Prototipos Zodiacales – Piscis
Los Piscis sienten la necesidad de explorar el mundo a través de sus emociones. Sienten las cosas tan profundamente que a menudo se convierten en una especie de esponja psíquica que absorbe las emociones de la gente que les rodea. Por esta razón, deberían elegir cuidadosamente sus amigos y relaciones.
Las personas nacidas bajo este signo generalmente tienen una maravillosa imaginación y grandes recursos creativos. Les interesan las artes en general y, en especial, el cine y el teatro. En el mundo de los negocios son auténticos administradores y directivos porque sintonizan muy bien con los pensamientos de las personas que les rodean. La gente de Piscis necesita de algún tiempo en soledad para poder desapegarse de las emociones de la gente que les rodea y centrarse en sí mismos. Sin esta soledad periódica, cada vez les es más difícil separar lo que ellos sienten de lo que sienten los demás. Son personas muy impresionables. También tienen tendencia a cambiar de estado de ánimo porque son capaces de experimentar tanto las cimas de la alegría como los abismos de la desesperación.
El amor y el romanticismo son esenciales para los Piscis, los llenan emocionalmente y -por norma general- se sienten muy bien dentro de una relación estable.
Piscis está representado por dos peces nadando en direcciones opuestas, pueden ser ambivalentes e indecisos, simplemente porque son muy impresionables. En las personas altamente evolucionadas las tendencias místicas están bien desarrolladas y los individuos poseen unas conexiones espirituales profundas.
La mujer Piscis
Es misteriosa, con un aire alrededor que nos dice que es una mujer complicada, una persona que sabe más de lo que cuenta. Sus ojos son grandes, amables y casi líquidos, llenos de compasión. Esta mujer es todo sentimiento y posee una fuerza calmada que insinúa su gran profundidad como ser humano.
Nunca sea dogmático con ella. Rechazará que alguien la limite o la restrinja, o cualquier otra cosa que pueda inhibir su libertad de expresión. Esto se refleja en su trabajo, su hogar y sus relaciones con la familia y los amigos. A veces, esta tendencia puede actuar en su contra, pero a ella no le importa. Es contrario a su naturaleza ser de otro modo.
Aun cuando necesita de la compañía, también desea disfrutar de su soledad. Es esencial para su bienestar, como la armonía lo es para un Libra. Cuando no dispone de este tiempo para ella sola, puede volverse propensa al abuso del alcohol. Su energía, canalizada de forma adecuada, puede producir sorprendentes obras de arte, literatura y música. Entonces, constituye un canal místico para la mente superior.
Como madre, su conexión psíquica con sus hijos le permite comprender lo que están sintiendo, incluso cuando ellos no lo comprenden por sí mismos.
El hombre Piscis
Su fuerza callada y su autocontención fascinan a las mujeres. Es bueno escuchando, el tipo de hombre que le presta toda su atención cuando usted está hablando. También es un amigo fiel a las personas en las que confía, siempre está ahí cuando sus amigos le necesitan. Al igual que su colega femenina, es un hombro en el que llorar cuando las cosas van mal, no puede resistirse ante las historias tristes ni los corazones rotos de los demás.
En los asuntos del corazón, el hombre Piscis es un auténtico romántico, incluso aunque no quiera admitirlo ante sí mismo. Le gustan las cenas a la luz de las velas y las conversaciones íntimas. Puede que no caiga enamorado a la primera, pero una vez ha caído, sus emociones son profundas y eternas.
El hombre Piscis se siente atraído por el arte o, puesto que el signo que rige la casa duodécima, puede trabajar entre bambalinas de algún modo. Sea cual sea su camino, necesita aprender a equilibrar las demandas de su vida interior con sus responsabilidades en el mundo exterior.
Los niños Piscis
En una multitud, la forma más fácil de encontrar a un niño o niña Piscis es por sus ojos. Su mirada parece sabia, anciana, como si hubiesen visto mundos que el resto de nosotros ni siquiera ha imaginado. Los niños Piscis suelen tener sueños vívidos y muchos de ellos manifiestan pronto su interés por los fenómenos psíquicos. Si alimentan sus tendencias místicas, un niño Piscis puede convertirse en un auténtico médium, un clarividente o un curandero.
Estos niños sienten todo con tal intensidad que sus padres sólo necesitan de una mirada firme para mantenerlos a raya. Si levanta la voz a su hijo Piscis, ello equivaldrá para él a un ataque físico. Sus sentimientos se hieren con facilidad.
Compatibilidad
Los demás signos de agua parecen la elección obvia aquí. Pero Escorpio puede avasallar a Piscis, y Cáncer ser demasiado pegajoso. El signo de Piscis esta en sextil con Capricornio y Tauro. Mientras Capricornio puede ser demasiado limitador y terrenal para la imaginación de un Piscis. Tauro probablemente encaje con él, Géminis, como es un signo mutable como Piscis, también puede ser compatible.
Amor
A través del corazón es como el sensible nativo de Piscis vive su realidad subjetiva. Y es para él tan real, sólida y tal vez incluso más tangible que el mundo externo. Para algunos Piscis, el amor puede llegar al punto de la trascendencia, la fuente por donde puede penetrar en los misterios más profundos que le han preocupado toda su vida. Amar a un Piscis es entrar en el campo de los muchos niveles de conciencia y de comprensión. Si no estás preparado para una cosa así, es mejor que lo dejes, porque Piscis no va a cambiar, es así.
Trabajo
Los Piscis hacen bien todo aquello que sea trabajar entre bambalinas. Gracias a su imaginación soñadora y a sus anhelos místicos, sobresalen en las artes, la literatura y el teatro; también como monjes, místicos e incluso inventores. El piscis Edgar Cayce, "el profeta durmiente", es probablemente el mejor ejemplo de lo que puede hacer un Piscis si se mete en asuntos metafísicos. El piscis Albert Einstein es uno de los mejores ejemplos de un Piscis convertido en genio científico.
Economía
Los Piscis se preocupan menos del dinero y de los bienes materiales que de disfrutar de lo que hacen para ganarse la vida. ¿Puede alcanzar la trascendencia a través de su trabajo? ¿Halla expresión en su trabajo su enorme capacidad de compasión? Si no es así, cambiará de trabajo una y otra vez hasta que encuentre la profesión que mejor encaje con sus necesidades.
La apariencia física de Piscis
Hay dos tipos de individuos Piscis: la ballena y el delfín. El primero tiende a ser físicamente grande, en altura y peso. El segundo tiende a ser pequeño, más grácil. La ballena tiene a menudo un aspecto curioso cuando anda, como si sus pies fuesen demasiado pequeños para el resto de su cuerpo. Su colega delfín, en contraste, es como un bailarín, cómodo con su cuerpo. Piscis suele tener unos ojos extraordinarios, como los ojos violeta de Elizabeth Taylor.
Puesto que Piscis rige los pies, la mayoría de las personas con el Sol en Piscis, la Luna o el Ascendente, se benefician de un buen masaje en los pies o de la reflexología podal.
Espiritualidad
No todos los Piscis poseen un fuerte psiquismo, por supuesto, ni a todos les interesa el misticismo. Ni todos ellos quieren tampoco convertirse en monjes y monjas. Pero la mayoría de los Piscis han nacido con un sentido intuitivo muy desarrollado, aunque sólo esté latente. Y este sentido los conecta a un poder superior. Puede manifestarse dentro de los parámetros de una religión clásica, o puede dirigirse hacia algo menos organizado. Sea cual sea la forma que tome, la parte intuitiva de los Piscis buscará expresarse a través de ello.
Bibliografía:
§ Parker, Julia & Parker, Derek (1997): GUÍA COMPLETA DE ASTROLOGÍA, Barcelona, Grijalbo.
§ Trujillo, Luis (2004): LOS SIGNOS DEL ZODIACO, México, Diana.
Comentarios