Arcanos menores del Tarot - Tres de Bastos
TRES DE BASTOS
PALABRAS CLAVES
Vertical: preparación, previsión, empresa, expansión.
Invertido: falta de previsión, retrasos, obstáculos para los objetivos a largo plazo.
Vertical: preparación, previsión, empresa, expansión.
Invertido: falta de previsión, retrasos, obstáculos para los objetivos a largo plazo.
SIGNIFICADO Y DESCRIPCIÓN
En la carta del TRES DE BASTOS, un hombre se encuentra en un acantilado, de espaldas, mirando hacia el mar a montañas lejanas. Desde esta altura, puede ver todo lo que le espera y está consciente de los retos y oportunidades inminentes. Las tres varas que lo rodean están firmemente plantadas en el suelo, lo que refleja su compromiso con sus planes futuros.
VERTICAL
TRES DE BASTOS indica que tus planes ya están en marcha y que estás empezando a considerar aún más oportunidades para expandir tus planes actuales y maximizar el potencial de tu futuro. Todo avanza de manera constante y como se esperaba, gracias a tu sólida planificación y motivación constante para persistir.
TRES DE BASTOS revela oportunidades para expandir tus horizontes, a través del estudio, los viajes, las empresas comerciales y el aprendizaje. Debes ser más consciente de las oportunidades que existen para ti en este momento, ya que puede haber más de lo que conoces. Para poder verlos y aprovecharlos mejor, debes concentrarte, cooperar y mantenerte abierto. Puedes ser más consciente de que tus mejores oportunidades se encuentran fuera de tu entorno actual, por lo que es hora de pensar EN GRANDE. Considera lo que puedes hacer para abrir tus puertas y crear más oportunidades de desarrollo y exploración personal. También significa los cambios y desafíos que se avecinan y que están asociados con la expansión de tus horizontes y la entrada a nuevos territorios. Dado que el hombre en esta carta puede ver muy por delante de sí mismo, del mismo modo, esta carta también trata de abrazar el cambio y adoptar una visión a más largo plazo. Indica que estás en una posición de fortaleza mientras controlas lo que sucede a tu alrededor. Por lo tanto, esta es una carta de visión y previsión y busca mayores posibilidades. Te animan a convertirte en un visionario y a soñar más allá de tus limitaciones actuales. Ahora es el momento de aceptar tu visión y estar seguro de que la lograrás. Muévete sin miedo en nuevas áreas.
Dada la extensión del agua en la carta, el Tres de Bastos frecuentemente representa viaje. Esta carta te alienta a pensar a lo grande en términos de a dónde deseas viajar y qué descubrirás en el camino. Podrás estar viajando por agua a un país lejano, donde tendrás la oportunidad de desarrollarte completamente y aprender muchas cosas nuevas. Es una maravillosa carta de oportunidad que te alienta a ser audaz y tomar este salto de fe para desarrollar realmente lo que eres.
INVERTIDO
El TRES DE BASTOS invertido sugiere que has intentado embarcarte en tu propio viaje de desarrollo personal, pero no has podido lograr los objetivos que esperabas. Es posible que hayas habido retrasos inesperados y bloqueos creativos en tu camino. Hay desilusión y frustración, y una sensación general de que puedes haber perdido tu tiempo al comenzar ese viaje. Sin embargo, de lo que quizás no te des cuenta es de que estos contratiempos son, de hecho, una parte importante de tu vida más grande y de todos modos han contribuido a tu desarrollo personal. También puedes estar luchando para poner tus planes en acción y ahora te sientes preocupado de que hayan entrado en tu cabeza y las tareas parezcan abrumadoras. Puedes haber tenido una falta de previsión y no fuiste capaz de detectar los desafíos a medida que surgieron, o puede que no hayas sido realista acerca de los riesgos asociados con tus planes. Divide tus planes en tareas más pequeñas para que sean más manejables y más realistas. Lleva a cabo una evaluación de riesgos con anticipación para comprender qué desafíos puedes enfrentar potencialmente, y luego crea planes de mitigación para evitar o minimizar esos riesgos.
En una lectura sobre negocios, el TRES DE BASTOS invertido puede indicar falta de cooperación, esfuerzos desperdiciados, retrasos o mala suerte u obstáculos del exterior en emprendimientos comerciales. Se puede tratar con un socio comercial u otro negocio que solo busca su propio beneficio material, y como tal, se corre el riesgo de ser traicionado en actividades comerciales. También se puede encontrar que hay retrasos en el envío o retrasos en la fabricación del producto, especialmente si se depende de una fuente en el extranjero como parte del negocio. Se debe estar dispuesto a recibir ayuda, pero también puede preocupar que otros solo quieran obtener un beneficio.
En una lectura sobre relación de pareja, el TRES DE BASTOS invertido puede indicar que hay un problema fundamental de no poder alcanzar juntos los objetivos a más largo plazo. Es posible que la pareja quiera viajar o ampliar sus horizontes moviéndose interestatal o internacionalmente, pero puede ser reacio a hacerlo, poniendo un obstáculo en el curso de su pareja. Esto podría ser un problema importante para la relación. Para que la relación funcione a largo plazo, se necesita resolver esto juntos y llegar a un compromiso.
De manera similar, en el contexto de las relaciones amorosas, el TRES DE BASTOS invertido puede actuar como un indicador de que es mejor no involucrarse en ninguna relación a larga distancia. Tal vez esto es algo que hayas intentado en el pasado y ahora te das cuenta de que esto es algo que realmente no funciona para ti. Eres cauteloso con todos los inconvenientes y las consecuencias negativas asociadas con dicha relación, y sientes que sería solo sería adecuado para alguien que estuviera físicamente disponible y ubicado cerca. También sabes que no deseas a alguien que viaje mucho, en particular por trabajo, porque una vez más significa que no estaría totalmente accesible o disponible para ti una persona así.
TRES DE BASTOS
Estás preparado para tomar riesgos para explorar nuevas oportunidades o empresas.
Significado general
El Tres de Bastos simboliza un equilibrio interno que te permite sentirte más optimista sobre los nuevos emprendimientos con los que estás comprometido o con los que deseas comprometerte. En los mazos de Tarot ilustrados, el personaje humano está de pie en su balcón, mirando a unos barcos salir del puerto, cargados con sus productos para puertos lejanos, soñando con la fortuna que cosechará si todo va bien. Invoca el optimismo dentro de él.
Esta energía debe ser paciente y confiable, porque él o ella tendrán que esperar un tiempo para descubrir cómo les ha ido a los barcos. Mientras tanto, muchos recursos están atados hasta que regresen con la recompensa. Solo aquellos que realmente confían en sus ideas y habilidades asumirán tal riesgo. Esta carta representa la energía que una persona necesita para llevar a cabo grandes aventuras y realizar actos nobles (y remunerativos).
Un detalle que a veces aparece en los Tarots más esotéricos es una varita alada con dos serpientes enroscándose a su alrededor, llamada Caduceo, que es la varita de Mercurio. Este es un antiguo símbolo del curandero o chamán, uno que puede viajar entre los mundos para rescatar a las almas de la muerte o la posesión. Tal vez la sensación de empoderamiento que esta carta representa apunta a los mecanismos internos de autocuración. Tal vez se refiere al coraje que se necesita para ser un emprendedor o un inventor, lo que en sí mismo es un proceso mágico, que trae no solo oportunidades para el éxito, sino también un despertar a potenciales más elevados.
En la posición de consejo
Haz caso a tu intuición. Este es el momento de ponerse en movimiento.
El Tres de Bastos te aconseja actuar rápida y poderosamente sobre una idea o deseo que hayas estado sintiendo. Esta carta sugiere un tiempo exquisito, que permanece en el momento y responde a tu instinto o intuición. Cada fibra de tu ser puede estar diciendo que esta es una gran oportunidad, incluso si los que te rodean no están tan convencidos. No hay nada que perder al tomar un riesgo; este es un gran momento en tu crecimiento empresarial. Haz tu movimiento y clasifica los detalles más tarde.
TRES DE BASTOS
Significado
El TRES DE LAS BASTOS es una carta optimista que sugiere que tu nave definitivamente entrará en puerto. O al menos esto es lo que está sucediendo en esta etapa del juego. Esta es una carta para tomar medidas a veces significa que estás muy cerca de escuchar la respuesta que estabas esperando. También es un signo de promesas cumplidas, por lo que alguien puede cumplir su promesa hoy contigo de una manera que te hará sentir muy feliz y vivo. A veces, esta carta aparece cuando los amantes se extrañan, y están en la distancia. Entonces, esta carta es una señal para descolgar el teléfono, conectarse a Skype o enviar un mensaje a tu pareja para que sepa que piensas en ella hoy.
Simbolismo
El Tres de Bastos es una carta muy optimista, y siempre agradable de ver en cualquier lectura de tarot. Aquí vemos a un hombre en una colina, sosteniendo tres bastones y mirando hacia la distancia. Esta carta es brillante y soleada, y los brotes en las bastos representan crecimiento y logro, por lo que tenemos una sensación de beneficio con esta tarjeta. También puede haber un tercero en la imagen que es muy influyente para garantizar que su nave esté a punto de entrar a puerto. La primera fase de algo ha sido un éxito, y estás mirando hacia la distancia con una comprensión más poderosa de que tu nave entrará en puerto. Esta es una carta de promesas que se cumplen y un sentido de cumplimiento sobre algún asunto.
Bibliografía:
BANZHAF, Hajo. (2003): El Gran Libro del Tarot, Con interpretaciones sobre cada una de las diferentes formas de echar las cartas, Madrid, Editorial Edaf.
BANZHAF, Hajo. (2006): Tarot, Una guía de ayuda para tomar decisiones, Madrid, Editorial Edaf.
BANZHAF, Hajo. HAEBLER, Anna. (2006): Las llaves del Tarot, Madrid, Editorial Edaf.
BANZHAF, Hajo. (2012): Aprenda a consultar el Tarot, Madrid, Editorial Edaf.
Ilustraciones de Roberto de Angelis y Pamela Colman Smith.
Comentarios