12 El Apostolado - Tarot Egipcio

 

Arcano 12: El Apostolado

El Duodécimo Arcano implica sacrificios, sufrimientos; es la carta de: EL APOSTOLADO en el acto de consumar su misión. Es símbolo del misterio de desplegar el ala, cifrado en la letra Lamed. Representa el principio del movimiento expansivo, la consumación del sacrificio voluntario, el altruismo como fuerza creadora, el deseo de servir, la devoción.

El Duodécimo Arcano trae muchos sufrimientos, muchas luchas.

En el Plano Espiritual es el elemento por el cual se sacrifica lo superior a fin de que evolucione lo inferior, la complacencia en el bien que se realiza.

En el Plano Mental representa la ley de la propia represión, el antagonismo de las creaciones mentales, la circunspección al decidir, lo que hay de penoso en el obrar.

En el Plano Físico propende a la reversión de los valores, la desazón de lo material producida por el predominio de lo moral, la abnegación como fuerza expansiva.

Tiene una hermosa síntesis sumatoria, porque 1 + 2 = 3, que significa producción material y espiritual. Este arcano es poderoso en los aspectos espirituales y sociales. Este arcano promete luchas en los aspectos económicos y sociales.

CARACTERÍSTICAS CABALÍSTICAS

Letra hebrea: Lamed ל

Horario: Tercera hora de Apolonio de Tiana: "Las serpientes, los canes y el fuego. Primera manifestación de la fuerza aplicada exteriormente a la materia inerte para efectuar las transmutaciones: LA ALQUIMIA. Alcanzando este grado práctico, el neófito debe, en lo moral, estar dispuesto al sacrificio completo de la personalidad. Usando la terminología  alquímica, diremos que debe haber destruido por el fuego su naturaleza fija a fin de volatilizarla". 

Axioma Trascendental: "Aunque el sol te fatiga durante el día y la luna te aflige durante la noche, no pondrás tus pies en el resbaladizo, ni dormirás cuando estés en guardia".

Elementos de pronóstico: Garantiza contrariedades, angustias, caídas; pérdida material en algunas condiciones de vida y ganancias en otras; presentimientos que animan y presentimientos que desalientan.

Resumen

Arcano XIII. La inmortalidad.

Es la renovación de La vida misma. Representa el misterio del agua esencial, a Mercurio en Géminis y encontramos la letra Mem. Es la prolongación del hombre a través de sus obras, es el principio de la concepción, pero también es el renacimiento y la renovación. Los elementos se transforman constantemente por otros. En el terreno espiritual con la desintegración de sus partes, la vida se renueva, la transformación de la materia que contiene la vida ayuda a liberar su esencia. Es la acción con su consecuente reacción en el terreno mental, la formación se produce a través de la disolución, por medio de la intuición se llega a la deducción, es el movimiento como producto de la inercia. En el terreno físico es todo lo que tiene que concluir para dar origen al renacimiento de otras formas, refiriéndose a todo lo que destruye o corrompe, es el adormecimiento, el letargo, el endurecimiento, el padecimiento. Nos conduce a levantarnos cada día con la luz, después que la noche ha concluido y ha surgido el nuevo día. Este arcano anuncia las desilusiones y los desengaños, que provocarán la destrucción de los afectos, el derrumbe, cosas solicitadas recibirán una respuesta negativa. Pero también el alma será merecedora de goces puros, los amigos se presentarán ayudando, todas las condiciones serán renovadas. Algunos cambios provocarán disfrutes dolorosos, si bien las circunstancias malas tenderán a mejorar, las buenas pueden inclinarse a peor.


Bibliografía

IGLESIAS JANEIRO, Jesús. (1984): La cábala de la predicción. Buenos Aires, Editorial Kier.

Imagen: © Kier


Comentarios