fuego, ya que las bastos representan a los signos de fuego del zodiaco: Aries, Sagitario y Leo. Será una mujer mayor o sabia más allá de sus años. Será leal, animada, creativa y tiene un encanto especial que llama la atención cuando entra en una habitación.


Bibliografía:
BANZHAF, Hajo. (2003): El Gran Libro del Tarot, Con interpretaciones sobre cada una de las diferentes formas de echar las cartas, Madrid, Editorial Edaf.
BANZHAF, Hajo. (2006): Tarot, Una guía de ayuda para tomar decisiones, Madrid, Editorial Edaf.
BANZHAF, Hajo. HAEBLER, Anna. (2006): Las llaves del Tarot, Madrid, Editorial Edaf.
BANZHAF, Hajo. (2012): Aprenda a consultar el Tarot, Madrid, Editorial Edaf.

Ilustraciones de Roberto de Angelis y Pamela Colman Smith.

Comentarios