El Loco y el Mago

OPTIMISMO Y GUÍA

El consultante inicia su viaje espiritual con ilusión y alegría. Le esperarán desafíos, pero para El loco no hay lugar para el fracaso o los problemas. El mago significa guía en camino, posiblemente ofreciendo una dirección que guíe las oportunidades y destaque las trampas y peligros que nos acechan.

 

El Loco

Hubo un tiempo en que El loco aparecía al final de la baraja. En los naipes del tarot moderno El loco siempre representa el número 0 y el inicio de un viaje.

Representa nuevos inicios, potencial sin descubrir y comenzar de nuevo en la vida. Suele ser necesario algún tipo de riesgo y ganas de lanzarse a lo desconocido. El consultante debe avanzar y aceptar un nuevo desafío. Sin embargo, el resultado puede ser incierto, de forma que será necesario un acto de fe por su parte si opta por seguir este camino.

Este naipe representa a un joven despreocupado y de aspecto inocente iniciando un viaje, felizmente inconsciente del hecho de que esto podría conducirlo a su caída. Si este naipe aparece diseminado, podrían divisarse nuevas oportunidades en el horizonte. Sin embargo, no todo saldrá como se planificó, y debería esperarse lo inesperado. El consultante está a punto de embarcarse en un viaje de descubrimiento de sí mismo y quizá se presenten revelaciones sorprendentes. Aunque el consultante contará con la confianza y el idealismo que lo empujen hacia la siguiente fase de la vida.

 

 

El Mago

El mago significa guía, ya sea inherente en el consultante, o de una fuente externa.

Se advierte contra la fe ciega y con no ser demasiado ingenuo al enfrentarse a determinados dilemas. Se aconseja cierta cautela y circunspección.

Éste domina y controla los cuatro elementos y los cuatro símbolos de los palos, lo que sugiere que el consultante tiene la imaginación, determinación, confianza en sí mismo y dones inherentes necesarios para estimularlo y desarrollar sus capacidades actuales y latentes. Cuando El mago aparece en una tirada, indica que el consultante debería buscar oportunidades donde usar su talento, aptitudes y capacidad creativa en su grado máximo y conectar con su poder innato, incluso si no es consciente de él, en lugar de ocultarlo. La vida muestra sus posibilidades y deben tomarse decisiones para determinar qué camino elegir. Debe tenerse cuidado, pues posiblemente haya un elemento de engaño o manipulación alrededor del consultante. La guía podría vestirse con la ropa de la propia intuición y sabiduría innata del consultante, o disfrazarse de alguien que actúa como un poderoso catalizador del cambio y la transformación.

 

Bibliografía:

BANZHAF, H. (2000): Las llaves del Tarot, Madrid, Edaf.

LIONNET, A. (2003): Los secretos del Tarot. Köln, Taschen.

Comentarios