Prototipos Zodiacales – Leo

 
Sí, los Leo rugen. Les encanta ser el centro de atención y a menudo se rodean de admiradores. Para permanecer en el orgulloso reino de los Leo, sus admiradores tienen que pensar como él piensa, creer en lo que él cree y amar u odiar lo que el ama u odia. Para un Leo, esto es la lealtad. En compensación, Leo, el rey, ofrece generosidad, calidez y compasión.
Las personas Leo tienen un sentido teatral innato y la vida es, definitivamente, su escenario. Su magnetismo personal y su resplandor se extienden a todas las facetas de su vida. Buscan tener éxito e impactar en todas situaciones. No es una gran sorpresa saber que el teatro y las artes que tengan que ver con él caen bajo la regencia de Leo.
Nunca intente discutir o cambiar las opiniones y creencias de un Leo. Como signo fijo que es, permanecerá fiel a su sistema de creencias. Han encontrado lo que les funciona y no entienden por qué sus creencias pueden no funcionar bien a los demás.
En general, son optimistas, honrados, leales y ambiciosos.
La mujer Leo
Es sincera acerca de sus sentimientos e invariablemente se siente defraudada cuando se da cuenta de que los demás pueden no ser tan sinceros como ella. Nunca tendrá que adivinar qué es lo que debe hacer con una mujer Leo, a menos que los aspectos de su carta astral indiquen otra cosa. Le gusta que la halaguen, que la cortejen de forma romántica y es una amante ardiente.
La mujer Leo transpira confianza en sí misma y, a causa de ello, otras personas confían en ella. En su puesto de trabajo, necesita estar al timón, está bien ser la jefa del departamento, pero si puede ser la directora, mejor que mejor. Le molesta estar en segundo plano en cualquier nivel.
En el matrimonio, no espere que ella se contente con quedarse en casa, a menos que dirija su negocio desde ahí. Si es madre, no será solo una madre. Ella tiene su profesión, sus pasatiempos y sus pasiones. Puede que tenga relación con niños, aunque no sean los propios, puesto que Leo rige la infancia.
Le gustan los vestidos bonitos y probablemente vista con gusto y estilo en colores brillantes y atrevidos. Recuerde, ella es una actriz y le gusta crear ciertas impresiones y emociones mediante la forma en que visteo actúa. Le gusta tener orden en su mundo, pero tiene que ser su orden.
El hombre Leo
Dele el centro del escenario y es donde se encontrará mejor, dígale lo que tiene que hacer y se sentirá mal consigo mismo. Una vez que haya aceptado esto sobre los hombres Leo, será fácil entenderse con ellos porque realmente a usted le gustará ese chico. Es una persona afectuosa, extrovertida y divertida. Los niños lo adoran porque, en muchos aspectos, él es como ellos, una persona llena de magia.
La gente se siente atraída hacia él porque captan su capacidad de liderazgo. Les gusta su franqueza, su abundante energía y su ambición. Si usted es familiar o amigo de un Leo, acostúmbrese a compartirlo con su "corte" sean quienes sean. Pero puede estar seguro de que sí un Leo le hace una promesa, la mantendrá.
Ni el hombre ni la mujer leo se sienten cómodos en trabajos subordinados. Pero deles el rango y el poder para mandar y ellos harán excepcionalmente bien.
Los niños Leo
Cuando son bebés, le harán correr por toda la casa. Su abundante energía los mantiene activos desde el amanecer al anochecer, y cuando llegue la hora de acostarse, usted estará agotado. Cuando crecen, los niños Leo lo hacen siempre rodeados de otros niños, de modo que probablemente su casa se convierta en el lugar de reunión de la tribu juvenil de su Leo.
La generosidad innata de este signo se manifiesta pronto. Los niños y niñas Leo sienten compasión por las personas menos afortunadas que ellos. Es probable que traigan a casa animales abandonados de todas clases y tamaños. Tampoco tienen miedo, aceptan todos los desafíos y les gusta aceptar riesgos que a usted le harían retroceder. La vida con un niño Leo nunca es aburrida.
Compatibilidad
Otro signo de fuego es bueno para un Leo simplemente porque sus niveles de energía son similares. Cualquier signo que esté en sextil (Géminis por ejemplo) o en trígono (Aries) estará bien. La polaridad entre Leo y Acuario, su signo opuesto, puede elevar la conciencia de Leo adonde puede tener sus mayores éxitos: al mundo más allá de si mismo, a la familia humana y el entorno social.
Amor
Las personas leo son apasionadas. También pueden ser impulsivas, especialmente cuando se ha herido su ego. Mayormente, los Leo necesitan sentir que se les necesita y quieren saber que se les ama antes de comprometerse por entero. Una vez comprometidos, todo es más grande que la propia vida y más brillante que el sol. El cortejo es, a menudo, una serie de gestos teatrales: cinco docenas de rosas que llegan a su oficina, una llamada erótica a las tres de la madrugada, un paseo en carruaje por el parque.
Trabajo
La persona Leo es excelente para trabajar frente al público. Ya sea como actor, orador o portavoz de la Casa Blanca; olvídese de los trabajos serviles para los Leo. Los Leo son buenos enseñando porque la clase se convierte en su escenario y sus estudiantes en su audiencia. También suelen ser buenos con los animales y les gusta entrenarlos, cuidarlos y amarlos.
Economía
Si Leo quiere, Leo lo compra. Y si no puede pagarlo, lo carga en su tarjeta de crédito. Si ha sobrepasado el límite de su crédito, confía en su Rolex o en su colección de cromos de fútbol: que venderá. Ahorrar para los días malos no entra en su cabeza porque para un Leo no hay días malos. Por supuesto, existen excepciones a esta regla. La Luna en un signo de tierra, junto a un Sol en Leo, pueden mitigar sus extravagancias, especialmente si la Luna está en el signo de Capricornio.
La apariencia física
Jacqueline Kennedy Onassis es el epítome de una mujer Leo con sus ojos de mirada apremiante, su pelo grueso y su porte regio. Generalmente, a Leo le son beneficiosas las dietas bajas en grasa porque una de las partes más débiles de su cuerpo es el corazón. Necesitan hacer ejercicio, aunque sea ligero, para canalizar un poco su abundante energía.
Espiritualidad
Muchos Leo pueden haber sido probablemente paganos adoradores del Sol en vidas anteriores y ahora están en algún lugar del abanico de ofertas espirituales. A menos que la carta lo indique, es poco probable hallar a un Leo confinado en una religión organizada a menos que encaje con su modo de ser. Si practica una religión, no lo hace tanto por convicción sino más bien por sus hijos. Las mayores contribuciones espirituales que puede hacer un Leo se producen cuando se expanda más allá de los límites de su yo para alcanzar lo universal.
Bibliografía:
§ Parker, Julia & Parker, Derek (1997): GUÍA COMPLETA DE ASTROLOGÍA, Barcelona, Grijalbo.
§ Trujillo, Luis (2004): LOS SIGNOS DEL ZODIACO, México, Diana.

Comentarios