Los Enamorados y El Carro

DECISIONES Y FUERZAS

Los enamorados denotan que deberá tomarse una decisión, no necesariamente de naturaleza romántica, pero una que probablemente tenga consecuencias de largo alcance. Asimismo, El carro significa dos fuerzas que tiran en direcciones opuestas. Lo emocional y el intelecto pueden sugerir diferentes líneas de conducta, pero el consultante debe tomar una decisión con la que se sienta cómodo. El reto es elegir la forma que mantenga el equilibrio.

Los Enamorados

Este naipe simboliza un fuerte vínculo como una amistad, vida en común o matrimonio; no sólo indica amor romántico y vidas en común, sino que es un naipe de cambio y presenta una decisión que no es fácil de tomar. Podría tratarse de una decisión relacionada con el amor, en la que el consultante debería elegir entre dos personas, o entre amor y carrera, o dos cosas incompatibles. A menudo se trata de una decisión angustiosa ya que el consultante sabe que elija lo que elija deberá sacrificar algo. También se percibe que las consecuencias de la decisión tendrán un profundo impacto, y por este motivo ésta no puede tomarse a la ligera.

Esta carta suele representar el dilema entre la razón y el corazón, pero también sugiere que cuando se consideran los pros y los contras, probablemente el consultante halle la respuesta "correcta" si escucha su intuición en lugar del intelecto. Al consultante le sorprenderá descubrir haber tomado una decisión según su instinto visceral más que el pensamiento racional. Se pondrá a prueba una relación existente, de forma que el consultante deba ser consciente de qué es lo que tiene más valor para él. Si el naipe está invertido, simbolizará que el consultante no debe esperar una pareja en este momento.

El Carro

En ocasiones denominado Victoria, simboliza la necesidad de autocontrol, disciplina y fuerza de voluntad. Se reta al consultante a equilibrar fuerzas opuestas, al mismo tiempo que a mantener la estabilidad. En este naipe suelen aparecer dos caballos tirando hacia direcciones distintas, lo que refleja el hecho de que el consultante posiblemente deba hacer frente a dos deseos igualmente fuertes y conflictivos. Por ejemplo, puede que ambicione un objetivo en concreto pero que otra parte de su personalidad se resista a seguir dicho camino. Necesitará toda la fuerza y energía que pueda reunir para reconciliar sus contradicciones y resolver el conflicto de forma satisfactoria.

Cuando haya alcanzado la paz interior, el consultante podrá avanzar y hallar un camino más consciente de encaminar su vida. Este naipe también indica que el consultante se encontrará compitiendo con otros, lo que le hará más consciente de sus propios instintos de competición. Si puede aprovechar estas energías y dirigirlas hacia un objetivo concreto, acabará teniendo éxito. Un naipe invertido sugiere que El carro no es lo suficientemente fuerte para controlar una situación. Reconocer esto aliviará la angustia.

 

Bibliografía:

BANZHAF, H. (2000): Las llaves del Tarot, Madrid, Edaf.

LIONNET, A. (2003): Los secretos del Tarot. Köln, Taschen.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Excelente! No lo había visto de esa manera! GRACIAS!! Miriam Ovejero de BUENOS AIRES!