Arcanos menores del Tarot - Siete de Bastos


SIETE DE BASTOS


PALABRAS CLAVES
Vertical: desafío, competencia, perseverancia.
Invertido: rendirse, abrumado, excesivamente protector.

SIGNIFICADO Y DESCRIPCIÓN
En el SIETE DE BASTOS, un hombre se encuentra en la cima de una colina y es desafiado por oponentes que quieren lo que tiene, éxito y estatus. El hombre parece estar en una posición defensiva, ferozmente tomando represalias contra aquellos que lo atacan y defendiendo su posición como 'rey de la colina'. Curiosamente, el hombre usa dos zapatos diferentes, lo que sugiere que puede tener un pie desigual o puede no estar seguro de su propia postura.

VERTICAL
Similar al Cinco de Bastos, el SIETE DE BASTOS indica una lucha después de la satisfacción inicial y el deleite. Esta vez, sin embargo, la lucha se trata de mantener su posición en la parte superior, mientras que otros compiten y luchan por lograr el mismo éxito y el mismo estatus que ya se ha alcanzado. Por lo tanto, la competencia abunda y se debe probar continuamente a uno mismo con el SIETE DE BASTOS. Si tu visión y esfuerzo creativo se cumplen hasta el punto en que hay reconocimiento público o aceptación de tu éxito, entonces debes esperar competencia y desafío, ya que otras personas también desearán las mismas cosas que tú.
El SIETE DE BASTOS también puede indicar un desafío para el éxito continuo de una empresa o un proyecto creativo de una fuente externa. Si bien pareces bloquear tu camino hacia adelante, puedes superar este desafío u obstáculo recurriendo a tu fuerte autoconfianza y mejora continua. También se puede superar con esfuerzo y claridad de propósito.
El SIETE DE BASTOS trata de mantenerte firme, a pesar de los constantes desafíos a tu posición y autoridad. Debes tomar una posición y defenderla a toda costa. Esto requerirá coraje y persistencia, pero tienes la fuerza y la determinación para hacerlo. Te ves a ti mismo como un luchador y no importa cuál sea el desafío, todavía tienes que ponerte de pie para luchar por ti mismo y luchar hasta el final. Por lo tanto, aunque experimentes una serie de contratiempos en este momento, debes seguir luchando por lo que crees y confrontar a otros que pueden enfrentarte o amenazarte.
Debe haber aceptación con esta carta que no siempre podrá ganar a todos. Siempre habrá desafíos y oposición a tu punto de vista y no podrás mantener a todos contentos todo el tiempo. Por lo tanto, ahora es el momento de dibujar tu línea en la arena, y decir: "Esto es lo que soy y esto es lo que necesito en este momento". No puedes haber ningún compromiso o negociación por ahora, solo mantenerte firme con determinación y coraje.
Desde una perspectiva bastante literal, esta carta puede indicar que se te pedirá que pronuncies un discurso o escribas un documento sobre un tema polémico o altamente debatido. Tendrá que estar preparado para defender tu argumento y presentar hechos concretos que respalden tu punto de vista. Espera ser desafiado, pero disfruta de este reto, ya que te ayudará a crear un argumento aún más sólido.

INVERTIDO
Invertido el SIETE DE BASTOS refleja que te sientes abrumado por los retos y las responsabilidades en tu vida, encontrarte rápidamente cubierto de nieve e incapaz de ver el panorama completo. Es posible que hayas asumido demasiados compromisos y ahora estés buscando una oportunidad para centrar tu atención solo en una o dos cosas y hacerlas bien. También puede sentir que estás teniendo que competir contra ellos o compararte constantemente con los demás, lo que hace que te sientas algo inadecuado y vulnerable. Existe la necesidad de volver al Seis de Bastos, que consiste en desarrollar tu propia autoestima y confianza, y tener fe en que puedes lograr lo que te propusiste.
El Siete de Bastos invertido también pueden indicar que sientes como si constantemente te juzgaran o criticaran. Tu familia o amigos te preguntan por qué estás haciendo ciertas cosas, como permanecer en una relación desafiante o un trabajo poco gratificante. ¡Preferirías que pudieran mantener la boca cerrada y dejarte ser!
Esta carta puede sugerir que intentas evitar conflictos siempre que sea posible y, como resultado, estás retrocediendo demasiado en tu punto de vista. Tan pronto como alguien te desafíe o se oponga a ti, en lugar de defenderte, te comprometerás o cederás. Parece que ser aceptado y querido por otros es más importante que mantenerte firme y luchar por lo que crees. Alternativamente, puede que hayas intentado todo lo posible y te haya dado la mejor oportunidad, pero ahora estás empezando a darte cuenta de que no vale la pena la lucha. Aunque es posible que aún no hayas logrado ningún progreso, es hora de dejarlo ir y seguir adelante. Puede parecer que te rindas, pero a largo plazo será lo mejor.
Por otro lado, el SIETE DE BASTOS invertido puede indicar que estás llevando las cosas demasiado lejos y que eres demasiado agresivo para proteger tu césped. Esto va en detrimento de tus relaciones personales.
Finalmente, el SIETE DE BASTOS invertido puede sugerir que estás en riesgo de ser atrapado sin preparación. Te sientes agitado y vulnerable ante la amenaza de un desafío a tu posición. Tienes la sensación de quedarte atrás y no estar a la altura del reto. Quizás quieras ceder y renunciar a la lucha. Esta carta muestra una falta de confianza, coraje y convicción. Te sientes amenazado y has sido fácilmente manipulado y aprovechado.


SIETE DE BASTOS
Una actitud positiva y un gran potencial te ayudarán a alcanzar tu mejor marca personal.

Significado general
El SIETE DE BASTOS generalmente muestra a una persona que casi siempre tiene éxito en trabajar su voluntad en el mundo. Esta es una persona verdaderamente dotada, que se encuentra de pie sobre el resto. Esta persona establece estándares y establece ejemplos que exceden las concepciones previas de lo que es posible.
En el Tarot histórico, esta persona probablemente sería retratada como un guerrero admirado y temido que ha vencido a sus adversarios contra todo pronóstico. Una hazaña tan sobresaliente podría aplicarse tan fácilmente al mundo de los medios, la política o los negocios.
Ten cuidado con la vanidad que puede ser insinuada por esta carta. ¡Tener éxito no te hace invencible y no te protege de los errores! Disfruta de tus "quince minutos de fama" y luego vuelva a tus tareas, o tu cabeza se inflará, en detrimento de tu capacidad para tener éxito nuevamente.

En la posición de consejo
Despierta tu ambición y los aspectos competitivos de tu naturaleza para ir más allá de los límites. Lánzate.
El Siete de Bastos te dice que ahora es el momento del máximo rendimiento. Incluso si no estás preparado, es posible que desees ir más allá de tus límites habituales, pensando en términos más amplios y modificando tu naturaleza competitiva. El tiempo y el esfuerzo invertidos en la preparación podrían ser muy rentables. Tú podrías ser el que salta sobre las cabezas de aquellos que pensaron que podrían superarte.
Ir más allá de la retórica y los desafíos verbales. Ahora podría ser el momento de demostrar lo que te pone por encima del resto demostrándolo en acción.


SIETE DE BASTOS
Significado

Esta carta tiene que ver con mantenerte fiel a tu integridad, a lo que sabes que es correcto, y ganarás una recompensa muy buscada. La pelea que te ha traído este punto probablemente ha sido sangrienta y fea, y te has encontrado con algunos personajes sombríos en el camino. Pero, como este hombre, eliges el camino alto, el terreno elevado, y cuando lo hagas, ganarás siempre. Habrás tenido que defenderte y defender tu honor en esta batalla, pero está a punto de pagar en grande. Hay una ventaja en esta carta que no se ve de forma inherente, pero está implícita con la expresión de satisfacción en la cara del hombre. Estás a punto de dar un jaque mate sobre algo, y tu oponente no tiene idea de lo que le viene. Será una gran recompensa para ti cuando te mantengas en ese terreno elevado.
Simbolismo
En esta carta vemos a un hombre en una colina, sus pies están colocados en dos direcciones diferentes y está poniendo varas o bastones, o bastos, en el suelo con gran perseverancia. Ya ha puesto seis en bastante éxito, y puedes ver la determinación en su rostro y el triunfo a medida que comienza a colocar la última y la séptima vara. Sus pies están bien separados, como si estuviera a punto de hacer su movimiento final en un juego de ajedrez, y metafóricamente, lo es. Y este es el simbolismo de esta carta. Este hombre está a punto de entrar en la etapa del jaque mate. Y ha sido un camino largo y difícil. Se ha enfrentado a algunos adversarios dignos, y algunos de ellos incluso han sido sombríos. Pero él ha mantenido su integridad y sus valores, y ha luchado en una pelea honesta. Él está a punto de ganar y dar ¡Jaque Mate!


Bibliografía:
BANZHAF, Hajo. (2003): El Gran Libro del Tarot, Con interpretaciones sobre cada una de las diferentes formas de echar las cartas, Madrid, Editorial Edaf.
BANZHAF, Hajo. (2006): Tarot, Una guía de ayuda para tomar decisiones, Madrid, Editorial Edaf.
BANZHAF, Hajo. HAEBLER, Anna. (2006): Las llaves del Tarot, Madrid, Editorial Edaf.
BANZHAF, Hajo. (2012): Aprenda a consultar el Tarot, Madrid, Editorial Edaf.

Ilustraciones de Roberto de Angelis y Pamela Colman Smith.

Comentarios