Prototipos Zodiacales – Libra

 
Los Libra parecen ser de tres tipos distintos: los que son decididos, los que no lo son, y los que buscan la armonía a toda costa. La persona Libra típica busca mediar y hallar el equilibrio, actuar de forma democrática y justa.
Aman la belleza en todas sus formas: arte, literatura, música, ópera, matemáticas y el cuerpo humano. Normalmente son jugadores de equipo, que disfrutan debatiendo pero no discutiendo. Son excelentes estrategas y dominan el arte de la sugerencia.
Pero aun cuando los Libra sean gente amigable y cortés, nunca piense que son tontos. Utilizan la diplomacia y la inteligencia para obtener lo que desean. Son unos románticos por naturaleza y florecen en las relaciones interpersonales duraderas. Son personas sin prejuicios, pero evite con ellos todo cuanto sea grotesco, crudo, vulgar o chillón. Cuando los planetas les son adversos, tienen problemas para tomar decisiones, y pueden perderse a sí mismos en los placeres sensuales. Para los Libra altamente evolucionados, la mente humana es perfecta en su equilibrio y albedrío.
La mujer Libra
Tenga cuidado. Ella es esa relación seductora y romántica, que lo va a volver loco con todos esos pequeños lujos con los que le regala. Si cocina, probablemente lo haga bien, utilizando todos los condimentos. También se ocupará del ambiente, con candelabros, flores frescas y música suave. Es una amante romántica y tierna, que disfruta con la compañía del sexo opuesto y en cualquier tipo de asociación.
Su hogar refleja sus gustos refinados en arte, libros y buena música. Puede que no sea extravagante y probablemente no malgaste el dinero que posee. Pero disfruta enormemente con todo lo que compra. Si le gusta la ópera o el ballet, asiste a las representaciones regularmente; estos extras alimentan su alma. Puede que sepa tocar algún instrumento y siente una gran aflicción por el ajedrez.
El hombre Libra
Necesita compañía, al igual que su contraparte femenina, y generalmente trabaja mejor como integrante de un equipo. Pero también necesita preservar su individualidad en cualquier asociación, lo cual puede resultar algo raro en ocasiones. Una vez haya ganado su corazón, será una persona leal y considerada que buscará hacer que su unión sea perfecta hasta lograr que concuerde al máximo con su visión idealizada.
Disfruta de un entorno armonioso y agradable en su lugar de trabajo y en su hogar. A menudo lo hallamos haciendo de pacificador simplemente porque busca el equilibrio en todas las cosas. Comparte muchos intereses artísticos con su contraparte femenina.
Rara vez un hombre Libra expresa su ira, más bien le dará vueltas a cualquier problema que aparezca. Pero si pierde los estribos, no dejará nada por decir. Cualquier traición o mentira, la gritará bien alto. Aunque su ira pasa pronto, tales arranques lo dejan conmovido y en ocasiones enferme debido a su intensa antipatía por cualquier cosa desagradable.
Los niños Libra
Hay grandes posibilidades de que no encuentre un niño Libra revolviendo la arena del parque infantil o buscando bichos. Su sensibilidad es demasiado refinada para eso. El típico niño Libra seguramente estará leyendo un libro o escuchando música al cálido confort de su propia habitación.
Los niños y niñas Libra disfrutan en actividades de grupo y se entienden bien con los demás niños. Normalmente tienen un amigo especial en quien confiar. No se alarme si su hijo Libra tiene un amigo especial con el que juega y habla. Muchas personas creativas tuvieron amigos imaginarios cuando eran jóvenes. Es de esas cosas que hacen que su personalidad sea diferente a la de los demás. Y mejor que nunca le grite a un niño Libra. Simplemente dígale qué aspecto de su conducta le parece mal y hágale prometer que no volverá a hacerlo. Verá como no se repite el problema.
Compatibilidad
Los Libra son tan sociables que pueden entenderse con cualquiera. Son especialmente compatibles con los demás signos de aire, con Leo y con Sagitario. Siente atracción por las personas que reflejan sus gustos refinados y sus inquietudes estéticas. A veces, un signo de tierra ofrecer a un Libra el afianzamiento que necesita. O un signo de agua, como Cáncer, puede ofrecerle la fluidez emocional que le falta a Libra.
Amor
Los Libra se sienten atraídos por la belleza, cualquiera que sea su forma. La única cosa con la que disfrutan tanto como la belleza es con la armonía. Aún cuando una relación se ha deteriorado, el Libra duda en ser la persona que ponga fin. No puede soportar herir los sentimientos de los demás, la crudeza emocional es una de esas feas realidades que prefiere no ver. Como resultado, puede permanecer en una relación mucho más tiempo del que debería simplemente porque le desagrada la desarmonía. Los Libra buscan la armonía porque en su corazón saben que la iluminación reside en el centro de calma en medio de la tormenta.
Trabajo
La elección profesional obvia para un Libra es abogado o juez, porque Libra sintoniza muy bien con el concepto de juego limpio. Pero los Libra son excelentes profesionales en cualquier carrera que precise una mente equilibrada y sensibilidad. Son buenos editores, músicos, contables, artistas y padres. A largo plazo, el trabajo en sí mismo no importa tanto a un Libra como lo que pueda enseñarle acerca de cómo tomar decisiones, a pesar de su habilidad innata de ver todas las facetas de un asunto.
Economía
El sentido del equilibrio permite a los Libra acertar en el punto medio entre malgastador y avaro. Los Libra tienden a ser ahorradores, pero les gusta gastar cuando pueden permitírselo. La mayoría de los Libra conocen sus límites.
La apariencia física de Libra
Como signo regido por Venus, estas personas se distinguen físicamente por su expresión compasiva y su cuerpo bien formado. Suelen ser esbeltos, muy atractivos, y parecen saber instintivamente cómo sacar lo mejor de sus compañeros. Puesto que Libra rige la parte baja de la espalda y el diafragma, las emociones reprimidas se manifiestan especialmente en estas áreas del cuerpo. A los Libra les es beneficioso el ejercicio físico, especialmente todo aquello que fortalezca la espalda y mantenga la flexibilidad general.
Espiritualidad
Los Libra evolucionados entienden instintivamente que deben unir la dualidad humana con la unidad divina. Buscan la estabilidad idealizada, el equilibrio perfecto. Para algunos de ellos, esto puede conseguirse dentro de los parámetros de una religión organizada. Otros buscan la espiritualidad a través de los esfuerzos en común con su familia.
 
Bibliografía:
§ Parker, Julia & Parker, Derek (1997): GUÍA COMPLETA DE ASTROLOGÍA, Barcelona, Grijalbo.
§ Trujillo, Luis (2004): LOS SIGNOS DEL ZODIACO, México, Diana.

Comentarios