Cuatro cincos del Tarot

LOS CINCOS
El cinco es el número del cambio y la incertidumbre. Si aparece un cinco en una tirada, puede representar sensación de pérdida y arrepentimiento, variabilidad o versatilidad. Habrá dificultades y obstáculos difíciles de superar (si de hecho pueden superarse) y podría haber pequeños problemas inevitables. Se necesitará habilidad para trabajar satisfactoriamente esta volátil energía. Los cincos suelen hacer referencia a pérdida, tristeza y remordimiento.
 
Cinco de copas
El mensaje del cinco de copas podría ser una decepción amorosa. Desafortunado en el amor. A esta carta le acompaña un sentimiento de decepción y arrepentimiento. El consultante puede sentirse angustiado por la pérdida de una relación o por haber tomado una decisión equivocada. Puede que haya tenido lugar una pelea o una separación, pero aunque las cosas parecen desoladoras, aún queda algo de valor. En lugar de sentir lástima de sí mismo y permanecer en el pasado, el consultante debería reconocer que no esa todo perdido y que aún queda algo por lo que trabajar en el futuro. Invertida, esta carta significa que el consultante está preparado para ello.
 
Cinco de bastos
Esta carta sugiere que el consultante está preparado para enfrentarse al reto de competir con los demás, probando sus propias habilidades y superando obstáculos para alcanzar una ambición. Supondrá un esfuerzo y deberá tener valor y paciencia al hacer frente a una situación difícil. No hay nada fácil, y posiblemente tengan lugar retrasos y discusiones. Deberán atenderse contratos o acuerdos. Invertida, esta carta significa que el esfuerzo será incómodo, pero lo más positivo es el triunfo tras la adversidad.
 
Cinco de oros
Esta carta significa pérdida y dificultad. Preocupación. El consultante perderá la fe en sí mismo, tal vez porque ha sufrido pérdidas económicas o se siente empobrecido de alguna forma. Además, podría haber pérdidas o dificultades en la vida emocional del consultante. Este dispone de una solución siempre que desee revisar su situación y se dé cuenta de que debe cambiar su actitud. Esta carta promete un nuevo inicio tanto en el nivel interior como en el económico. Invertida, la vida empieza a mejorar su aspecto.
 
Cinco de espadas
El consultante se siente sin fuerzas para hacer nada y acepta la derrota. Aceptar sus limitaciones le parece humillante, pero, a menos que se trague el orgullo, no podrá progresar. Lo productivo será centrarse en lo que puede lograr. Aunque esta carta sugiere algún tipo de pérdida, cuando se haya hecho frente a la situación honestamente, el consultante podrá avanzar. Invertida, indica que el consultante está listo para dar el paso.

Bibliografía:
BANZHAF, H. (2000): Las llaves del Tarot, Madrid, Edaf.
LIONNET, A. (2003): Los secretos del Tarot. Köln, Taschen.

Comentarios