Triplicidades y Cuadruplicidades.


Los Signos Solares
El Sol simboliza al yo y cómo éste se expresa. El signo que ocupe el Sol influirá en los objetivos que usted elija y en cómo va a conseguirlos.
En el apartado dedicado a los Signos Solares Zodiacales incluiré en el texto comentarios generales sobre cuestiones de salud que pueden interesar a cada signo solar, así como también una descripción física. De todos modos, la apariencia física de un individuo está normalmente más influida por su signo ascendente, que rige la primera casa de la personalidad.
Los doce signos están divididos aproximadamente por los meses del año, pero puesto que estas divisiones no encajan exactamente con los doce meses, usted puede haber nacido en la cúspide entre dos signos. Si, por ejemplo, usted nació el 19 de abril, la fecha de corte entre Aries y Tauro, además de leer la interpretación de Aries, lea la de Tauro, pues alguno de sus atributos probablemente le será aplicable también.
Los signos están agrupados según las triplicidades (los elementos) y las Cuadruplicidades (los tipos de actividad y la adaptabilidad a las circunstancias). Los elementos son tierra, aire, fuego y agua. Las Cuadruplicidades son cardinal, fija y mutable. Los planetas también están clasificados según el género, como veremos más abajo.
En la lección de Signos Solares Zodiacales dividiré las descripciones de los signos solares en varios apartados: Un vistazo general al signo, su significado para las mujeres, los hombres, los niños, la compatibilidad con otros signos, cómo actúan en el entorno laboral, cómo son sus finanzas, su estado físico, su espiritualidad. Respecto a la compatibilidad, hay una norma segura que no falla nunca y es que un signo solar normalmente se entiende bien con los signos que están en sextil (sesenta grados de distancia, o saltándose un signo a lado y lado). Para Aries, por ejemplo, este entendimiento se da con Acuario y Géminis. Recuerde, no obstante, que no puede juzgarse con detenimiento la compatibilidad entre dos personas sin comparar sus cartas astrales.

Triplicidades y Cuadruplicidades
image

Triplicidades
Signos de aire (masculinos): Géminis, Libra, Acuario
Los signos de aire están relacionados con las habilidades mentales y los atributos intelectuales. Generalmente los Géminis tienen el deseo de adquirir, utilizar y comunicar información. Los Libra la pesan, la evalúan y la comparan. Los Acuario aplican lo que saben a los principios universales.
Signos de fuego (masculinos): Aries, Leo, Sagitario
La triplicidad de fuego está caracterizada por la agresividad y un cierto tipo de liderazgo. Las personas Aries son buenas lanzando nuevos proyectos e ideas. Los Leo son excelentes directivos y gerentes, la figura central alrededor de la cual se reúnen los demás. Los Sagitario suelen ser líderes espirituales o filosóficos.
Signos de tierra (femeninos): Tauro, Virgo, Capricornio
El sentido práctico es la característica distintiva de los signos de tierra. Ese pragmatismo se manifiesta en las casas donde se encuentran los planetas. En Tauro, el sentido práctico puede mostrarse en la habilidad de acumular y manejar los recursos materiales. En Virgo, ese talento es evidente en la aplicación práctica de los asuntos intelectuales y en utilización de estos recursos. Los Capricornio son espléndidos organizadores y administradores de los recursos materiales y financieros.
Signos de agua (femeninos): Cáncer, Escorpio, Piscis
El punto de interés de la triplicidad del agua es la emoción y el sentimiento, la intuición y los niveles psíquicos profundos de la vida. En Cáncer esta cualidad suele manifestarse en torno al hogar y la familia. En Escorpio se centra en los asuntos relacionados con la muerte, los recursos compartidos., la sexualidad y la metafísica. Las personas Piscis evidencian esta cualidad en una profunda conexión con el inconsciente. Los signos de agua también son "fructíferos" puesto que están relacionados con la fertilidad.

cuadruplicidades

Cuadruplicidades
Las cualidades que hallará a continuación se aplican sólo en sentido general y deben ser tenidas en cuenta según lo que indique el resto de la carta natal:
Signos cardinales: Aries, Cáncer, Libra, Capricornio
Estas personas tienden a ser extrovertidas y sociables, les gusta posponer nuevas ideas y proyectos. Su desafío es que, a menudo, les falta perseverancia para culminar sus proyectos.
Signos mutables: Géminis, Virgo, Sagitario, Piscis
La característica primordial aquí es la adaptabilidad. Los signos mutables reaccionan ante las nuevas situaciones adaptándose a ellas. Su desafío es que pueden ser demasiado cambiantes o maleables.
Signos fijos: Tauro, Leo, Escorpio y Acuario
Estas personas se resisten al cambio y continúan actuando o reaccionando según hábitos prefijados. Tienen perseverancia, pero su desafío es la inflexibilidad y la tozudez.

Bibliografía:
§ Banzhaff Hajo & Haebler Anna (1998): LAS LLAVES DE LA ASTROLOGÍA, Madrid, Edaf.
§ March, Marion D. & McEvers, Joan (2002): APRENDA ASTROLOGÍA VOL. 1 PRINCIPIOS BÁSICOS. Barcelona, Ed. Martínez Roca.
§ Parker, Julia & Parker, Derek (1997): GUÍA COMPLETA DE ASTROLOGÍA, Barcelona, Grijalbo.

Comentarios