El Tarot y sus arcanos


LAS CARTAS Y SU SIGNIFICADO
Las cartas de tarot representan el viaje simbólico del consultante a través de la vida. El tarot no predice un futuro fijo y predestinado, sino que describe la cualidad y el significado de un momento en concreto en la vida de un individuo. A menudo la lectura describirá sucesos pasados en el contexto del momento presente y sacará a la luz elecciones y motivos, así como su causa y efecto. No solemos ser conscientes de las razones subyacentes de nuestro comportamiento; los naipes pueden ofrecer una conciencia más profunda de lo que ocurre bajo la superficie. Estas revelaciones tienen el potencial de ofrecernos mayor libertad y opciones entre las que elegir en el futuro.
La naturaleza humana es compleja, y, debido a que el tarot representa un espejo del alma, refleja esta complejidad.

Arcanos mayores y arcanos menores

Arcanos mayores
El inicio del viaje del consultante a través de la vida está representado por El loco. Los otros 21 naipes describen aspectos del propio consultante y otros personajes con los que se encontrará, así como situaciones que vivirá y cualidades a las que deberá enfrentarse.
Al interpretar el significado de los arcanos mayores a veces lo encontrará ambiguo e incluso contradictorio. Cada lector de tarot tiene su propia interpretación, aunque una buena regla empírica es decidir qué aspectos de cada naipe son los más relevantes en el contexto de la lectura completa. Considere entonces cómo los naipes funcionan juntos en lugar de por separado.
Algunos aspectos de los naipes también pueden reflejar al consultante en el momento de la consulta. Los arcanos mayores describen tanto nuestra realidad exterior y las situaciones que se nos presentan y que a menudo consideramos incontrolables, como la dimensión espiritual más profunda que se halla bajo la superficie de nuestra vida diaria. A menudo la aparición de una carta coge por sorpresa al consultante, debido a que no era consciente de ese aspecto de sí mismo ni de cómo le afectaba a él y a los demás.

Arcanos menores
Los 56 arcanos menores están divididos en cuatro palos: copas, bastos, oros y espadas. Cada uno contiene diez cartas numeradas (de puntos) y cuatro figuras. Las figuras representan a personas influyentes en la vida del consultante, aunque también pueden revelar sus propios atributos, de los que tal vez no sea consciente. Las cartas numeradas representan las experiencias y decisiones que pueden iluminar los motivos del consultante y sugieren direcciones futuras que pueden tomarse.
 
Guía ofrecida por el Tarot. 
Al formular una pregunta, el tarot reflejará todo lo que gire en torno a esa situación. También mostrará el camino que debería seguir. Identificará lo que puede ayudarle e importunarle a lo largo de dicho camino y la forma óptima de proceder. Será usted quien decida y elija si desea o no seguir la guía ofrecida.

Bibliografía:
  • BANZHAF, H. (2000): Las llaves del Tarot, Madrid, Edaf.
  • LIONNET, A. (2003): Los secretos del Tarot. Köln, Taschen.

Comentarios