El Emperador y El Hierofante

CONTROL Y ORDEN

Ambos naipes se refieren a la imposición del orden. El emperador significa control interior, disciplina, fuerza de voluntad y la necesidad de que el consultante disponga de una sujeción en su propio mundo y sea consciente del impacto que tiene sobre los demás. El sumo sacerdote indica la necesidad de orden y conciencia del yo interior del consultante, y contacto con el lado espiritual de su naturaleza.

El Emperador

Sacar este naipe denota que el consultante se encuentra en una posición fuerte y sólida, y tiene confianza y ambición para alcanzar sus objetivos. El emperador representa poder, autocontrol, disciplina y un estricto código ético; si se elige, sugiere que el consultante está preparado para establecerse en el mundo. Manifiesta que aceptará más responsabilidad o emprenderá un negocio o que probará ideas nuevas o jamás intentadas.

Ya es hora de que el consultante actúe para alcanzar sus objetivos y el éxito, y para ello deberá atraer sus recursos interiores y tener el valor de sus convicciones. Tal vez existe una oportunidad de desempeñar un papel más influyente o de controlar una situación quizá en forma de ascenso o una confesión que le confiere honor, estatus y una categoría superior en el mundo. Este naipe podría significar una persona poderosa, mundana, autoritativa y posiblemente dictadora en la vida del consultante. Es alguien en quien se puede confiar, sólido y formal, a quien el consultante se puede dirigir en busca de consejo y ánimo.

El Hierofante

Originariamente este naipe significa guía religiosa. También conocido como El papa o El sumo sacerdote, representa poder espiritual, sabiduría interior y conciencia superior. Su aparición en una tirada sugiere que el consultante necesita mirar en lo más profundo de sí mismo en busca de respuestas de naturaleza espiritual o filosófica. Se sentirá atraído a estudiar una cuestión basada en su creciente conciencia espiritual para dotar de un contexto útil a su vida.

Si el consultante está atravesando momentos difíciles, este naipe a veces indica que un profesor, mentor, persona de confianza o terapeuta va a llegar a su vida para orientarle y apoyarle. Mediante este guía desarrollará un sistema de creencias o una filosofía personal. Esta persona será compasiva y comprensiva y tendrá mucha influencia. Este naipe también sugiere la necesidad de mantenerse abierto a la idea de considerar diferentes perspectivas en lugar de tomar automáticamente el camino probado al enfrentarse a un dilema. El consultante debería actuar según su conciencia en todo momento.

El Hierofante se vincula a la educación y la realización de uno mismo. Significa descubrimiento de sí mismo o tal vez un mentor que entra en la vida del consultante y le orienta.

 

Bibliografía:

BANZHAF, H. (2000): Las llaves del Tarot, Madrid, Edaf.

LIONNET, A. (2003): Los secretos del Tarot. Köln, Taschen.

Comentarios