La Sacerdotisa y La Emperatriz

INTUICIÓN Y ARMONÍA

La sacerdotisa y La emperatriz pueden representar tanto a una mujer importante como el lado femenino del consultante. La sacerdotisa indica el lado intuitivo de la naturaleza del consultante, el subconsciente y a menudo sentimientos y dones escondidos. La emperatriz representa la naturaleza y armonía cíclicas del mundo natural, y nos recuerda su crecimiento y productividad. El bienestar físico y emocional también desempeñan un importante papel.

 

 

La Sacerdotisa

Este naipe sugiere intuición, capacidades físicas y conocimiento espiritual. El consultante se está adentrando en una fase de aprendizaje y se verá empujado a cosas de naturaleza esotérica, tal vez a través de un sueño, un libro o una persona que conozca. Dicha persona aparecerá en la vida del consultante para enseñarle los misterios escondidos en el mundo de lo oculto y el reino del inconsciente. La sacerdotisa también significa que los poderes intuitivos y reveladores del consultante se verán realzados y que obtendrá ayuda y guía. Adentrarse en los mundos onírico y simbólico tiene el potencial de ofrecer nuevas revelaciones y descubrimientos fascinantes sobre las capacidades que el consultante ni siquiera sabía que poseía. Sin embargo, existen escollos en la exploración de estos aspectos de la psique sin explotar y el consultante debe hacer uso de su intuición para diferenciar entre la verdad y el engaño. Si el naipe está invertido, el consultante está menos introspectivo y deseoso de interactuar con personas que lo orienten.

 

 

 

La Emperatriz

Es la diosa de la Madre Tierra, y como tal simboliza la abundancia de la naturaleza, la fertilidad y el crecimiento. Nos recuerda que todo se mueve en ciclos y madura a su debido tiempo. Si este naipe aparece en una tirada, significa que el consultante puede mejorar su situación atrayendo su propia sabiduría, fuerza y creatividad. Algo está a punto de lograrse y se cumplirá un deseo muy fuerte. Se anuncia una fase creativa y productiva, y esto se podría manifestar, por ejemplo, como una boda, el nacimiento de un hijo o tal vez la mudanza a otra casa. Este naipe tiene un buen augurio cuando el consultante va a casarse, formar un hogar o ser padre, pues sugiere que se logrará la fuerte necesidad de bienestar. También se asocia con el disfrute de los pequeños placeres de la vida. La emperatriz aparece como una mujer que personifica estos principios y puede actuar como modelo del consultante. Aunque La emperatriz representa la madre tierra, si el naipe está invertido, puede sugerir rechazo materno.

 

 

Bibliografía:

BANZHAF, H. (2000): Las llaves del Tarot, Madrid, Edaf.

LIONNET, A. (2003): Los secretos del Tarot. Köln, Taschen.

Comentarios