1 El Mago - Tarot Egipcio

Arcano 1: El Mago

El primer arcano significa lo que inicia, lo que comienza, lo que se siembra, lo que empieza. Todo comienzo es difícil. Hay que trabajar duro, porque hay que sembrar para cosechar. Este arcano da aptitud para resolver problemas. Otorga poder tanto para despertar como para dominar las pasiones en el mundo físico.

Tiende a la organización de los elementos naturales y a las fuerzas en movimiento. Da aptitud para adquirir, disponer, modular y aplicar.

El Primer Arcano es la unidad, el principio de la Luz, el Padre, el mundo como manifestación, el ser humano como una completa unidad viva en sí mismo, el fundamento de la razón de todas las acciones, la síntesis de todo, la iniciación en los misterios y el poder de descifrar y ser servido por ellos, el poder de la voluntad. El Primer Arcano da triunfo, pero con luchas, debido al karma.

En el Plano Espiritual es la síntesis del todo, la iniciación en los misterios y el poder para descifrarlos y servirse de ellos.

En el Plano Mental representa el poder del impulso de la voluntad, el de la transmutación y el de la coordinación. Da aptitud para proponer, considerar y resolver los problemas, despertar y dominar las pasiones.

En el Plano Físico propende a la organización de los elementos naturales y al dominio de las fuerzas en movimiento, dando aptitud para adquirir y disponer, crear, modelar y aplicar.

CORRESPONDENCIAS CABALÍSTAS

El Mago es el símbolo de la virtud cardinal «Confianza».

Sephirah cabalística: Kether.

Letra hebrea: Aleph א

Axioma trascendental: «Sé en tus obras como en tus pensamientos».

Elementos de pronóstico: Promete el dominio de los obstáculos materiales, nuevas relaciones sociales, iniciativas felices, el concurso de amigos leales que ayudan al desarrollo de proyectos y amigos celosos que lo obstruyen.

Resumen

Representa el símbolo del Buey-Guía, se identifica con la letra Aleph del alfabeto egipcio. Este arcano muestra el Sol en Leo. Representa el acto de crear, mostrando al hombre como una unidad viviente, es el padre que representa el principio de las cosas. Es el fundamento y la razón de todas las cosas. Sintetiza, en el plano espiritual, el todo, ofrece el poder de descifrar los misterios, y la posibilidad de servirse de ellos. Simboliza el poder de evolución mental, el de la transformación y de la coordinación. Ofrece la capacidad de resolver los problemas, de considerar y de proponer. Tiene la facultad de despertar pasiones y también la facultad de dominarlas. La creación y la moderación es la propuesta en el plano físico. Además otorga la posibilidad de organizar los elementos naturales, con un gran dominio de las fuerzas originales para poder disponer y para poder adquirir, permitiendo así, que a través de las obras se demuestre el tipo de pensamiento. El mago creador nos permite dominar los obstáculos materiales, nos anuncia la llegada de amigos leales que nos ayudarán a desarrollar proyectos y de otros que tal vez, por ser amigos celosos nos puedan obstaculizar esas metas. Muestra el comienzo de nuevas iniciativas y la adquisición de nuevas relaciones sociales.


Bibliografía

IGLESIAS JANEIRO, Jesús. (1984): La cábala de la predicción. Buenos Aires, Editorial Kier.

Imagen: © Kier.


Comentarios