Planetas, Nodos y Parte de la Fortuna en los Signos del Zodíaco

 
El signo que ocupa un planeta o alguno de los nodos describe cómo esa energía particular tiñe nuestra personalidad e influye en nuestra vida. Si una persona tiene a ocho de los diez planetas situados en signos de fuego, probablemente tenga abundante energía y un temperamento ardiente, tiende a iniciar cualquier acción o acontecimiento. Si la persona tiene la mayoría de los planetas en signos de aire, su enfoque de la vida será principalmente mental. Por eso es interesante a la hora de valorar la carta natal, fijarse en el predominio de los planetas según los elementos de los signos en que se encuentran. También se puede apreciar de esta manera cuales son las energías elementales que le faltan.
Para entender de un modo resumido las energías con las que tratamos, se interpreta la posición de los planetas en signos junto a los planetas en las casas.
Los planetas indican un tipo de energía planetaria a considerar LO QUE HAY QUE CONSIDERAR. Los signos representan LA MANERA EN QUE DICHA ENERGÍA se expresa, EL CÓMO y las casas que veremos en lecciones posteriores indican DÓNDE, las áreas de la vida en que esas energías se expresan.

Comentarios