Amor Libre: Venus en Acuario
Cuando Venus, el planeta del placer y las relaciones, transita por Acuario, ama los espacios abiertos que le ofrece este signo zodiacal. Con ello, se rompen los límites entre la amistad y el romance y la intimidad adquiere una forma más clara.
Acuario, a pesar de su nombre acuoso, es un signo de aire y está asociado con la objetividad y la mente. El desapego respecto del intelecto da a Venus espacio para moverse, y por ello, es que el amor se torna menos pegajoso y las asociaciones serán de menos confinamiento.
Durante este periodo, tenemos una gran oportunidad de liberarnos de patrones de relaciones rígidas. Acuario tiene que ver con la exploración de posibilidades idealistas, en lugar de apegarse a las viejas reglas. La presencia de Venus aquí, nos puede ayudar que caigan ciertas estructuras anticuadas y apreciar otras con una nueva luz. Los amantes se beneficiarán de un entorno fresco y enfoques experimentales para la intimidad. Lo diferente y excéntrico puede llegar a ser más adorable.
La vertiente artística y la belleza de Venus despierta un interés en las ideas modernas y originales. Puede haber aprecio por la extraña e inusual forma de experimentación estilística. La atracción hacia aparatos de alta tecnología es otra de las características de esta combinación planetaria que se nos brinda durante este periodo.
El sentimentalismo no es una cualidad generalmente asociada con Acuario. El planeta del amor y su visita a Acuario, se torna en una oportunidad para que el romance se base más en las ideas de la emoción pura. Sin embargo, con el enfoque de Acuario es menos posesivo y puede traer un soplo necesario de razón y aire fresco a las asociaciones.
La originalidad, la apertura mental y las preocupaciones sociales son rasgos comunes de nativos con Venus en Acuario.
Comentarios