El Juicio


El Arcano Mayor XX o Triunfo del tarot denominado “El Juicio”, a veces titulado “Resurrección”, representa la gran reunión que los antiguos creían que pasaría una vez en cada era; sería el momento en el que las almas serían cosechadas y llevadas a Casa, a su lugar de origen, fuera del Sistema Solar. Y entonces, en el Mundo empezaría a sembrarse un lote de nuevas almas y el proceso volvería a empezar.
Desde un punto de vista moderno, esa gran reunión -que incluía todas las personalidades que uno haya vivido y desarrollado y a cada alma que uno haya ayudado a realizar trabajo profundo o de evolución- se reúnen para completar conscientemente ese proceso. En cierto modo, eso lo celebramos simbólicamente con un retorno solar cada año por nuestro nuestro cumpleaños.
En términos personales, la carta de EL JUICIO apunta a la libertad de conflictos internos, y con ello aclarar el canal para que los  talentos ocultos y dones de reencarnaciones pasadas pueden venir a través de un nuevo individuo en esta vida. Esta carta aconseja confiar en el proceso de apertura, porque lo que uno emerge con un nivel más alto de conciencia; y sin esfuerzo, uno puede manifestarse como un ser multidimensional que puede ayudar a los demás a su búsqueda de respuestas.

Comentarios