El Carro

7

La numerología del arcano es el número es 7: ¿implica desequilibrio? “Desequilibrio” no implica necesariamente algo malo, pues no lo son necesariamente los viajes, el movimiento, la aventura. Lo que está claro es que aquí no tienen mucho que ver la filosofía, la introspección, la sabiduría ni los sentimientos. Y sí, aquí, en El Carro, hay mucho movimiento. El 7 es un número muy complejo, contradictorio siempre.
Un auriga (algunos ven a Alejandro Magno guiando un carro triunfal sujetando sus características y destino, dos esfinges) con la pura fuerza de su voluntad, sin ni siquiera utilizar riendas. Sí sujeta una vara (¿mágica o de mando?). Las esfinges (una blanca y otra negra) son sus contradictorios impulsos, sentimientos, sueños, todo lo yin, que no se mueven paralelos, como una yunta bien entrenada, sino que intentan ir cada una por su lado.
Es un triunfo en el plano de lo práctico, de la inteligencia (ahí están a sus pies las esfinges firmemente gobernadas) y la determinación militar, las virtudes militares, Ares/Marte: acción, voluntad, disciplina (con pasión) y valor. Nada que ver con el espíritu ni la intuición ni la consciencia ni la conciencia. Todo material. Pero no por esas carencias es una carta menor: sigue siendo uno de los arcanos mayores y tiene el número siete, cumbre de un ciclo, ninguna tontería. Alegrémonos cuando lo veamos y si tenemos oportunidad no dudemos en subir a ese carro.
Victoria basada en justificada auto confianza, inteligencia lógica, y nada de amor ni sabiduría ni introspección. Rapidez en conquistas prácticas, terrenales (no interiores). Capacidad de dirigir. Viajes. Noticias favorables. Yang. Es un arcano que habla de cualidades que se tienen, esencias, y que en algún momento y por un tiempo, poco o mucho, se manifestarán en su esplendor. O sea, algo entre esencia y circunstancia.
Importantes éxitos (materiales) rápido. Viaje. Buenas noticias. Ayuda importante. Auto confianza, disciplina, valor. Movimientos, acción.



Comentarios