Arcanos menores del Tarot - Rey de Bastos
REY DE BASTOS
PALABRAS CLAVES
Vertical: líder nato, visión, emprendedor, honor, grandes visiones, éxito a largo plazo.
Invertido: impulsividad, prisa, despiadado, altas expectativas, liderazgo deficiente, metas agresivas, dirección personal.
SIGNIFICADO Y DESCRIPCIÓN
PALABRAS CLAVES
Vertical: líder nato, visión, emprendedor, honor, grandes visiones, éxito a largo plazo.
Invertido: impulsividad, prisa, despiadado, altas expectativas, liderazgo deficiente, metas agresivas, dirección personal.
SIGNIFICADO Y DESCRIPCIÓN
El REY DE BASTOS tiene una vara floreciente en su mano, que representa la vida y la creatividad. Su trono y su capa están decorados con el león y la salamandra, símbolos de fuego y fuerza. Las salamandras que muerden sus propias colas representan el infinito y el impulso constante para avanzar contra todos los obstáculos. Su túnica es de color naranja brillante como una llama, y su corona tiene la forma de lenguas de fuego.
VERTICAL
VERTICAL
El REY DE BASTOS representa energía pura de fuego en su forma masculina. A diferencia de las otras cartas de la corte de Bastos, el Rey no está tan interesado ni la creación y ni en la creatividad, ni en soñar con ideas e implementarlas él mismo. En su lugar, está más inclinado a tomar una idea y luego reclutar a otros para que lo ayuden a actualizarla. Está más inclinado a tomar una idea y cambiar el mundo para que coincida con su visión. Es un líder natural de todo tipo de personas, y es muy visionario. Una vez que se fija un objetivo, se apega a él y se asegura de poder lograrlo con el apoyo de quienes lo rodean. Las personas gravitan naturalmente hacia este Rey, ya que saben que él hará las cosas y lo hará muy bien. También es un maestro en lograr que otras personas hagan su trabajo por él y mantenerlos a su lado durante todo el proceso.
Por lo tanto, cuando el REY DE BASTOS aparece en una lectura del Tarot, es una señal de que estás entrando en el papel de un líder visionario, listo para dirigir a tu gente hacia un objetivo común. Tienes una visión clara de a dónde quieres ir, y ahora estás manifestando esa visión con el apoyo de quienes te rodean. Otros de forma natural estarán a tu lado porque eres carismático, enfocado y determinado, y ellos creerán en ti y en tu visión. Quieren ser parte de lo que estás manifestando y están allí para apoyarte al cien por cien en el camino.
El REY DE BASTOS espera desafíos porque disfruta de la avalancha natural de adrenalina asociada a la solución de un problema difícil y llegar a una solución que beneficiará no solo a una persona sino a muchas. En el proceso, él no solo se libera de su propio miedo sino del de los demás, asegurándoles que todos tendrán éxito. Tampoco se habla, y cuando las cosas se ponen difíciles, él está preparado para hacer las yardas duras para ver algo hasta el final. El Rey de las varitas tiene un profundo e innato respeto por otras personas, y su compasión se extiende lejos. Él sabe cómo sacar lo mejor de los demás y capacitarlos para que entreguen sus visiones y objetivos, lo que él sabe que será beneficioso para la población en general.
A diferencia del Caballero de Bastos que puede ser un poco impulsivo con sus acciones, el REY DE BASTOS tiene la madurez para ver su visión desde el principio hasta el final y más allá. Logra mucho porque es claro acerca de su dirección futura y cómo llegará allí, y no pierde su tiempo en actividades o relaciones que cree que no llevarán a ninguna parte. Nunca va solo con el flujo; en cambio, prefiere embarcarse en un curso de acción directo y sólido. Y está inspirado en el éxito sostenible a largo plazo, y desea tener un impacto duradero. Está aquí para dejar un legado.
El REY DE BASTOS te recuerda llevar tu vida con intención, enfoque y visión a largo plazo. Si estás experimentando desafíos ahora, esto es solo una parte de tu viaje hacia algo mucho más positivo. Eventualmente, verás esta vez como una pequeña señal en el radar y simplemente habrá servido para hacerte más fuerte. Mantente enfocado en tus objetivos a largo plazo. Tienes una gran idea de lo que es realmente posible, y no te detendrás ante nada para verlo.
La aparición del REY DE BASTOS también sugiere que se presenta una oportunidad para ti, y ahora tienes el poder de aceptarla y asumir el desafío. Eres el factor determinante en esa situación, y las circunstancias navegarán en la dirección en que las diriges. La indecisión o la duda no serán respuestas apropiadas cuando se requiera claridad y confianza. Sin embargo, a medida que avances en este nuevo rol, comenzarás a sentirte más cómodo.
El aspecto negativo del REY DE BASTOS es que puede ser arrogante e incluso agresivo en la búsqueda de sus objetivos. Él puede ser consciente o inconsciente de esto. Por ejemplo, la mayoría de las veces no muestra la suficiente moderación como para saber cuándo se necesita o no se necesita ayuda, y algunas veces puede empeorar las cosas haciendo lo que cree que es correcto. Además, una vez que tenga éxito, puede dejarse llevar fácilmente por su nuevo estado y grandeza. Muestra determinación y visión para lograr sus objetivos a cualquier costo, y si bien a menudo es un líder respetado, puede haber instancias en las que esté preparado para ir por encima de las cabezas de otros para cumplir sus propios sueños y metas, y potencialmente poner a otros fuera de juego.
INVERTIDO
El tipo de personalidad del REY DE BASTOS invertido puede tomar decisiones precipitadas, apresuradas e impulsivas. Esta persona puede ser dominante, insistente y despótico a veces. Esto rara vez se hace con malicia o con la intención de hacer que otra persona sea sumisa, es solo una tendencia fuerte que a veces toma el control. El tipo de REY DE BASTOS usualmente no se da cuenta cuando cruza la línea entre ser asertivo y ser agresivo.
En el peor de los casos, el REY DE BASTOS invertido tipifica las cualidades de fuego más egoístas e implacables. Él puede denotar un contacto comercial manipulador que te usará siempre que sirvas a su propósito. Puede ser un rival, un competidor o un oponente sin escrúpulos. Enamorado, representa un delicioso coqueteo que podría causar estragos emocionales. Solo es adecuado para enlaces limitados, romances de vacaciones o encuentros breves y apasionados. Sus llamas son brillantes y cálidas, pero pronto desaparecen.
Como un aspecto de ti mismo, el REY DE BASTOS invertido puede sugerir que has establecido tus expectativas demasiado altas y puedes tener dificultades para alcanzarlas. Como tal, puedes terminar sintiendo fracaso porque no has podido lograr lo que quieres en ciertas áreas de tu vida. Establece metas más realistas y ten en cuenta que no puedes hacer todo ni complacer a todos. También puede haber ocasiones en que te sientas frustrado por la falta de progreso en tus esfuerzos, particularmente si esto se ve influido por tu dependencia de los demás. Es posible que haya personas que te retengan y te impidan realizar tus sueños y objetivos. Si este es el caso, lo mejor es cortarlos, ya que ninguna cantidad de energía cambiará tu perspectiva. También puede ser necesario ser un poco más indulgente con los demás y aceptar que no todos tienen tanta energía y unidad como tú para lograr resultados. Acepta lo que tienen para ofrecer y no esperes nada más.
REY DE BASTOS
Mantente equilibrado y usa el poder sabiamente para dar un buen ejemplo.
Significado general
Tradicionalmente representando la energía de un Rey dinámico, esta carta representa al héroe conquistador clásico. Es un líder carismático, emprendedor y ambicioso, siempre creando nuevas aventuras. Lo hace porque no le gusta quedarse en casa o tener que "ocuparse de la tienda"; se siente inquieto y aburrido con lo predecible. Si necesitas un cruzado, o alguien que acepte un gran desafío, él es tu hombre. Él necesita una gran tarea, y preferiría liderar que seguir.
Podría decirse que tiene un poco de ego, como lo demuestra su disfrute de la adulación y el elogio. Un poco exégeta, sobresale en situaciones donde será notado, pero en privado quiere ser servido y adorado como un orgulloso león. Un dictador benevolente, hace la vida maravillosa para aquellos que ama y todo lo contrario para aquellos que lo fastidian.
En la posición de consejo
La posibilidad de éxito está abierta para ti. No hay obstáculos sustanciales.
El REY DE BASTOS nos recuerda que nuestras vidas están diseñadas para llevarnos eventualmente a un lugar de nuestra propiedad. Ahora se presenta una oportunidad para autoevaluarse. Reconoce que a través de tu actitud y la forma en que te expresas ante los demás, tienes el poder sobre tus propias experiencias en la vida.
Eres el factor determinante en esta situación y las circunstancias procederán en la dirección en que las dirijas. La indecisión o la duda no son respuestas apropiadas cuando la claridad y la confianza son críticas. A medida que asumes un papel más importante, comenzarás a sentirte más cómodo.
Aprovecha la oportunidad de influir en los hechos, porque algo te está esperando.
REY DE BASTOS
Significado
Cuando el REY DE BASTOS aparezca en tu lectura de tarot, te encontrarás con la ayuda de un hombre maduro que encarna muchas de las características de los signos de fuego. Es cálido, encantador, sexy, vivaz, y tiene un buen conocimiento de las finanzas y el éxito, tanto emocional como práctico. Este es un caballero mayor, pero casi nunca lo adivinarías por la forma en que se acerca a la vida. Si el REY DE BASTOS aparece en tu lectura de tarot, podrías obtener una herencia inesperada o un golpe de suerte, o simplemente estar recibiendo apoyo de alguien cuya energía hará que tus problemas desaparezcan con el brillo de una sonrisa cálida.
Simbolismo
El REY DE BASTOS es la versión madura de Caballero de Bastos, pero se ha establecido en un estilo de vida más sólido y seguro. Se puede ver que tiene junto al trono en el que está sentado y una vara que sostiene como su cetro. Lleva la túnica naranja que denota los signos de fuego, y esto demuestra que no tiene miedo de hacer movimientos grandes y audaces en cualquier área de su vida. Él encarna las cualidades de los signos de fuego, es cálido, fascinante, carismático, estable y probablemente con recursos financieros. Es un hombre seguro, no le teme a quien es. Él puede representarte en una lectura, o puede representar a alguien que entrará en tu vida o experiencia para ayudarte a salir de una situación difícil, o simplemente, te guiará en tu propio camino de estabilidad y abundancia. Es un amante de la vida.
Bibliografía:
BANZHAF, Hajo. (2003): El Gran Libro del Tarot, Con interpretaciones sobre cada una de las diferentes formas de echar las cartas, Madrid, Editorial Edaf.
BANZHAF, Hajo. (2006): Tarot, Una guía de ayuda para tomar decisiones, Madrid, Editorial Edaf.
BANZHAF, Hajo. HAEBLER, Anna. (2006): Las llaves del Tarot, Madrid, Editorial Edaf.
BANZHAF, Hajo. (2012): Aprenda a consultar el Tarot, Madrid, Editorial Edaf.
Ilustraciones de Roberto de Angelis y Pamela Colman Smith.
Comentarios