Arcanos menores del Tarot - Siete de Copas

SIETE DE COPAS


PALABRAS CLAVE
Vertical: fantasía, ilusión, espejismo, elección, imaginación.
Invertido: Tentación, delirio, táctica de distracción.

SIGNIFICADO Y DESCRIPCIÓN
El Siete de Copas representa a un individuo enfrentado con la apariencia misteriosa de imágenes extrañas de copas en una nube flotante. Las nubes conjuran ideas, sueños, pensamientos, ilusiones, transiciones y misterios. Aunque el personaje está de espaldas hacia nosotros, podemos ver por el gesto del brazo medio levantado que las apariciones ante él son una especie de sorpresa. Los diversos premios que aparecen en las copas son una mezcla de visiones positivas y negativas. Cada una de estas copas tiene un único objeto que surge de ellas: una serpiente que representa la sabiduría y el conocimiento; una figura envuelta, que representa la necesidad de iluminación; una cabeza humana, que representa un compañero para el prestidigitador; una torre o un castillo, que representa la estabilidad y el poder; un tesoro, que representa abundancia y riqueza; una corona de laureles, que representa la victoria o el honor y el estatus; y un dragón, que representa fuerzas sobrenaturales. El personaje enfrentado a estos espectros está sorprendido por su naturaleza confusa. Aunque las siete copas aparecen como regalos o premios, siempre hay peligro oculto dentro de una o dos de ellas para herir a cualquiera que se aventure a tomarlas. Lo que esto sugiere es que a veces hay que elegir entre muchas opciones, todas las cuales pueden ser tentadoras, pero solo una de ellas es la mejor opción. Otras veces, no todas esas elecciones son opciones reales; son delirios de la imaginación.

VERTICAL
El Siete de Copas indica que las imágenes en tu mente deben ser tratadas no solo en tus sueños sino también en el mundo de la realidad. Ten cuidado con los espejismos o las ilusiones en las elecciones que enfrentas actualmente. El personaje del Siete de Copas es un soñador que puede ver la belleza y la emoción, así como las pruebas y las dificultades temerosas en el futuro. Si estás constantemente atrapado en tus propios sueños, fantasías y / o miedos, nunca seremos capaces de avanzar y hacer realidad esos sueños o superar esos miedos.
Por lo tanto, el Siete de Copas indica que, aunque soñar es hermoso y proporciona inspiración para la acción, en algún momento debes abandonar tus 'castillos en el aire' y comenzar a construir esos castillos en tu vida real. Debe hacerse una elección, aunque la aparente multiplicidad de opciones parezca paralizarte con temor o anticipación excesiva. Si no puedes tomar una decisión debido a demasiadas opciones, es hora de evaluar cuidadosamente los pros y los contras de cada opción y tomar una decisión escrupulosa. También debes ser muy claro acerca de lo que estás trabajando para que puedas tomar la mejor decisión. Toma tu decisión con precaución ya que no todo es lo que parece ser. Grandes oportunidades pueden llegar a ser problemas importantes más adelante, mientras que las opciones menos atractivas pueden convertirse en oportunidades de oro.
Con el Siete de Copas, existe el riesgo de la quimera. Debes separar lo que es real de lo que es ilusión. Protégete contra el pensamiento poco claro o ilusorio y el sueño cotidiano habitual. Evita la intoxicación y el escapismo.
A menudo, esta carta muestra opciones y planes que tienen poca o ninguna base en la realidad. Tales cosas son típicas de la imaginación desarrollada, y están bien si permanecen en la imaginación. Sin embargo, cuando tratas de implementar esas ideas en el mundo real, te expones a una desilusión inevitable cuando te das cuenta de que tu visión simplemente no funciona.
El Siete de Copas es también una carta de deseo. Cada una de las copas está llena de deseos como riqueza, belleza, éxito y un lindo hogar (el castillo o la torre). Sin embargo, no todas las copas contienen un resultado positivo. Una copa contiene una serpiente o un demonio y, por lo tanto, el Siete de Copas pueden ser una gratificación mixta. Ten cuidado con lo que deseas, ya que puedes obtenerlo, pero a un precio.
La tentación está asociada con el Siete de Copas. Con tantas opciones que se te presentan, es fácil dejarse llevar por esa copa que contiene la serpiente celosa y astuta. Como esta carta es del Palo de Copas, es probable que la tentación sea de naturaleza sexual o emocional: la aventura de una noche, la aventura extramatrimonial y todas esas otras cosas que parecen inocentes y placenteras en el momento en que se realizan. Pero, en la gran mayoría de los casos, el placer que se gana temporalmente es ampliamente superado por las consecuencias que duran, en la mayoría de los casos, durante toda una vida.

INVERTIDO
El Siete de Copas invertido es una carta de ilusiones, tentaciones y tácticas de distracción. Tus puntos de vista de la vida en este momento son un poco ficticios, y tienden a fantasías que en realidad no pueden realizarse en el mundo real. Hay una falta de voluntad para lidiar con la realidad diaria de la vida y la necesidad de salir de las nubes. Es posible que no te sientas despejado acerca de lo que realmente estás buscando para cumplirlo. También puedes estar ocultando algo de ti mismo que probablemente tiene que ver con tus emociones subconscientes. Estas ilusiones y ofuscaciones deben ser eliminadas y vistas como lo que realmente son. Puedes encontrar que regresar a la energía del Seis de Copas y encontrarse en un territorio más familiar, como el hogar familiar o el área en la que creciste, puede tener un efecto calmante.
El Siete de Copas invertido puede sugerir que te estás rehusando a examinarte y a preguntarte qué realmente te satisfará. En lugar de tomarse unos momentos tranquilos para reflexionar, estás utilizando todas las horas de vigilia para consumirte con actividades impulsivas que pueden o no satisfacerte. Debes detenerte y darte tiempo y espacio para pensar cuidadosamente dónde están tus mejores intenciones.
En una nota más positiva, el Siete de Copas invertido puede indicar un momento en el que estabas atravesando una niebla de confusión y delirio para finalmente enfocarte en tu objetivo elegido. Con resolución y propósito, ahora estás estableciendo tus intenciones y buscando soluciones.


SIETE DE COPAS
Entre tus muchas opciones, elige la más cercana a tu corazón.
Significado general
El Siete de Copas típicamente se refiere a tramas de la imaginación, el uso del sueño y la visión para inventar un futuro diferente al de la vida que uno vive actualmente. Esta carta nos recuerda que nuestros resultados no están grabados en piedra.
Podemos aumentar nuestras esperanzas y expectativas y mejorar nuestros resultados. No te dejes engañar por el título de «Fantasía» que a veces se da a esta carta, que indica la cualidad verdaderamente mágica de la imaginación despierta.
En la posición de asesoramiento
Permítete soñar despierto, porque los sueños te dan ideas y soluciones creativas y producen resultados maravillosos.
El Siete de Copas te aconseja que relajes tu mente y te abras a los sueños e imaginaciones que tu niño interior quiere entretener. Permítete imaginar un resultado verdaderamente positivo para esa situación. Realiza un ejercicio de visualización creativa relajando tu recelo y dejando ir tus miedos.
A medida que se desarrolla el paisaje onírico, la química electromagnética se estimula hasta el punto de lograr una mayor confianza en uno mismo y en lo que se está haciendo. Aunque solo sea un descanso temporal de tus miedos, este es un ejercicio útil porque le da a tu psique y cuerpo una dosis de pensamiento y optimismo ilimitados. Piensa positivamente, los resultados podrían ser realmente sorprendentes.

SIETE DE COPAS
Significado

Cuando esta carta aparece en tu lectura de tarot, el mensaje es que puedes estar construyendo demasiados castillos en el aire. Al mismo tiempo, también puedes estar siendo atraído por elecciones deslumbrantes en detrimento de tu integridad, y esta carta advierte que no hay escrituras ni muros reales y que puede haber problemas por delante. Puede parecer que tienes un banquete de oportunidades frente a ti en este momento, pero ¿es de verdad? ¿O es sólo una ilusión? Es hora de distinguir la verdad de la ficción en tu día cuando veas aparecer esta carta. Una elección será la victoria, y otra, no tanto. ¿Cómo lo sabrás? Simplemente lo sabrás. Esta carta casi siempre significa una elección entre la verdad y la ilusión, y solo necesitas escuchar tu instinto.
Simbolismo
El Siete de Copas es un indicio a los lados de dos mundos, bien contra mal, y siempre es una historia de advertencia. Se dice que cada una de las copas en esta carta representa los 7 pecados capitales. También vemos simbolismo de victoria en esta carta, con una corona de laureles. Pero, hay una calavera oculta, en la copa que la contiene, que advierte sobre el costo que pagarías por esa victoria. Esta es una carta de selecciones, ilusiones y verdades. Y tú eres el amo de tu destino. ¿Cuál decidirás o escogerás? Ten cuidado. Cada una de las opciones aquí representadas son una ilusión.


Bibliografía:
BANZHAF, Hajo. (2003): El Gran Libro del Tarot, Con interpretaciones sobre cada una de las diferentes formas de echar las cartas, Madrid, Editorial Edaf.
BANZHAF, Hajo. (2006): Tarot, Una guía de ayuda para tomar decisiones, Madrid, Editorial Edaf.
BANZHAF, Hajo. HAEBLER, Anna. (2006): Las llaves del Tarot, Madrid, Editorial Edaf.
BANZHAF, Hajo. (2012): Aprenda a consultar el Tarot, Madrid, Editorial Edaf.

Ilustraciones de Roberto de Angelis y Pamela Colman Smith.

Comentarios

pavel ha dicho que…
Muy buena la extensa explicación que luego detalla.
Sólo un pequeño detalle porqué no se incluye una imàgen del Tarot Egipcio.
Gracias.
Pavel, DB.
IЯERI CALDERÓN ha dicho que…
Pavel: El motivo por el cual no se ha puesto aquí una imagen de "tarot egipcio" es porque ese tipo de tarot tiene otra estructura y nomenclatura en sus arcanos menores y no tiene un arcano llamado 𝗦𝗶𝗲𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗖𝗼𝗽𝗮𝘀.
(Tengo un post en este blog donde se describen 𝘓𝘰𝘴 𝘚𝘪𝘨𝘯𝘪𝘧𝘪𝘤𝘢𝘥𝘰𝘴 𝘥𝘦𝘭 𝘛𝘢𝘳𝘰𝘵 𝘌𝘨𝘪𝘱𝘤𝘪𝘰).
Lo que aquí se expone es el la interpretación y descripción de la versión tradicional arcano 𝗦𝗶𝗲𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗖𝗼𝗽𝗮𝘀 del Tarot creada por la Orden Hermética de la Golden Dawn; y en este caso en particular, la ya clásica versión de Arthur Waite, ilustrada por Pamela Colman Smith, a principios del siglo XX, y una versión universal posterior de esta línea de tarot creada por Roberto de Angelis.

El Tarot clásico contemporáneo ha sido recreado o ilustrado y sigue siendo representado con miles y diferentes temáticas (incluida la "egipcia"), y poner aquí una imagen del arcano 𝗦𝗶𝗲𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗖𝗼𝗽𝗮𝘀 de la tradición de la Golden Dawn en versión "egipcia" es totalmente irrelevante.