Prototipos Zodiacales - Cáncer
Ahora que los tres primeros signos han descubierto, asentado y expandido sus nuevas tierras, llega Cáncer y las domestica. Las civiliza. Estas personas necesitan raíces, un lugar e incluso un estado mental que puedan llamar propio. Necesitan un puerto seguro, un refugio, un retiro para su soledad.
La imaginación, la sensibilidad y el instinto maternal caracterizan a este signo. Las personas Cáncer son generalmente amables y educadas, a menos que se las haya herido. Si es así, se convierten en vengativas y de lengua viperina. Perdonan con facilidad, pero rara vez olvidan. Los individuos Cáncer suelen ser afectuosos, apasionados e incluso posesivos en ocasiones. Como padres, pueden ser sobreprotectores. Como maridos, esposas o parientes, pueden sofocar a sus parejas con su amor y buena intención.
Emocionalmente, los Cáncer actúan y reaccionan de la misma manera que se mueve el cangrejo, lateralmente. Evitan el enfrentamiento y normalmente no se sienten muy cómodos hablando sobre lo que sienten. Se resisten a revelar cómo son y en ocasiones se ocultan tras sus impulsos protectores, prefiriendo cuidar de las necesidades de los demás en lugar de atender a las suyas propias. Son intuitivos y a veces casi videntes. Las vivencias fluyen a través suyo de un modo emocional.
Las personas Cáncer a menudo tienen estados de ánimo melancólicos y siempre cambiantes; sus intereses y su círculo social cambian constantemente. Pero, una vez que un Cáncer confíe en usted, le dejará entrar en su mundo privado.
La mujer Cáncer
A primera vista, parece enigmática, evasiva. Sus estados de ánimo son tan cambiantes que nunca sabrá qué actitud tener con ella. Bajo su naturaleza gentil y simpática, y también bajo sus bravatas, le asusta sentirse atrapada y está insegura acerca de quién es.
Necesita raíces, tener su propio hogar, preferiblemente cerca del agua. Pero puede establecer su base de operaciones, en cualquier lugar. Ella cuida de todo: de los animales, de sus hijos, de las personas sin hogar y de huérfanos de todas clases, tamaños y especies. Esta mujer es la emoción destilada en su forma más pura. Siente primero y piensa después. A veces es como una esponja psíquica que absorbe cualquier emoción que haya a su alrededor.
Si no tiene hijos propios, probablemente tendrá alguna conexión con los niños. O los animales, o las personas necesitadas serán sus hijos. De algún modo, sus instintos maternales hallarán cómo expresarse.
El hombre Cáncer
Al igual que la mujer Cáncer, este hombre tiene unos ojos acuosos que transmiten una especie de desamparo nostálgico por lo que han pasado. Él es una persona amable, afectuosa y maternal, pero sólo hasta cierto punto. Cuando siente que han invadido su espacio personal, se retira como un cangrejo: rápidamente se echa a un lado. A continuación se entierra en la arena retirándose a su lugar especial, que puede ser su propio hogar, su coche, su tienda de campaña: lo que le sirva de refugio. De forma similar a la mujer Cáncer, a menudo es una persona que se entiende bien con los niños y le gusta cuidarlos.
Es difícil saber cómo es un hombre Cáncer. A veces, la cortejará con flores y bajo la luz de las velas; en otras ocasiones, se enterrará por completo bajo las sábanas de su cama, perdido en su tristeza. Lo mejor que puede hacer entonces es dejar que haga lo que quiera. No lo presione mientras está en este estado de ánimo. No va a conseguir nada si lo hace.
Si le interesan los temas espirituales, es probable que sea muy profundo en esto. En este signo es posible encontrar curanderos psíquicos y clarividentes, gente que utiliza su intuición de forma muy sofisticada y desarrollada.
Los niños Cáncer
Los jóvenes Cáncer definitivamente piensan de forma distinta a los demás. No espere una explicación elocuente de qué está sintiendo un Cáncer. Si está de humor, le dirá cómo y cuánto han herido sus sentimientos en la escuela. Pero si no está de humor, nada de lo que usted diga puede decirle una palabra.
Estos niños a menudo son soñadores. Preferirán ver la televisión o leer un libro antes que salir a correr al jardín; a menos que la actividad o deporte que les proponga les interese. En un grupo, posiblemente tome el camino fácil de hacer lo que hacen los demás. O de mantenerse completamente pasivo sobre una situación, escondiéndose tras un "No lo sé", o peor aún, un "No me importa".
Los niños y niñas Cáncer necesitan sentir que forman parte integrante de la unidad familiar y que se les aprecia. Como padre, la mejor manera de comunicarse con un niño Cáncer es aceptar cómo es y empujarle con suavidad.
Compatibilidad
Superficialmente, Escorpio y Piscis, que son los otros signos de agua parecen ser los más compatibles con Cáncer. Pero la intensidad de Escorpio puede tragarse la amabilidad innata de Cáncer; y la dualidad de Piscis probablemente volverá loca a la persona Cáncer. Los signos de tierra -Tauro, Virgo y Capricornio- son especialmente positivos para los Cáncer. Tauro y Virgo son los preferidos ya que ambos están en sextil con Cáncer.
Amor
Los Cáncer pueden ser evasivos a la hora de enamorarse. Pueden juguetear con el amor, ser tímidos; y mientras tanto están sintiendo mil cosas en su particular laberinto emocional. Les gusta divertirse en casa puesto que es el lugar dónde se sienten más cómodos, rodeados por todo lo que les es familiar. A algunos Cáncer les desagrada el cortejo que acompaña a un romance, y prefieren ir directamente a las cuestiones importantes: ¿Somos compatibles? ¿Nos amamos el uno al otro?
Para vivir con un Cáncer y amarlo, usted ha de aceptar la intensidad de sus emociones y de su imaginación.
Trabajo
Los Cáncer se sienten felices cuando tienen el trabajo en casa. Debido a la intensidad de sus sentimientos, lo hacen bien en medicina, trabajando directamente con pacientes. Por la misma razón, también son buenos curanderos psíquicos, consejeros y psicólogos. La enseñanza infantil dirigir un centro de día o incluso cuidar del hogar de otras personas son profesiones adecuadas para la personalidad Cáncer.
Economía
Los Cáncer no derrochan el dinero excepto en lo que respecta a su hogar, y a sus familias. Entonces, nada es demasiado caro. En los demás asuntos, tienden a ser grandes ahorradores. Cuando son niños, acumulan sus monedas en el tarro de las galletas; cuando se hacen adultos, gastan su dinero en música.
La apariencia física de Cáncer
Este signo es más reconocible a primera vista que otros signos a causa de la redondez de su cara. De hecho, todo su cuerpo, puede ser redondito, aunque no necesariamente obeso. A los Cáncer les van bien los deportes acuáticos, un día en la playa o cualquier cosa que tenga que ver con el agua. Si tienen bloqueos psicológicos acerca de su vida pasada, y especialmente traumas durante la niñez, la hipnosis puede darles buen resultado para desbloquearse y superar el pasado. Es importante que una persona Cáncer no se aferre a las heridas del pasado, ya que estas emociones, a la postre, se fijarán en el cuerpo y le crearán problemas de salud.
Espiritualidad
La introspección es la clave para los Cáncer y no importa si la practican bajo el disfraz de una religión organizada o de alguna creencia de la Nueva Era. Cuando ellos sienten que su conjunto de creencias es el correcto, se aferran a él, lo exploran y confían en su intuición innata para entenderlo.
Bibliografía:
§ Parker, Julia & Parker, Derek (1997): GUÍA COMPLETA DE ASTROLOGÍA, Barcelona, Grijalbo.
§ Trujillo, Luis (2004): LOS SIGNOS DEL ZODIACO, México, Diana.
Comentarios