La Sacerdotisa
Tradicionalmente se llama la Gran Sacerdotisa, este es el segundo de los arcanos mayores, o de los triunfos del Tarot.
Esta carta representa la sabiduría humana. La Sacerdotisa también ha sido interpretada como una especie de mujer Papa o La Papisa. Es el arquetipo de la antigua sacerdotisa egipcia, la diosa Isis, las serpientes y aves diosas aún más antiguas del Periodo predinástico egipcio, o la diosa griega Perséfone, o la Eva del Génesis antes de la Expulsión del Paraíso.
La Sacerdotisa era venerada por los herejes acusados por la Inquisición y que fueron quemados en la hoguera en los siglos XIV y XV, ya que simbolizaba la profecía del retorno del Espíritu Santo, que se percibe como el aspecto femenino de la Santísima Trinidad. En la secuencia de cartas de los arcanos mayores, la Suma Sacerdotisa aparece tan pronto como El Loco decide que quiere desarrollar sus facultades o poderes innatos, dar el paso hacia convertirse en El Mago.
La gran sacerdotisa es el primer maestro, que representa la vida interior y el método para entrar en contacto con él, así como el estudio contemplativo de la Naturaleza y los Santos Misterios.
Comentarios