El Colgado y La Muerte

BLOQUEOS Y FINALES

La siniestra imagen del Colgado suele asustar a las personas, pero denota una fase donde es posible el cambio, más que un cuelgue físico. De manera similar, cuando La muerte aparece en una tirada, raramente significa una muerte literal. Suele representar el final de una era. Estos naipes denotan el final de una fase, pero se vislumbra un nuevo inicio.

 

El Colgado

En busca del yo interior. El Colgado significa un punto de inflexión, a menudo hacia una vida más espiritual. Este naipe suele provocar miedo, aunque de hecho no suele indicar castigo o dificultad física. El Colgado indica que el consultante está en el limbo y, al menos por ahora, es incapaz de cambiar su situación actual. Debido a que el consultante se siente atrapado, aparecen el miedo, la ansiedad y una profunda sensación de malestar. Además, deberá sacrificar algo que valora para poder avanzar. Esto debe hacerse voluntariamente y sabiendo que, aunque se perderá algo, también se ganará algo (quizá de mayor valor] que finalmente mejorará su situación.

La conciencia del consultante se está ampliando y posiblemente experimente algún tipo de transformación espiritual aunque en ese momento no sea consciente de ello. Será doloroso el momento en que el consultante sea consciente de lo que está saliendo de su vida, y todo cuanto puede hacer es tener fe en que las cosas cambiarán a mejor. Se ha alcanzado un punto de inflexión y las circunstancias deben mirarse desde un ángulo diferente para obtener una nueva perspectiva. Si el consultante es paciente y reflexivo obtendrá iluminación, libertad y paz.

 

La muerte

Al igual que al Colgado, suele temerse a La muerte innecesariamente. A diferencia de lo que se imagina, este naipe no indica ninguna muerte inminente.

Realmente indica el final de un antiguo estilo de vida y sugiere que el consultante está a punto de embarcarse en una nueva fase. Para ello, deberá dejar atrás el pasado. Esto significará el final de una relación, la pérdida de un trabajo o estilo de vida, pero cualquiera que sea el cambio representado por esta carta, el consultante necesitará valor para enfrentarse al hecho de que no puede seguir aferrado al pasado.

Se le está ofreciendo una transformación completa al consultante y podría hallarse en un nuevo entorno, una nueva relación, o haciendo frente a un nuevo reto de algún tipo. En ocasiones, este naipe significa un matrimonio, un cambio de trabajo o la oportunidad de iniciar algo. También puede que deba adoptar una nueva actitud para avanzar y beneficiarse de las nuevas oportunidades que se le presentan.

Si el naipe de La muerte está invertido, sugiere algún tipo de estancamiento en la vida del consultante, tal vez porque no se abre al cambio.

 

Bibliografía:

BANZHAF, H. (2000): Las llaves del Tarot, Madrid, Edaf.

LIONNET, A. (2003): Los secretos del Tarot. Köln, Taschen.

Comentarios