La Emperatriz



La numerología de este arcano se corresponde con el número 3: el fruto. Una bella mujer lujosamente ataviada, con signos de poder, sentada en medio de una espléndida naturaleza (fertilidad, crecimiento de todo, alegría, belleza)... Una gran corona de estrellas nos dice: sabiduría, inteligencia, acción y frutos. Sabe calar una situación, una persona, medir un problema y evaluar soluciones. Lo holgado de su vestido, las piernas un poco abiertas... y lo que sabemos de anteriores representaciones, nos dicen que está embarazada: es la patrona de los buenos embarazos, de todo lo que nace y que necesita cuidados... Fecundidad, y no sólo de niños, sino de proyectos, empresas, ideas a las que, habiendo inteligentemente evaluado, ha decidido apoyar. El escudo ostenta el signo de Venus... o sea que el amor entre integrantes de pareja también es su área... Feliz amor, hasta pasión.
Es curiosa la combinación entre lujo y naturaleza... ¿equilibrio? Sí... saber vivir, valorar la belleza, las cosas buenas a nuestro alcance, saber dar y recibir con amable elegancia. Tiene poder, y con él disfruta y hace disfrutar. Lo social le interesa y está bien… con tendencia a lo superficial, pero bueno. Tiene, como La Sacerdotisa, intuición. Creativa, fantasiosa incluso, le importan poco los resultados prácticos, pero colabora en los de los demás por pura alegría.
Fecundidad en diferentes campos, creatividad. Feliz amor y hasta pasión: deseo sexual, Venus. Saber vivir. Amable, elegante. Buena voluntad, colaboración sin mayores esfuerzos ni sacrificios (está sentada: tranquila, estable). Ayuda en el desarrollo de los proyectos, lentos a veces pero seguro. Tomar la iniciativa.

Comentarios