Las 8 categorías de los Arcanos mayores y los 4 palos de los Arcanos Menores
LOS ARCANOS MAYORES
Pueden subdividirse en ocho categorías, cada una de las cuales describe un aspecto diferente de nuestra experiencia. Es importante mencionar que algunas de estas categorías se superponen, por lo que las cartas que contengan más de un significado aparecerán en más de una categoría.
Iluminación.
La primera categoría se llama Poder interior y los naipes que pertenecen a esta descripción son El mago, La sacerdotisa, El emperador, La emperatriz, El Sumo sacerdote, El ermitaño y El mundo.
Responsabilidad.
La segunda categoría se llama Responsabilidad hacia los demás, y contiene a La emperatriz, El emperador, El juicio, La templanza y Los enamorados.
Cotidianidad.
La tercera categoría se titula Vida cotidiana. La emperatriz, La justicia y El diablo pertenecen a este grupo.
Destino.
La cuarta categoría recibe el nombre de Reacción al destino, y los naipes que la forman son La rueda de la fortuna, El colgado, La muerte, El diablo, La torre, El juicio, La Luna y La estrella.
Realidad.
La quinta categoría, Naipes de la realidad, contiene al Emperador, El Carro, El Sol y La Fuerza.
Sueños.
La séptima categoría se llama Naipes del sueño y la realización, y la forman La templanza, La estrella y El carro.
Blanco y negro.
La sexta categoría se llama Naipes de la luz y la oscuridad, y contiene los mismos naipes que la categoría cuarta: La rueda de la fortuna, El colgado, La muerte, El diablo, La torre, El juicio, La luna y La estrella.
En movimiento.
Los naipes que pertenecen a la octava categoría, Hacia adelante, son El loco, El carro, La rueda de la fortuna, El Sol, El juicio y El mundo.
Arcanos menores.
Los cuatro palos de los arcanos menores o los cuatro palos del tarot de Marsella: copas, bastos, espadas y oros. Esta baraja de cartas, con sus palos, números y dibujos es muy similar a una baraja de cartas normal para jugar.
Cada palo tiene naipes del as al 10, más 4 figuras: el paje, el caballero, la reina y el rey. Al interpretar el significado de estos naipes en una tirada, el significado asociado con el elemento del palo se considera junto con su número o el género de la figura.
Las copas
Las copas representan situaciones y emociones relacionadas con amor, felicidad, realización, relaciones personales, profundidad de sentimientos, creatividad y espiritualidad. Se asocia con el agua y los signos del zodíaco de Cáncer, Escorpión y Piscis. Mediante este palo, el consultante obtiene una mayor conciencia de sus motivos inconscientes, aprende a confiar en su intuición, y desarrolla mayor madurez emocional.
Los bastos.
Este palo representa energía, imaginación, entusiasmo, viaje, crecimiento, avance, ambición, trabajo duro y fuerza ante la adversidad. Se asocia con el fuego y los signos de Aries, Leo y Sagitario. El fuego actúa como catalizador y puede transformar nuestra percepción de las cosas en algo más significativo.
Los oros.
Este palo significa seguridad material y económica, y alguien con recursos, práctico y de confianza. Se asocia con la tierra y los signos de Tauro, Virgo y Capricornio. Describe los mundos material y físico, nuestro sentido de autoestima y lo unida que está a nuestras posesiones y accesorios. También simboliza logros y fracasos, y lo que realmente valoramos.
Las espadas.
Este palo se relaciona con el desarrollo mental y espiritual, poder, acción, valor y obstáculos que deben superarse. Se asocia con el aíre, Géminis, Libra y Acuario. La espada de doble filo personifica su dualidad: la claridad aguda de la mente racional proporciona mayor entendimiento, pero también se trata de un arma afilada que puede herir.
Bibliografía:
- BANZHAF, H. (2000): Las llaves del Tarot, Madrid, Edaf.
- LIONNET, A. (2003): Los secretos del Tarot. Köln, Taschen.
Comentarios