11 La Persuasión - Tarot Egipcio

Arcano 11: La Persuasión

El Undécimo Arcano es el trabajo con el fuego, con la fuerza del amor.

La Persuasión, en sí misma, es una fuerza de un orden espiritual sutil. La sabiduría oculta dice: "Vivifica la llama del Espíritu con la fuerza del amor".

La Persuasión tiene más poder que la violencia.

La lámina del arcano 11 es la alegoría de LA PERSUASIÓN en el acto apacible de persuadir.

Es símbolo del misterio de la fuerza operante cifrado en la letra Kaf.

Representa el principio dual de la matriz cosmogónica, el esfuerzo del ánimo, los actos reflejos, el poder moral, lo que hay de superior en el ser humano.

En el Plano Espiritual es el principio jerárquico de las fuerzas actuantes, la acción del espíritu sobre la materia, de lo imponderable sobre lo que lo es.

En el Plano Mental representa el intelecto, la facultad de crear y dominar por medio de la determinación que da el conocimiento de la verdad.

En el Plano Físico propende al dominio de las bajas pasiones, la conservación de la propia integridad moral, la creación de elementos materiales por medio de la fe.

CARACTERÍSTICAS CABALÍSTICAS

Letra hebrea: Kaf כ

Horario: Segunda Hora de Apolonio de Tiana: "Los abismos del fuego y las virtudes astrales forman un círculo a través de los dragones, las salamandras, los genios y el fuego (la cadena magnética); estudios de las fuerzas ocultas". El Neófito aprende a conocer la Fuerza Universal que obra en su organismo y la doble corriente (positiva y negativa) que la caracteriza. Este conocimiento tendrá su adecuada aplicación en las dos horas siguientes. 

Axioma trascendental: “Gozoso en la esperanza, sufrido en la tribulación, sé constante en tu oración”.

Elemento de pronóstico: Garantiza el control de la dirección que se sigue que conduce al dominio de los elementos; vitalidad, rejuvenecimiento, adquisición y pérdida de amigos por asuntos familiares; dolores, trabas, celos, traición y resignación para sobrellevar los desengaños.

Resumen

Es el tranquilo acto de convencer. Representa la fuerza eficiente, a la letra hebrea Kaf, y el Sol en Aries. Simboliza el poder de la moral, los actos reflejos, también la fuerza de ánimo y todo lo superior que se encuentra en el ser humano. En el terreno espiritual representa a las fuerzas que actúan bajo un principio jerárquico. Es el espíritu actuando sobre la materia, lo insuperable sobre lo que no lo es. Es la representación, en el plano mental, de la inteligencia. El conocimiento de la verdad ofrece la determinación para dominar, y la capacidad para crear. Conduce al dominio de las pasiones más bajas, en el terreno físico, permitiendo la conservación de la integridad moral propia. La fe también conduce a la generación de componentes materiales. Este Arcano conduce a llevar a cabo la oración de modo perseverante, aun cuando se esté gozando de la esperanza y se sufra en el sinsabor. Su significado predictivo es el control de cualquier dirección que se siga con el consecuente dominio de todos los elementos. También nos estará indicando que ciertas cuestiones familiares nos conducirán a perder amigos, y la posibilidad de adquirir nuevas amistades, nos ofrece la renovación, la energía. Habrá sufrimientos, trabas, infamias y celos. Las contrariedades podrán ser muy bien sobrellevadas por intermedio de la resignación.


Bibliografía

IGLESIAS JANEIRO, Jesús. (1984): La cábala de la predicción. Buenos Aires, Editorial Kier.

Imagen: © Kier



Comentarios