Prototipos Zodiacales – Escorpio

Si observamos el símbolo de Escorpio, nótese la afilada la punta en el glifo, que representa el signo. Simbólicamente es el aguijón del Escorpión, que caracteriza el sarcasmo mordiente característico de los nativos de este signo. Son individuos de sentimientos intensos, apasionados y con una fuerte voluntad. A menudo la imponen a los demás. En las personas menos evolucionadas esto puede manifestarse en crueldad, sadismo y enemistad; en los Escorpio más ilustrados, esta característica transforma su vida para mejorarla.
Al igual que los Aries, nada les asusta. Pero tienen una perseverancia que les falta a los Aries y que les permite seguir adelante y superar cualquier obstáculo que encuentren. Los Escorpio no conocen el significado de la indiferencia. Tienden a vivir en mundos de blanco o negro, a tratar los asuntos términos de "o lo uno o lo otro". O están de acuerdo o no, conformes o disconformes. Usted será su amigo o su enemigo, sin matices de gris. Una vez que usted haya obtenido su confianza habrá ganado su lealtad para siempre; a menos que les hiera personalmente o a alguien a quien amen. Pueden convertirse en personas vengativas y desear hacérsela pagar.
Los Escorpio poseen una curiosidad innata y sospechan de cualquier respuesta fácil, lo que les lleva a intentar averiguar qué interés se esconde tras esa respuesta. Escarban en los hechos ocultos y buscan el verdadero sentido que se esconde tras una facha falsa. Muchos Escorpio son extraordinariamente intuitivos, aun cuando no lo reconozcan conscientemente. Las personas más altamente evolucionadas de este signo a menudo son psíquicas, con una rica vida interior y una apasionante dedicación a los temas metafísicos.
Los Escorpio son excelentes trabajadores, hacendosos y sin descanso. Sobresalen en cualquier cosa relacionada con la casa octava: herencias y asociaciones, consejeros psicológicos y temas ocultos.
La mujer Escorpio
Arde con la sexualidad. Es una mujer que hace girar la cabeza cuando anda por la calle, que entra en una habitación llena de extraños e instantáneamente capta la atención con sólo el pode de su presencia. Si busca ganar el corazón de una Escorpio, lo mejor es ser directo y honesto desde el principio. Si alguna vez lo atrapa en una mentira o si la hiere va a alejarse de usted.
Es una amante apasionada, que puede ser celosa y posesiva. Nunca se imaginará lo que está pensando o sintiendo cuando mire la expresión de su cara, a menos que esté enfadada y, entonces ¡tenga cuidado! Su ira toma muchas formas: una explosión, un sarcasmo que muerde hasta el hueso, o una mirada que le atraviesa hasta hacerle temblar.
Si ha desarrollado su intuición, casi bordeará la clarividencia. Este sentimiento interno brilla a menudo en los impresionantes ojos de la mujer Escorpio.
   Como madre, la mujer Escorpio es dedicada y amanta, fieramente protectora. Ella busca crear un hogar confortable y cómodo para sus hijos y que también sea un refugio frente al mundo exterior.
El hombre Escorpio
De forma similar a la mujer de este signo, él es intenso, apasionado y muy privado. Siempre hay un algo de autoridad es el hombre Escorpio: sus ojos, la forma en que viste, o el enigma de su presencia. Nunca será sólo un ligue ocasional. A menudo llega como una locomotora, con una energía sexual tan poderosa, que es difícil de ignorar aunque usted no se sienta atraída por él.
El hombre Escorpio suele tener algún talento maravilloso al que dedica apasionadamente su tiempo, pero puede no ser con lo que se gane la vida. En otras palabras, este talento es su pasatiempo: música, arte, escribir, actuar, astrología, las cartas del tarot. O puede invertir este extraordinario talento en cuidar de sus propios hijos.
Muchos hombres Escorpio (y también mujeres) disfrutan con el deporte. Prefieren claramente deportes agresivos como el fútbol o la caza. Esta elección de deportes es a veces un reflejo de su lucha personal con sus emociones extremas.
Los niños Escorpio
Desde la infancia, estos niños se distinguen de algún modo. Forman sus opiniones tempranamente, basadas en lo que ellos han vivido y observado. La intensidad y la profundidad de sus emociones puede dar como resultado estallidos temperamentales cuando no obtienen lo que desean o terribles ataques de llanto cuando se hiere sus sentimientos.
Como padre de un hijo Escorpio, hay ocasiones en las que usted se sentirá totalmente sorprendido por la conducta de su hijo. En lugar de intentar adivinar qué es lo anda mal, sea franco y pregunte. La respuesta de su hijo a lo mejor le sorprende. Los niños Escorpio están favorecidos por un entorno rico en variedad; pero ellos necesitarán un espacio propio, que pueda ser su santuario.
Compatibilidad
Escorpio es generalmente compatible con Tauro, puesto que los signos son opuestos y se equilibran el uno al otro muy bien. El agua de Escorpio y la tierra de Tauro son una buena mezcla. De todos modos, ambos signos son fijos, lo que significa que cuando no estén de acuerdo, ninguno de los dos querrá llevar las de perder. Los Escorpio pueden ser compatibles con otros Escorpio mientras cada uno de ellos comprenda la intensidad y pasión del otro. Piscis y Cáncer, los otros dos signos de agua pueden ser demasiado débiles para la intensidad de Escorpio, a menos que una carta comparativa indique otra cosa.
Amor
Usted no conoce el significado de la palabra intensidad a menos que haya tenido una relación con un Escorpio. Ningún otro signo aporta tanto poder en bruto a una relación amorosa. Esta crudeza probablemente no será algo que usted entienda o que le guste mucho; pero no hay duda de que se halla totalmente entretejido en la trama de su relación.
Lo curioso es que usted nunca estará seguro de cómo va a manifestarse la intensidad de un Escorpio: furia, celos, preguntas sin fin o pasión desenfrenada. A veces, la intensidad no tiene nada que ver con la relación, sino con los dramas personales de la vida del Escorpio. Por ello, no se pregunte qué es lo que está pasando. Si la relación ha de durar largo tiempo, acepte simplemente a su Escorpio tal y como es. Si no piensa seguir con él o ella hasta el final, póngase en camino.
Trabajo
Son excelentes actores, detectives, espías e incluso maestros. Nada puede resistirse a la profundidad de percepción de un Escorpio.
Economía
Las personas Escorpio son diestras en utilizar el dinero de los demás para amasar su propia fortuna. Esto es verdad tanto si se trata de la Mafia, como de los empresarios de Wall Street. Escorpio no hace ningún juicio moral sobre ello, simplemente las cosas son así. En contrapartida, un Escorpio puede ser exageradamente generoso con las obras de caridad o haciendo donaciones a causas que valgan la pena.
Escorpio puede rescribir el acto final del guión cinematográfico que usted presentó y que le rechazaron; y venderlo a buen precio.
La apariencia física de Escorpio
Todos los Escorpio comparten la misma mirada intensa y penetrante. Independientemente de su peso o altura, producen una poderosa sensación carismática y normalmente tienen una voz profunda y ronca. Debido al poder de la voluntad inherente a este signo, los Escorpio a menudo trabajan hasta agotarse. Cualquier enfermedad que les afecte suele tener un fuerte componente emocional.
Espiritualidad
A algunos Escorpio les gustan las religiones organizadas como el agua gusta a los patos. Disfrutan con el ritual y el sentimiento de pertenencia. Otros, sin embargo, profundizan en sistemas de creencias poco ortodoxos buscando respuestas espirituales. Sea cual sea la forma que tome la espiritualidad para un Escorpio, él o ella le aportarán su pasión y su sinceridad en la búsqueda.
 
Bibliografía:
§ Parker, Julia & Parker, Derek (1997): GUÍA COMPLETA DE ASTROLOGÍA, Barcelona, Grijalbo.
§ Trujillo, Luis (2004): LOS SIGNOS DEL ZODIACO, México, Diana.

Comentarios