Saturno en Sagitario: ¿Los límites del crecimiento?

 
Si Saturno es la limitación y la contracción; luego entonces, Sagitario, regido por Júpiter, es la expansión en todas sus formas.
Sagitario manifiesta la energía de la abundancia, la receptividad y la generosidad. Nos impulsa a viajar, estudiar, buscar diferentes perspectivas y explorar nuevas ideas.
Entonces, ¿qué sucede cuando el serio, comprometido, y a veces francamente pesado Saturno se une con esta energía expansiva de Sagitario? Bueno, todo depende de uno...
En la astrología tradicional a Saturno se le conoce como el Gran Maestro, porque cuando transita por un signo, las cosas que son regidas el signo donde transita, tendrán que someterse a algún tipo de estructura o disciplina, ¡nos guste o no!
El cómo uno responda a esa imposición aparente tendrá que ver con cómo va a ser experimentado. Si uno se resiste y lucha, entonces lo más probable es que vaya a salir mal, al igual como les pasaba a los niños rebeldes en la escuela tradicional, o cuando uno no tiene papeles en regla solicitados por una autoridad. Pero si uno permite que la energía de Saturno moldee su vida en una realidad más sistematizada, ordenada y organizada es posible que las lecciones de Saturno no sean tan difíciles de aprender, después de todo.
Con Saturno en Sagitario es probable que haya un freno a la decadencia, la sobre-indulgencia y el exceso. Si uno ha estado sobre-haciendo las cosas, teniendo demasiado trabajo, prometiendo más de lo que puede ofrecer, huyendo de la responsabilidad, disfrutando demasiado hedonismo o de cualquier forma de expansión de uno mismo se dispersa demasiado, es probable que la experiencia de Saturno, sea que la energía se dé sea como un impulso de tranquilidad para contenernos, para frenarse a uno mismo. Si uno no escucha a esa voz interior de Saturno, puede manifestarse como circunstancia externa. Algo puede suceder que obligará a crear más de un equilibrio en la vida, y esto no puede ser agradable.
Saturno en Sagitario puede traer los regalos de orden y estabilidad, el compromiso y la perseverancia para equilibrar con Júpiter la generosidad, la aventura y la exploración. Puede que tenga que decir no, o aprender a decir no, a algunas cosas o situaciones.
Por otro lado, si uno es una persona que ya tiene dificultades para expresar la energía de Sagitario, puede encontrarse con que el viaje de Saturno a través de este signo se manifieste más opresivo. Puede haber tendencias a la introspección. Saturno puede llevar al extremo de la contracción con el fin de obligar a salir de uno mismo. Durante los próximos dos años y medio, el tránsito de Saturno por Sagitario se va sentir más en aquellas regencias del ese signo, y de las personas que tengan su signo Solar, Ascendente o Lunar en Sagitario. Pueden sentirse más atrapados a medida que avanza o que retrocede (movimiento retrógrado). Con el tiempo, probablemente hacia el final del tránsito, la sensación de claustrofobia puede empujar a mirar fuera de uno mismo, para crecer y explorar.
Puede obtener más información sobre cómo el tránsito de Saturno en Sagitario le afectará personalmente mirando en qué casa o área de su Carta Natal se dará este tránsito. Esto le dirá el área de la vida que se verá más afectada. Un astrólogo profesional puede ayudarle a conocer los efectos particulares de este tránsito en su carta astral.
La dinámica de trabajo de la astrología nos realinea con el orden divino del cosmos. Con Saturno en Sagitario se nos pide encontrar un equilibrio entre lo exterior y lo interior, entre la expansión y la contracción, el caos y el orden. No hay necesidad de forzar este equilibrio; que va a suceder por sí solo si se lo permitimos y nos preparamos para ello con disposición al orden y la disciplina sobre aquella área de nuestra vida que tengamos o vivamos más relajados. Sólo hay que dejar ir, soltar la necesidad de controlar el proceso y disfrutar viendo cómo esta experiencia puede ser de crecimiento.

Comentarios